Este martes comenzó con condiciones estables en Santa Fe y la región, producto del predominio de un sistema de alta presión posfrontal, reforzado por el ingreso de aire frío desde el sur en todos los niveles de la atmósfera. Esta situación genera un escenario de estabilidad meteorológica, sin eventos de lluvias ni lloviznas previstos al menos hasta el fin de semana.
Durante la mañana se registraron bancos de niebla y neblina, generados por la interacción del aire frío reciente con masas de aire más húmedo residuales. Para el resto de la jornada se espera cielo con nubosidad variable, con momentos de mayor despeje. La temperatura máxima alcanzará los 19°C, mientras que la mínima se ubicó en 12°C, configurando una jornada con poca amplitud térmica.
Los vientos soplarán leves a moderados del sector sur/suroeste, rotando luego hacia el sur/sureste.
Pronóstico extendido para Santa Fe
Miércoles 21 de mayo
El cielo se mantendrá con nubosidad variada y algunos mejoramientos temporales. Las condiciones seguirán estables, con temperaturas en leve descenso: mínima de 10°C y máxima de 16°C. Los vientos rotarán del este/sureste al este/noreste.
Jueves 22 de mayo
Se espera una jornada más despejada, con cielo mayormente soleado y temperaturas que oscilarán entre los 8°C y los 20°C. Se prevé un leve descenso de las mínimas y un suave ascenso de las máximas. Vientos leves del sector este.
Viernes 23 de mayo
El cielo estará mayormente nublado, con algunas mejoras temporales. Las temperaturas se mantendrán estables, con una mínima de 10°C y una máxima cercana a los 20°C. Vientos leves a moderados del este/noreste.





