El Congreso Extraordinario de CONADU Histórica definió continuar con el plan de lucha por un mes más, iniciando con una semana completa de paro y cese total de actividades hasta el 15 de agosto. Luego, desde el 18 de agosto hasta el 7 de septiembre, las universidades nacionales tendrán paros de 48 horas semanales en días rotativos.
Al respecto, el titular de la Asociación de Docentes Universitarios del Litoral (ADUL), Oscar Vallejos, señaló en el móvil de EME que ya son tres meses sin recibir aumentos. “Es el segundo mes del año que cobramos 0% de incremento. Estamos cobrando como en mayo, con una inflación que supera ampliamente lo que marca el INDEC. El 7% sería insuficiente, pero ni siquiera lo ofrecen”, afirmó.
Por su parte, la secretaria general de CONADU Histórica, Francisca Staiti, advirtió que la situación es crítica no solo en lo salarial, sino también en lo presupuestario. “Cada día se ve mermado el funcionamiento de la universidad ante la falta de presupuesto. Es un vaciamiento. Con un 40% menos de poder adquisitivo, muchos docentes deben buscar otros trabajos para sostener a sus familias”, alertó en diálogo con Carlos Mehaudy en «Estilo EME».
Los gremios reclaman una recomposición salarial urgente y mayores fondos para garantizar el normal funcionamiento de las universidades nacionales.





