La Justicia dictó prisión preventiva para María Belén Silvestre, la mujer de 27 años que intentó sustraer un bebé recién nacido de la en la Sala 6 de Maternidad del «Hospital 4 de Junio Dr. Ramón Carrillo” de Presidencia Roque Sáenz Peña, en la provincia de Chaco.
La medida fue dispuesta por el fiscal Marcelo Soto, quien la imputó por el delito de “sustracción de menores”, agravado por tratarse de un niño menor de 10 años, Según el Código Penal, se prevé una pena de 5 a 15 años de prisión.
El incidente se produjo el pasado 10 de junio, alrededor de las 6:30 de la tarde, cuando Silvestre, vestida con un uniforme de enfermería, ingresó al área de maternidad y tomó al bebé, ocultándolo entre sus prendas.
Al momento de su detención, ya se había cambiado de ropa, pero aún mantenía al bebé escondido. Pues lograron frenarla justo antes de que pudiera abandonar el lugar y consumara el delito.
Según el reporte oficial de la Policía Sanitaria, la detenida se encontraba en un estado de nerviosismo al momento de ser hallada. Una vez contenida la situación, el bebé fue recuperado y entregado a las enfermeras para su traslado inmediato de regreso a la Sala 6, donde fue puesto nuevamente bajo cuidado sanitario y de su mamá.





