Este viernes se llevará a cabo en los tribunales de Santa Fe la audiencia imputativa contra los tres detenidos en el marco de una investigación por robo y desguace de motocicletas en distintos puntos de la capital provincial. La causa está a cargo del fiscal Ignacio Lascurain, quien imputará a los involucrados tras una serie de allanamientos realizados esta semana.
Uno de los operativos más relevantes se realizó en un garage ubicado en Luciano Molinas y avenida 7 Jefes, donde se encontró una importante cantidad de motopartes y se detuvo a un hombre de 30 años y una mujer de 42, esta última identificada como hija del exjuez de Menores, Julio Roggiano.
Otros dos procedimientos se concretaron en domicilios de Juan Díaz de Solís al 1800 y en Huergo al 3600, donde fue detenida una tercera persona. Según explicó Diego Centurión, jefe del Departamento de Investigaciones Complejas, ahora se intenta establecer si existe vínculo entre esta persona y los dos primeros detenidos.
La investigación se originó en abril a partir del robo de una motocicleta en la zona de Eva Perón y San Martín, hecho que quedó registrado por cámaras de seguridad. Días después, el vehículo fue hallado en la Seccional 1°, lo que derivó en el despliegue de los allanamientos y las posteriores detenciones.





