A pocas horas de realizarse la Asamblea del Club Atlético Unión, la agrupación Encuentro Unionista, que llevó a Héctor “Pipo” Desvaux como candidato a presidente en las últimas elecciones, anunció que no formará parte del encuentro institucional previsto para este jueves.
La decisión fue comunicada oficialmente a través de un comunicado donde el espacio manifestó su descontento con el trato recibido por parte del presidente Luis Spahn, especialmente por algunas declaraciones que habría realizado durante su estadía en Brasil, calificadas por la agrupación como “descalificatorias”.
“Nuestra presencia no haría más que desviar la atención del tema central: el futuro deportivo e institucional del club, que se juega en los próximos meses”, señalaron desde Encuentro Unionista.
Ver esta publicación en Instagram
En diálogo con EME Deportivo, Desvaux amplió los motivos de la decisión: “No estamos de acuerdo con que la asamblea se haya pospuesto siete meses. Hoy es muy difícil analizar lo que pasó hace un año, y hay muchas cosas que no fueron claras”.
El dirigente opositor también remarcó que el foco debe estar en lo deportivo: “Se vienen seis meses muy difíciles, con 16 partidos y arrancando a un punto del descenso. El oficialismo necesita tranquilidad para corregir errores del mercado de pases anterior y mejorar lo que viene. No queremos poner palos en la rueda”.

A pesar de la ausencia, Desvaux reafirmó el compromiso del espacio con los socios: “A quienes nos votaron les decimos que vamos a defender la ilusión de cambio. No dejamos de ser unionistas. Todos queremos salvarnos del descenso a fin de año”.
Finalmente, concluyó que asistir a la Asamblea solo generaría un escenario de mayor confrontación con una dirigencia que, según su visión, “no tuvo autocrítica y actúa con soberbia”.





