Un importante operativo policial se desarrolló este martes en la zona del Puerto de la ciudad de Santa Fe, donde allanaron un departamento de los edificios Amarras Center. Allí se secuestró una importante suma de dinero en efectivo, tanto en moneda local y diversas divisas extranjeras.
Este procedimiento tuvo como resultado positivo la detención de un hombre que quedó a disposición judicial. Además, se le retuvo un total de $45.251.600; 83.000 dólares; 22.000 euros; y 23.000 reales. También secuestraron un total de 39 tarjetas de débito y varias anotaciones vinculadas presuntamente a la ultima campaña electoral.
De hecho, según indicó un allegado al procedimiento, el inquilino detenido estaría vinculado a una firma comercial como también a una entidad pública de Santa Fe.
El hallazgo fue informado a la Fiscalía Federal N°2, a cargo de Walter Rodríguez, quien ordenó la detención del inquilino del departamento. En tanto, la causa fue caratulada como defraudación por el uso de las tarjetas y lavado de activos agravado.
Al respecto, Rodríguez detalló los principales puntos de este caso en Radio EME: “Se encontraron elementos compatibles con delito contra el orden económico y financiero. Hay una persona detenida, y se produjo el secuestro de una cuantiosa cantidad de dinero en distintas monedas, y documentación que daba cuenta de movimientos bancarios. Además de 39 tarjetas de débito que eran presuntamente utilizadas para fines defraudatorios”.
A su vez, indicó: “La hipótesis está volcada a un dictamen que contempla dos delitos: utilización de tarjetas de débito con fines defraudatorios y el lavado de activos agravados”.
También, reveló: “Hay anotaciones con información de movimientos, giros, nombres y números que son materia de análisis hasta que se consideren relevantes”.
Por otra parte, remarcó: “La causa está caratulada por defraudación en 39 casos de utilización de tarjetas de débitos y el lavado de activos agravados”.
EL DETENIDO ESTARÍA VINCULADO A LA FUNCIÓN PÚBLICA
Por otro lugar, el fiscal Rodríguez confirmó que la persona detenida estaría relacionada con la función pública santafesina.
“Surgió documentación que vinculaba distintos puntos de la ciudad con el detenido. Con los informes de base de datos que recuperó fiscalía indican positivamente que estaría vinculado con la función pública, al igual que su pareja”, precisó.