Este sábado, Avenida Aristóbulo del Valle será el epicentro de una doble propuesta impulsada por la Asociación de Comerciantes de la zona. Por un lado, las celebraciones por el Día del Niño con actividades recreativas gratuitas; y por otro, la llegada de las oficinas móviles del Registro Civil de la Provincia de Santa Fe, que permitirán a los vecinos realizar diversos trámites sin turno previo.
Marcelo Velletti, vocero de la Asociación, informó que el evento, denominado «Aristoniño», se realiza hace varios años y tiene como objetivo acercar propuestas recreativas a las familias. “A partir de las 16:30 horas, más de 15 personajes infantiles recorrerán la avenida entregando golosinas, globos y sacándose fotos con los chicos, todo de forma gratuita”, indicó.

Los comercios de la zona también se sumarán con actividades propias, como música en las veredas y obsequios para los más pequeños en el marco de las compras. Rubros como jugueterías, bazares, librerías y tecnología estarán especialmente activos durante el fin de semana.

Además, desde las 15:00 hasta las 19:00, se instalarán dos oficinas móviles del Registro Civil frente a la sede de la Asociación (Aristóbulo del Valle 6726, casi esquina Castelli). Allí se podrán realizar los mismos trámites que en una oficina tradicional, como renovación de DNI, cambio de domicilio, pasaportes, partidas de nacimiento, e incluso trámites vinculados al estado civil. “No se requiere turno, se atenderá por orden de llegada, y los costos son los mismos que en cualquier oficina fija”, aclaró Velletti, quien recordó que el operativo tuvo récord de concurrencia el año pasado.
Escucha la nota completa:






