En el marco de la Convención Constituyente, el frente Más para Santa Fe presentó una propuesta para duplicar los fondos de coparticipación destinados a municipios y comunas. El objetivo es fortalecer la autonomía municipal y evitar que la entrega de recursos dependa del color político de cada administración.
La propuesta incluye duplicar el porcentaje de coparticipación que reciben municipios y comunas, con el objetivo de garantizar un reparto equitativo y previsible. Según Monteverde, actualmente existe un manejo discrecional de los fondos, al punto de que un presidente comunal denunció que la Provincia evalúa incluso la actividad en redes sociales antes de girar recursos.
En la Convención, Juan Monteverde destacó que ya hay consenso para que las cartas orgánicas municipales se redacten mediante convenciones específicas y no a través de los concejos, como preveía inicialmente la Ley de Necesidad de Reforma. “Sería como permitir que cada intendente redacte su propia Constitución”, advirtió en el móvil de EME.






