El ex presidente Mauricio Macri envió un mensaje de felicitación a Javier Milei tras el triunfo de Manuel Adorni en la reciente elección legislativa de la Ciudad de Buenos Aires, en la que La Libertad Avanza aventajó al PRO. La comunicación entre ambos dirigentes tuvo lugar el pasado miércoles y fue confirmada por una fuente gubernamental a Noticias Argentinas.
El intercambio fue breve pero cordial: Macri saludó a Milei, quien respondió con un “Gracias presi, abrazo gigante”. Este gesto se produjo en medio de una campaña que estuvo marcada por la tensión y la competencia entre el PRO y La Libertad Avanza, que no lograron consolidar una alianza electoral conjunta y protagonizaron varios cruces públicos.
Desde el espacio libertario reconocieron el contacto y destacaron que el saludo de Macri llegó tras una reciente queja de Milei sobre la falta de diálogo entre ambas fuerzas. “Saluda el que pierde, no el que gana. Es una cuestión de formas, tanto me vienen hablando de las formas, bueno”, afirmó Milei en alusión al intercambio.
-
Lee más: Elecciones en CABA: Manuel Adorni ganó las legislativas porteñas y desplazó al PRO al tercer lugar
En los pasillos de la Casa Rosada, fuentes oficiales confirmaron que la posibilidad de un nuevo encuentro entre Macri y Milei está abierta, y hasta no descartan que pueda repetirse la histórica “milanesa” compartida en la Quinta de Olivos, aunque todavía no hay fecha definida para la reunión.
El acercamiento se dio días después de la elección del 18 de mayo, en la que Manuel Adorni obtuvo 233.474 votos, superando a la candidata del PRO, Silvia Lospennato. Durante la campaña, la relación entre ambos sectores fue tirante, con múltiples diferencias sobre la falta de una lista común y desacuerdos entre los equipos de campaña.
Con el resultado ya definido, el intercambio de mensajes y la voluntad expresada por ambos referentes abre la puerta a una posible negociación para avanzar hacia una unidad en la provincia de Buenos Aires, un proceso que está en manos de Cristian Ritondo, presidente del PRO bonaerense.
Aunque los contactos entre los dirigentes de ambas fuerzas son frecuentes, todavía restan definir detalles sobre la modalidad y los términos de un eventual acuerdo, que podría marcar un nuevo capítulo en la relación entre el PRO y La Libertad Avanza.





