La discusión paritaria en el sector salud de Santa Fe dejó en evidencia dos posturas contrapuestas entre los gremios. El AMRA (Asociación de Médicos de la República Argentina) aceptó la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial, aunque por un margen muy estrecho. En cambio, el SiPrUS (Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud) expresó un rechazo contundente, con el 77% de los votos negativos en la consulta a sus afiliados.
Desde el sindicato de profesionales de la salud decidieron rechazar la propuesta oficial y anunciar medidas de fuerza. “Se impuso la moción de rechazar con jornada de lucha para esta semana y otra más para la próxima semana. Queda en claro la insuficiencia de la propuesta y se arrastra una pérdida del salario en el último año y medio”, señaló el referente Leandro Goldsack al cierre del encuentro.
-
Lee más: Paritaria docente: AMSAFE rechazó la oferta salarial y anunció un plan de lucha hasta septiembre
La primera acción se concretará este miércoles con una protesta frente al Iapos, en coincidencia con la jornada de lucha docente. Para la próxima semana, el sindicato adelantó que definirá nuevas modalidades de medidas de fuerza.
La propuesta oficial
El Gobierno provincial ofreció un incremento del 7% en seis tramos, distribuido de la siguiente manera: 1,5% en julio, 1,5% en agosto y 1% mensual desde septiembre hasta diciembre. Los aumentos se calculan sobre la base salarial de junio y contemplan un piso garantizado de $40.000 para los primeros tres meses y de $70.000 para los últimos tres.





