Este jueves, trabajadores municipales nucleados en UTRAM realizan una protesta en la esquina de Boulevard Gálvez y Rivadavia. Reclaman por una serie de conflictos laborales que, según denuncian, vienen siendo desoídos por el Ejecutivo local.
A través de un petitorio, solicitan la intervención urgente del Ministerio de Trabajo por la exclusión de UTRAM de la mesa paritaria, el Comité Mixto y la Junta Disciplinaria. También denuncian irregularidades en la designación de cargos jerárquicos sin concursos y discriminación sindical.
“Es triste estar a esta altura teniendo que reclamar cosas que deberían respetarse. Se pasan por alto las reglas escalafonarias y se designan cargos sin concurso”, expresó Alberto Sosa, delegado de UTRAM, en diálogo con el móvil de EME.
-
Lee más: UTRAM Santa Fe realizó un paro y movilización: denuncian designaciones “a dedo” en la Municipalidad
Desde el gremio también advierten sobre precarización laboral: “Nos preocupa la falta de elementos de trabajo y la ausencia de condiciones mínimas. Solo con transparencia se puede salir adelante”, agregó Sosa.
La jornada de lucha incluyó el reparto de folletos en la vía pública y una posterior marcha hacia el Ministerio de Trabajo, donde entregaron formalmente el reclamo.







