En la antesala del duelo ante Argentinos Juniors, Valentín Fascendini, defensor titular de Unión, conversó con Unión Play, el programa institucional del club. A sus 22 años, el zaguero central se afirmó en la defensa del equipo dirigido por Leonardo Madelón tras la salida de Franco Pardo y ya suma cuatro partidos en la temporada.
“Estoy contento porque me está tocando jugar. Es la posición que siempre fue la mía en mis años formativos”, afirmó Fascendini, que llegó a Unión tras un paso exitoso por las divisiones juveniles de Boca Juniors, donde fue campeón de la Copa Libertadores e Intercontinental sub-20.
Sobre su decisión de dejar Boca para sumarse al Tatengue, explicó: “Me llenó de entusiasmo y no me costó tanto, me parece lindo el club, tiene una gran hinchada y está cerca de donde soy. Además, Enzo Roldán, ex jugador de Unión, me ayudó mucho a conocer la ciudad y adaptarme al club”.
Consultado sobre el presente y el futuro, Valentín destacó: “Con la llegada de Madelón, el plantel renovó las energías que necesitábamos para afrontar esta etapa. La mentalidad ganadora siempre estuvo, pero ahora se ve reflejada en cada partido”.
Finalmente, expresó sus expectativas: “Estamos analizando a los rivales individual y colectivamente. Unión está para ir partido a partido, pero tenemos ilusión. Creo que tenemos un gran equipo y me gustaría que el club quede en lo más alto”.





