Berardo Vignatti fue designado como nuevo presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE). Con una extensa trayectoria en el ruralismo, Vignatti presidió previamente la Sociedad Rural de San Justo y la Cámara de Cabañas Santafesinas de Ganado.
En diálogo con EME, el flamante titular de la entidad calificó el nuevo rol como “un enorme desafío y, al mismo tiempo, una gran oportunidad de aportar lo aprendido en estos años de trabajo dentro del sector”.
Vignatti remarcó que la agenda de CARSFE no debe ser definida de manera unilateral, sino construida “desde el diálogo con las bases” y con una mirada territorial: “Pretendemos sentarnos con la provincia y armar una agenda en común basada en las necesidades concretas que se presentan a lo largo del territorio santafesino. Poder priorizar ciertos puntos y trabajar a mediano y largo plazo en otros”.
En cuanto a la coyuntura del sector agropecuario, celebró las recientes medidas del Gobierno Nacional, especialmente la reducción de retenciones, que “abre la posibilidad de una rentabilidad distinta que se trasladará a lo largo de la cadena productiva”.
No obstante, ratificó la postura histórica de la entidad: “Vamos a seguir exigiendo retenciones cero. Estamos convencidos de que ese debe ser el camino para que el campo tenga sustentabilidad y competitividad a futuro”.






