Un tenso episodio se vivió este miércoles en la Cámara de Diputados, cuando la legisladora de Unión por la Patria, Florencia Carignano, lanzó duras acusaciones e insultos contra legisladores del PRO y de La Libertad Avanza, lo que desató un fuerte revuelo político.
Durante su intervención, Carignano apuntó contra el diputado Gerardo Milman (PRO), a quien vinculó con el intento de asesinato a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. «Celebro que haya dejado los fármacos que lo tenían dopado, hecho una lechuga», disparó. Y agregó con ironía: “Celebro que, en el marco de la democracia, no nos hayas gatillado”.
Luego, la diputada kirchnerista fue más allá y acusó a Milman de haber contratado a «gatos» como asesoras en el Congreso. Las expresiones encendieron los ánimos, y cuando intentó interrumpirla Lilia Lemoine (La Libertad Avanza), Carignano respondió de manera tajante: “Callate, loca”.
🗣️ “Celebro que el diputado Milman no nos haya mandado a matar como hizo con CFK, espero que le puedan revisar el celular»
La diputada Florencia Carignano en modo cero pulgas con su colega de la Cámara Gerardo Milman pic.twitter.com/1LKOVowsIl
— Al Toque (@altoque_ok) June 5, 2025
La tensión creció aún más cuando la diputada Nadia Márquez también intentó intervenir y fue tratada de “gato” por Carignano. Visiblemente indignada, Márquez respondió con fuerza: “No tengo huevos, pero me los inflaron. Siempre que una mujer de La Libertad Avanza habla, dicen que si es rubia, que si habla mucho, que si es gato. Déjense de joder loco. No se lo voy a permitir ni a usted ni a nadie en esta Cámara”.
Por su parte, Lemoine utilizó su cuenta en X (ex Twitter) para pedir sanciones contra Carignano. “La diputada Carignano es una fiel representante del feminismo K. La transcripción de su vómito de mentiras y veneno va a ser divertida. Hay que sancionar estos comportamientos dentro de la Cámara. Creo que es una vergüenza hasta para sus colegas”.
El escándalo deja en evidencia las profundas divisiones y la creciente tensión política dentro del Congreso, en medio de un clima legislativo cada vez más confrontativo.





