21.5 C
Santa Fe
miércoles, enero 28, 2026
escuchá y mirá vivo por

Gimnasia derrotó a Newell’s y mantiene sus esperanzas de Sudamericana

Con un gol de Rodrigo Castillo, el "Lobo" sumó tres puntos vitales en La Plata.

Además

Gimnasia se impuso por 1-0 a Newell’s en un partido clave por la fecha 22 de la Liga Profesional. Rodrigo Castillo anotó el gol de la victoria en el primer tiempo.

Desde el inicio, el «Lobo» presionó en el área rival. A los 10 minutos, un pase filtrado de Lucas Castro permitió que Juan De Dios Pintado asistiera a Castillo, quien abrió el marcador.

Newell’s respondió con varias chances claras, pero el cabezazo de Saúl Salcedo pegó en el palo y un mano a mano de Juan Manuel García se desvió.

En el segundo tiempo, el árbitro expulsó a Leonel Vangioni y Nicolás Garayalde por sendas faltas, dejando a Newell’s con dos jugadores menos. Gimnasia aprovechó para contragolpear, aunque no pudo ampliar la ventaja.

El arquero Marcos Ledesma se destacó con una atajada clave en los últimos minutos, evitando el empate. Con esta victoria, Gimnasia alcanzó los 29 puntos y mantiene vivas sus aspiraciones de clasificar a la Copa Sudamericana.

Newell’s, por su parte, sigue en crisis y ocupa el penúltimo lugar con 21 puntos.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Santa Fe conmemoró el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto con un acto en Casa de Gobierno

El Gobierno de la provincia de Santa Fe llevó a cabo el acto oficial en conmemoración del Día Internacional...

Artículos relacionados