El concejal electo por el Partido Justicialista, Pedro “El Profe” Medei, reflexionó tras los resultados de las elecciones municipales en Santa Fe y advirtió que la baja participación electoral debe ser tomada como una señal directa hacia la dirigencia.
“El ausentismo en la elección lo entendemos como un mensaje para todos los que gobiernan. Tenemos una ciudad que es caótica, dramática y profundamente injusta, que le da la espalda a la ciudadanía desde hace mucho tiempo. Muchos se han resignado a no creer en una ciudad distinta”, expresó Medei.

A pesar del contexto adverso, el dirigente peronista valoró el resultado y el proceso interno: “Estamos muy contentos. Hemos logrado transitar el camino de la unidad después de mucho tiempo”, destacó, en referencia al trabajo conjunto con otros sectores del justicialismo que confluyeron en una misma lista.
-
Lee más: Elecciones en Santa Fe: María Luengo ganó en la ciudad y cuatro frentes ingresarán al Concejo
Por otro lado, Medei cuestionó el rol de las autoridades provinciales y locales por la escasa información sobre los comicios: “La autocrítica la tienen que hacer quienes no le dieron la importancia que tenía la difusión del acto electoral. Había gente que no sabía que hoy se votaba”.

Medei ocupará una de las dos bancas que el PJ logró en el Concejo Municipal, junto a Jorgelina Mudallel, en un cuerpo que a partir de diciembre estará integrado por representantes de cuatro fuerzas políticas.





