16.4 C
Santa Fe
sábado, junio 13, 2026
escuchá y mirá vivo por

Santa Fe registró una inflación del 20,7% en enero

Anualizada alcanza el 260,1%. Alimentos y Bebidas se incrementaron en el primer mes del año un 17,1%, pero lo que más aumentó fueron bienes y servicios en un 42,6%.

Además

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos  (IPEC) dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que registró en enero pasado un aumento de 20,7% con relación al mes anterior. Si se lo compara con el mismo mes del año pasado, la inflación llega al 260,1%.

 

 

Entre los diferentes rubros, se destaca que Alimentos y Bebidas se incrementaron un 17,1%; Esparcimiento un 22,6%; Transporte y Comunicaciones un 27,5%; pero Otros Bienes y Servicios sufrieron aumentos del 42,6%

De la lista de alimentos y bebidas que monitorea el IPEC, lo único que bajó de precio en enero fue el tomate redondo en un 20,5. Y entre los que mas aumentaron se destaca el arroz con el 44%. En cuanto a los cortes de carnes, las variaciones fueron leves.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Felipe VI cedió un avión de la Fuerza Aérea para trasladar al papa León XIV a Roma

La visita del papa León XIV a España concluyó este viernes con un incidente inesperado en el Aeropuerto de...

Artículos relacionados