31.3 C
Santa Fe
viernes, diciembre 12, 2025
escuchá y mirá vivo por

SIPRUS anunció un paro de 48 horas en hospitales y centros de salud en reclamo de mejoras salariales

La medida de fuerza será el miércoles 8 y el jueves 9 de mayo.

Además

Los profesionales médicos nucleados en Siprus (Sindicato de los Profesionales Universitarios de la Sanidad) anunciaron un paro de actividades de 48 horas para el próximo miércoles 8 y jueves 9 de mayo en toda la provincia de Santa Fe.

La medida de fuerza se enmarca en el reclamo por mejoras salariales y mejores condiciones de trabajo. Los profesionales de Siprus se manifestaron en un comunicado en el cual expresan su descontento por no ser convocados aún a reuniones paritarias.

El paro afectará a hospitales y centros de salud públicos y privados de toda la provincia. Se estima que la medida de fuerza podría afectar la atención de miles de pacientes. Los servicios de emergencia y urgencias funcionarán con guardias mínimas.

En el comunicado emitido este viernes, el gremio agrega que tampoco se hizo efectivo el pago del aumento de marzo a jubilados del sector y que no se efectivizó el aumento a monotributistas.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

El comunicado de Ariel Holan tras su salida de Rosario Central

De manera sorpresiva ayer se daba la salida de Ariel Holan en Rosario Central. Este viernes, el entrenador emitió...

Artículos relacionados