El santafesino Carlos Guberman, secretario de Hacienda de la Nación, se reunirá con un grupo de empresarios locales en un encuentro que se realizará en la Asociación Dirigentes de Empresas (ADE).
El encuentro previsto para hoy fue programado por la dirigencia de la institución pero sin difusión del evento, a pedido del propio funcionario.
Guberman es un experto en temas presupuestarios y un funcionario central en el monitoreo del fuerte ajuste fiscal que impuso el gobierno de Javier Milei, bajo el ministerio que conduce Luis “Toto” Caputo.
En el encuentro no está prevista la presencia de ningún funcionario del gobierno provincial, en momentos donde la relación entre ambas gestiones no pasa por un mejor momento.
Voceros de la Casa Gris manifiestan su creciente malestar, entre otros temas, por las demoras en responder a demandas que son expresadas desde hace meses como la falta de mantenimiento en tramos de las rutas nacionales que atraviesan Santa Fe.
En esos reclamos se incluyen cuestiones de directa competencia de la oficina de Guberman, como lo son los avales a las operaciones de toma de créditos internacionales que sólo esperan las rúbricas de los despachos nacionales.
El gobierno provincial tramitó distintos procesos de toma de créditos en dólares, autorizados por leyes correspondientes, para obtener financiamiento por 75 millones en moneda norteamericana para la construcción de infraestructura edilicia necesaria para la realización de los juegos suramericanos en tres sedes santafesinas (Rafaela, Rosario y Santa Fe), en 2026.
Además, espera la indispensable autorización para poder emitir bonos por hasta 1000 millones de dólares, dinero destinado a su plan de obras públicas, y otro crédito por 150 millones para el arreglo de tramos de rutas nacionales que ingresan a los puertos del sur santafesino.






