Un niño de tres años lucha por su vida en el hospital de Niños Orlando Alassia de Santa Fe, luego de haber recibido un disparo en la cabeza con un rifle de aire comprimido. El hecho ocurrió el domingo por la tarde, cerca de las 15:30, en inmediaciones de Sarmiento al 8000, en barrio Coronel Dorrego, cuando el pequeño jugaba con sus primos.
Al respecto, el Dr. Pablo Ledesma, director del hospital Alassia, confirmó en diálogo con el móvil de EME que el menor «permanece internado en terapia, en asistencia respiratoria; su estado es crítico y su pronóstico es reservado».
Según el parte policial, el menor ingresó inicialmente al hospital Iturraspe con una lesión en el cráneo compatible con un disparo de arma de fuego. Posteriormente se constató que la herida fue ocasionada por un rifle de aire comprimido, utilizado en circunstancias que aún se investigan.
Familiares del niño señalaron que todo ocurrió de manera accidental mientras los chicos jugaban. En tanto, las autoridades continúan recabando información para determinar cómo se produjo el disparo y en qué condiciones se encontraba el arma.
El caso generó gran conmoción en el barrio y mantiene en vilo a la comunidad, mientras los médicos intentan estabilizar al pequeño que permanece en estado crítico.





