Tras conocerse el número de la inflación de Mayo calculada y difundida por el Indec, gremio que nuclea a los trabajadores bancarios, anunció la aplicación del mecanismo automático que incrementa en un 1,5% los sueldos.
La Asociación Bancaria anunció una nueva suba salarial para sus afiliados. En la negociación paritaria que mantienen con los representantes de los bancos acordaron que la actualización del sueldo sea por el mecanismo de cláusula gatillo y acorde a la inflación, por lo que a partir del dato de la inflación de mayo, el aumento fue del 1,5%.
De esta manera y según los cálculos difundidos por el propio gremio, el salario inicial de un trabajador de bancos pasó a ser de $1.859.716,62, número al que se llega sumando un básico de $1.779.351,32 y $80.365,30 que corresponden a la participación que tienen los trabajadores en las Ganancias de las entidades bancarias.
Este 1,5% también repercute en el bono por el Día del Bancario que fue actualizado a $1.586.230,15. Como la fecha de celebración es recién en noviembre. Desde el gremio aclararon que este valor podrá ajustarse nuevamente en función de la inflación futura.
Además desde La Bancaria informaron que la suba se aplica sobre todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, tanto remunerativas como no remunerativas, y abarca todos los adicionales convencionales y no convencionales del convenio.
Con este ajuste, los trabajadores bancarios suman un incremento salarial acumulado del 13,3% en los primeros cinco meses del año, tomando como referencia los sueldos de diciembre de 2024.





