31.3 C
Santa Fe
lunes, diciembre 1, 2025
escuchá y mirá vivo por

Leonardo Alassia: «La inseguridad en el campo es un problema que no desaparece»

La combinación de inseguridad y la crisis climática genera un clima de preocupación entre los productores rurales, quienes buscan respuestas tanto en materia de seguridad como en la gestión de los recursos para enfrentar los desafíos climáticos.

Además

El presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Leonardo Alassia, expresó su creciente preocupación por los hechos de inseguridad que afectan al sector rural, a pesar de que los casos de delitos han disminuido, aún siguen siendo una constante amenaza.

En EME Medios, Alassia destacó que «los casos de delitos disminuyeron pero no desaparecieron, sigue muy presente».El dirigente explicó que la naturaleza de los delitos ha cambiado con el tiempo: «El delito pasó de abigeato y faenado a violación de la propiedad privada».

En este sentido, señaló que «una vez por semana o cada 10 días, un productor sufre un robo de herramienta chica, mediana o grande», lo que refleja la gravedad y la frecuencia de los hechos delictivos en la zona rural.

Alassia también se refirió al trabajo de las fuerzas de seguridad en la región, destacando el rol de Los Pumas, un grupo especial de seguridad, pero advirtiendo que «funcionan, pero para ellos están faltos de recursos humanos y económicos para llevar adelante el trabajo». Ante esta situación, mencionó que se han retomado las mesas de trabajo de seguridad, como medida para buscar soluciones y mejorar la respuesta ante los robos y otros delitos.

En cuanto a las condiciones climáticas que enfrenta el campo, hizo hincapié en la urgencia de la situación. «En cuestión climática estamos necesitando de manera urgente lluvia», expresó.

La combinación de inseguridad y la crisis climática genera un clima de preocupación entre los productores rurales, quienes buscan respuestas tanto en materia de seguridad como en la gestión de los recursos para enfrentar los desafíos climáticos.

Escucha la nota completa:

 

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News
Artículo anterior
Artículo siguiente

Últimas noticias

Detectan grave caso de conexión clandestina en un loteo de Coronel Domínguez y la EPE intimó a los responsables

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) detectó una maniobra de conexión ilegal en un loteo de la localidad...

Artículos relacionados