21.5 C
Santa Fe
jueves, enero 29, 2026
escuchá y mirá vivo por

Lautaro Martínez, oficialmente desafectado de la Selección Argentina

El Toro llegó con una fatiga muscular, le hicieron estudios que determinaron un leve desgarro y se pierde la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Además

A dos días de lo que será el duelo ante Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, sumó un dolor de cabeza. Es que, a la ausencia ya conocida de Lionel Messi, se le sumó la baja de Lautaro Martínez, que tiene una lesión muscular y quedó desafectado de los convocados.

El delantero ya arrastraba el problema en sus últimos encuentros con el Inter. De hecho, no sumó minutos en la revancha ante Feyenoord en la Champions League, dado que la serie parecía sentenciada en la ida. A pesar de esto, su presencia en el último partido del Neroazzurro -con gol incluido ante Atalanta- hizo pensar que el Toro había dejado la molestia atrás.

El Toro llegó a la Argentina, se sumó a los entrenamientos bajo las órdenes de Lionel Scaloni y, si bien apuntaba a no jugar contra Uruguay para llegar ante Brasil, se le realizaron estudios que determinaron «una lesión muscular en isquiotibiales miembro inferior izquierdo», según informaron oficialmente en redes sociales, por lo que «será baja de la convocatoria para este doble fecha».

¿Cambio de esquema?

Una opción sería plantar un 4-4-2, con un mediocampo más poblado, sumar a Leandro Paredes y la dupla González-Álvarez arriba. En tanto, otra opción podría ser el ingreso de un jugador como Thiago Almada o Ángel Correa para ser el enlace o incluso un tercer atacante, sin tocar tanto el esquema.

Finalmente, Giuliano Simeone podría dar el batacazo y meterse en el equipo, si acaso el DT opta por un esquema más similar a un 4-2-3-1.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Santa Fe conmemoró el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto con un acto en Casa de Gobierno

El Gobierno de la provincia de Santa Fe llevó a cabo el acto oficial en conmemoración del Día Internacional...

Artículos relacionados