Una persona murió y otra resultó herida tras un violento accidente de tránsito registrado este domingo, alrededor de las 21:20, en la intersección de avenida Blas Parera y Monseñor Rodríguez, en la ciudad de Santa Fe.
El hecho ocurrió a pocos metros de la Subcomisaría 18ª, donde el personal policial escuchó un fuerte impacto y al salir observó una motocicleta Guerrero 150 cc tendida sobre la cinta asfáltica junto a dos hombres gravemente heridos. También se encontraba un automóvil Fiat Cronos blanco, con daños visibles en la parte trasera del lado derecho.
Según relató el conductor del auto, un hombre de 43 años identificado como M. M. M., el vehículo circulaba de sur a norte por Blas Parera y al intentar girar hacia Monseñor Rodríguez fue embestido por una moto que circulaba sin luces, a alta velocidad y cuyos ocupantes no llevaban casco. Ambos motociclistas impactaron contra el paragolpe del coche, cayendo violentamente sobre el asfalto, reportó el móvil EME.
Uno de los motociclistas, identificado como E. L., se encontraba inconsciente y con un corte profundo en la cabeza. Fue trasladado en estado crítico al Hospital Iturraspe por personal del SIES 107, pero falleció a las 22:55 horas, según informaron desde el nosocomio. La otra persona, M. J., de 32 años, fue derivada al Hospital Cullen con un traumatismo craneal leve y heridas cortantes. Estaba en evidente estado de ebriedad y se negó a someterse a los análisis de sangre y orina, solicitando el alta voluntaria poco después.
-
También lee: Horror en Villa Ocampo: una mujer lucha por su vida tras un feroz ataque de su expareja
Intervino en la investigación el fiscal Dr. Haidar, quien dispuso notificar al conductor del automóvil por homicidio culposo en accidente de tránsito y ordenó las pericias toxicológicas para ambas partes, incluida la extracción de humor vítreo al fallecido. Las diligencias fueron realizadas por personal de la PDI y la médica forense Dra. Merque.





