La Justicia de Santa Fe condenó este miércoles a prisión perpetua a Martín Kunz por el ataque a cadetes del Liceo Militar ocurrido en 2022 sobre la ruta provincial 1, donde murió un joven y otros cuatro resultaron heridos.
El fallo fue dictado por unanimidad por los jueces Pablo Ruiz Steiger, Lisandro Aguirre y Celeste Minniti. El tribunal lo responsabilizó por tres delitos: homicidio criminis causa, tentativa de homicidio en cuatro hechos y privación ilegítima de la libertad en siete casos, informó el móvil de EME.
El juicio contó con la acusación de los fiscales Ana Laura Gioria y Estanislao Giavedoni, junto a los querellantes Daniel Recamán y Mariana Oroño, quienes solicitaron la pena máxima. En tanto, la defensa a cargo de la abogada Virginia Balanda había pedido la absolución o, en su defecto, una condena menor.
El hecho por el cual Kunz recibió la pena más severa se remonta al 19 de agosto de 2022. Ese día atacó con armas de fuego a un grupo de cadetes que se trasladaba en una combi Mercedes Benz hacia San Javier. El ataque dejó como saldo un cadete fallecido y otros cuatro heridos, lo que conmocionó a la comunidad santafesina.






