31.3 C
Santa Fe
miércoles, diciembre 3, 2025
escuchá y mirá vivo por

Suspensión a conductores reincidentes: Nuevo programa de alerta para evitar tragedias viales en Santa Fe

El gobierno provincial implementó un programa de alerta temprana dirigido a conductores reincidentes con infracciones graves, tras dos siniestros fatales en Santa Fe y Rosario. Con un enfoque en la prevención, se busca detectar a los conductores potencialmente peligrosos antes de que ocurran más tragedias.

Además

El gobierno de la provincia de Santa Fe lanzó un innovador programa de alerta temprana para identificar y sancionar a los conductores reincidentes con infracciones graves. Carlos Torres, director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, explicó que el programa nació como respuesta a la preocupación.

“Nos preguntamos qué habíamos hecho mal, por qué no pudimos llegar antes y evitar esos fallecimientos. Eso nos impulsó a crear este programa de alerta temprana”, señaló Torres. El mismo abarca tanto las rutas provinciales como las nacionales y ha sido implementado también en colaboración con la Municipalidad de Rosario, para incluir el monitoreo de infracciones dentro de la ciudad.

El programa se activa cuando un conductor acumula 10 o más infracciones graves en un periodo de dos meses. Entre las faltas contempladas se encuentran el exceso de velocidad, la alcoholemia positiva, la participación en picadas, el cruce de semáforos en rojo y la evasión de controles de tránsito. “Cuando detectamos estos comportamientos, suspendemos la licencia de conducir, obligamos a la persona a pagar todas las multas pendientes y a someterse a una serie de exámenes psicofísicos para evaluar si está en condiciones de regresar a la vía pública”, detalló Torres.

A pesar de las sanciones, Torres tiene una visión optimista respecto al comportamiento general de los conductores. Aseguró que, de cada 100 autos que circulan, 98 son respetuosos de las normas. Sin embargo, la minoría infractora es la que se examina de cerca y, cuando se la detecta, se la retira de la ruta para evitar nuevos accidentes.

La notificación a los infractores se realiza de manera fehaciente a través de los juzgados correspondientes, los intendentes locales y el centro emisor de licencias, con el fin de que estos conductores sean rigurosamente evaluados.

Escucha la nota completa:

 

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Con 6 oferentes, Provincia licitó la adquisición de 75 mil medidores inteligentes

Con una inversión oficial de $ 11.530.531.675,91 -equivalente a 8,6 millones de dólares-, el Gobierno de la Provincia de...

Artículos relacionados