Los incendios que se registraron en las ciudades de Epuyén, en Chubut, y El Bolsón, en Río Negro, fueron provocados intencionalmente, informaron las autoridades locales. Ante esta situación, los gobernadores de Chubut y Río Negro, Ignacio Torres y Alberto Weretilneck, confirmaron que el fuego fue producido de manera intencional.
Los mandatarios confirmaron y prometieron ir “hasta las últimas consecuencias” para penalizar a los responsables. El gobernador Torres, por su parte arremetió: “Se encontró material acelerante, que es combustible, y también está confirmado desde el día uno”.
Asimismo, los especialistas y los perros de guardia detectaron la presencia de sustancias acelerantes, lo que refuerza la hipótesis de que el incendio fue provocado de manera intencional.
Por otro lado, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, afirmó mediante un mensaje en sus redes que las llamas que afectan a localidad de El Bolsón también fueron producidas de manera intencional.
“La Policía de Río Negro, el Fiscal de Turno y peritos accedieron a los puntos donde comenzó el fuego. En uno de ellos se encontró una botella de vidrio, que será peritada para determinar su vinculación con el incendio”, detalló el mandatario en su cuenta de X.





