La ciudad de Santa Fe es sede del Cabildo Abierto Federal por la Seguridad Social, una jornada de debate que reúne a las dos CTA, la CGT, la UTEP y APYME, junto con dirigentes como Hugo “Cachorro” Godoy y Hugo Yasky.
La agenda de discusión se centra en tres ejes: Sistema de Jubilaciones y Pensiones, Obras Sociales y Política Integral de Ingresos y Salarios, en un contexto de fuerte crítica a las medidas de ajuste del Gobierno nacional.
En diálogo con el móvil de EME, Hugo Yasky se refirió a la situación de los jubilados y lanzó un mensaje directo a la ciudadanía: “Desconocen absolutamente todo. Los jubilados están viviendo una verdadera penuria. Y se anuncia la intención de avanzar con una reforma jubilatoria si la ciudadanía le da la mayoría en el Congreso tras las elecciones de octubre. Si queremos tener un sistema jubilatorio en la Argentina que le dé respuesta a los sectores populares, sería cuestión de pensarlo dos veces en ponerle el voto a Milei”.
El dirigente de la CTA apuntó además contra el modelo económico del oficialismo: «Es un gobierno que está de espaldas al pueblo. Solo les interesa la bicicleta financiera, los precios de los bonos y las ganancias. Para el resto es recorte, política de austeridad y represión”.
Finalmente, Yasky advirtió sobre la situación social en el interior del país: “Hoy la Argentina está padeciendo una profunda represión. Cuando uno viene a Santa Fe se horroriza de ver que no haya ninguna posibilidad de trabajo. Esto pasa en todo el país”.






