Leonardo Madelón está de regreso en Unión de Santa Fe. Este martes por la tarde, el nuevo director técnico del plantel profesional brindó su primera conferencia de prensa en su cuarto ciclo al frente del club. “Me siento otra vez en casa”, fueron sus primeras palabras, cargadas de emoción y compromiso.
Madelón destacó el estado del club a su regreso y la necesidad de revertir el momento futbolístico: “Pasó mucho tiempo y estaba la necesidad del club de contratarnos. Estábamos disponibles y se dio la posibilidad. No estamos ni bien ni mal, pero hay que levantar anímicamente. Va a haber un aura especial el viernes, tenemos que pagar cuentas que quedamos debiendo ayer”, expresó en alusión a la reciente derrota ante Barracas Central.
El entrenador, ídolo rojiblanco, pidió dejar atrás los resultados negativos y enfocarse en lo que viene: “Nos ilusionamos mucho, con los resultados se bajó todo de golpe, pero no está todo mal. Yo no miro para atrás, fui mejorando, estuve en otros clubes. La gente de Unión me conoce y no quiere comerse cuentos, quiere que el equipo le devuelva en la cancha”, señaló.
Sobre el estilo de juego que pretende, Madelón fue claro y directo: “Tenemos que ser sencillos. La asadera va en el horno y el papel en el baño”, dijo con una de sus frases características, marcando la necesidad de orden y sentido común en el equipo. Además, valoró la presencia de juveniles en el plantel y apuntó a consolidarlos, como en su momento lo hizo con Juan Nardoni, quien debutó con su cuerpo técnico y hoy brilla en Racing.
La expectativa entre los hinchas crece con el regreso del DT que supo marcar épocas en el club. Madelón sabe que el desafío es grande, pero dejó en claro su convicción: “El equipo va a meter como loco, tiene que presionar, meter su táctica y ganar”.





