31.3 C
Santa Fe
viernes, diciembre 5, 2025
escuchá y mirá vivo por

La Cámara de Casación rechazó una impugnación presentada en la causa Bailaque

La Sala III declaró inadmisible el recurso presentado por la defensa de Marcelo Bailaque, al considerar que no se configuró una cuestión federal ni arbitrariedad en la sentencia.

Además

La Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal declaró este miércoles inadmisible la impugnación presentada por la defensa de Marcelo Martín Bailaque en el marco de la causa FRO 15287/2024/26. La resolución fue adoptada por unanimidad por los jueces Carlos Mahiques (presidente), Juan Carlos Gemignani y Diego Barroetaveña.

Durante la audiencia, que duró poco menos de 40 minutos, participaron los abogados Claudio Puccinelli y Alejandro Parolo, en representación del imputado, mientras que el Ministerio Público Fiscal estuvo a cargo del fiscal general subrogante Raúl Omar Pleé.

El juez Mahiques explicó que las decisiones impugnadas no son susceptibles de revisión por la vía del recurso presentado, salvo que se trate de una cuestión federal o de una sentencia arbitraria, condiciones que —según el tribunal— no se cumplen en este caso. “La defensa se limitó a expresar diferencias interpretativas sobre la norma aplicable, sin acreditar un supuesto de arbitrariedad que invalide la decisión recurrida”, sostuvo.

 

 

Asimismo, el tribunal consideró que se había garantizado el derecho al “doble conforme”, previsto en el artículo 8.2.h de la Convención Americana de Derechos Humanos, por lo que el planteo resultaba improcedente.

Los jueces Gemignani y Barroetaveña coincidieron con la postura del presidente del tribunal, al considerar que la resolución previa no violaba garantías constitucionales ni exhibía vicios en su fundamentación. En consecuencia, el recurso fue rechazado y se impusieron las costas a la parte recurrente.

Las partes fueron notificadas en el acto, quedando así firme la decisión del tribunal inferior.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Scaloni tendrá un papel especial en el sorteo del Mundial 2026

Lionel Scaloni volverá a ocupar un lugar central en una ceremonia mundialista: el entrenador de la Selección Argentina será el...

Artículos relacionados