31.3 C
Santa Fe
sábado, diciembre 6, 2025
escuchá y mirá vivo por

Tras la conciliación obligatoria, los trabajadores de SENASA están en estado de asamblea permanente

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) advierte sobre "despidos masivos" y apuntan a definir huelgas sectoriales. En esa línea, sostienen que la  gestión entrante se orienta a aplicar un fuerte recorte sobre la planta de personal en diversos ministerios y organismos.

Además

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) advierte sobre «despidos masivos» y apuntan a definir huelgas sectoriales. En esa línea, sostienen que la  gestión entrante se orienta a aplicar un fuerte recorte sobre la planta de personal en diversos ministerios y organismos. Por eso, tras la conciliación obligatoria, los trabajadores de SENASA están en estado de asamblea permanente.

En Radio EME, Matías Avallone, delegado de ATE Santa Fe, manifestó que «Esto arranca con ATE a nivel nacional, propiciada por el Concejo Directivo Nacional, frente a los anuncios que viene haciendo el presidente electo en relación a las reformas del Estado y ajustes. Todo eso provocó que nos pongamos en estado de alerta y asamblea permanente en todos los organismos nacionales».

Por otro lado, el dirigente insistió en que «Hace una semana que estamos así. Hoy teníamos convocado una asamblea en el marco de una medida de fuerza por 72 horas, pero ayer nos comunicaron la conciliación obligatoria. La medida se suspendió en tanto se realicen las reuniones y estén los resultados, pero de todos modos, seguimos de asamblea».

Escucha la palabra de Matías Avallone en Radio EME:

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Argentina conoce su camino: rivales, sedes y fechas del Mundial 2026

El sorteo ya pasó y la ilusión empieza a tomar forma. Argentina ya conoce a sus tres primeros rivales...

Artículos relacionados