31.3 C
Santa Fe
jueves, diciembre 4, 2025
escuchá y mirá vivo por

Paraguay y Uruguay juegan una final en Asunción

Una final anticipada por

Además

La Albirroja y la Celeste se enfrentan en un duelo clave por el Mundial.

Paraguay recibe a Uruguay esta noche por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá. El partido se juega desde las 21 en el Defensores del Chaco y tendrá el arbitraje del argentino Darío Herrera.

Ambos con 21 puntos y 6 de ventaja sobre Venezuela que está ingresando al repechaje, el partido cobra especial valor a falta de 12 por jugar para cerrar la Eliminatoria. Paraguay está invicto desde la llegada de Gustavo Alfaro con pleno de victorias en Asunción y 4 empates de visitante para sumar 16 puntos de 24 posibles. La Albirroja mantiene intacta la chance de volver a una copa del mundo por novena vez en su historia después de 16 años tras la última participación en Sudáfrica 2010 con Gerardo Martino como entrenador.

Alfaro destacó en conferencia de prensa que sus dirigidos le han inoculado un virus a la población muy lindo, que es el virus de la esperanza y la ilusión, en función de los rendimientos y los resultados que han tenido”.

Por su parte, Uruguay llega con 3 fechas sin ganar y apenas 1 victoria en los últimos 8 partidos de Eliminatorias. Con un comienzo bárbaro tras lograr 13 puntos de 18 en las primeras 6 fechas, la Celeste pudo sumar apenas 8 de los últimos 24.

Sin Federico Valverde, baja por un problema lumbar, El Loco Bielsa tampoco podrá contar con Lucas Torreira que llegó a la capital paraguaya afectado por un virus. Además, el técnico argentino no puede contar con los lesionados Sergio Rochet, Nicolás De La Cruz, Federico Viñas y los suspendidos Rodrigo Bentancurt y Darwin Núñez.

Probables formaciones

Paraguay: Roberto Jr. Fernández/ Juan José Cáceres, Gustavo Gómez, Omar Alderete y Junior Alonso/ Diego Gómez, Andrés Cubas, Matías Galarza y Jorge Almirón/ Julio Enciso y Antonio Sanabria. DT: Gustavo Alfaro. 

Uruguay: Santiago Mele/ Guillermo Varela, Ronald Araujo, José María Giménez y Mathías Olivera/ Nahitan Nández, Manuel Ugarte y Giorgian De Arrascaeta/ Facundo Pellistri, Rodrigo Aguirre y Maximiliano Araújo. DT: Marcelo Bielsa. 

Hora: 21:00. 

Estadio: Defensores del Chaco. 

Autoridades del partido

Árbitro: Darío Herrera (Argentina).

Asistente 1: Cristian Navarro (Argentina).

Asistente 2: Pablo González (Argentina).

Cuarto árbitro: Sebastián Zunino (Argentina).

VAR: Héctor Paletta (Argentina). 

AVAR: Silvio Trucco (Argentina). 

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Scaloni tendrá un papel especial en el sorteo del Mundial 2026

Lionel Scaloni volverá a ocupar un lugar central en una ceremonia mundialista: el entrenador de la Selección Argentina será el...

Artículos relacionados