El juez en lo Civil y Comercial de la Segunda Nominación de Reconquista, Fabián Lorenzini, dispuso prorrogar por 120 días hábiles la intervención de la firma Vicentin, al considerar que la situación de la agroexportadora “aún no permite afirmar que se encuentra a salvo”.
En su resolución, el magistrado también extendió la suspensión de los mandatos, poderes y funciones de los directores naturales de la empresa, y ratificó en sus cargos a los interventores Andrés Shocron y Guillermo Nudemberg.
-
Lee más: Revés judicial para Vicentin: la Cámara de Rafaela rechazó el recurso de inconstitucionalidad
Lorenzini señaló que, si bien se observan avances en la normalización de algunos aspectos críticos, persisten factores de inestabilidad, entre ellos la renuncia de los administradores desplazados y la convocatoria a una asamblea de accionistas prevista para el 24 de octubre.
El proceso judicial continúa en la etapa de “concurrencia o salvataje”, contemplada en el artículo 48 de la Ley de Concursos y Quiebras, en la cual distintas empresas buscan alcanzar un acuerdo concordatario para reflotar la compañía. En ese marco, el juez consideró “necesario aportar seguridad jurídica y trazabilidad al gobierno de la concursada”.
La prórroga se extenderá hasta el 8 de abril de 2026, con el objetivo de garantizar la continuidad operativa de Vicentin y resguardar el proceso de salvataje que continúa en marcha.





