Un grupo de manifestantes protagonizó incidentes hoy en la sede central de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), ubicada en el barrio porteño de Belgrano. Los manifestantes, entre los que se encontraba la actriz Valentina Bassi, ingresaron por la fuerza a las instalaciones con el objetivo de abrir un diálogo con las autoridades de la entidad.
Bassi, quien participó de la movilización junto a familiares de personas con discapacidad, explicó que el motivo de la protesta era exigir una reunión con el directorio de la ANDIS, encabezado por Alejandro Vilches, para tratar el aumento del nomenclador. “Ayer anunciaron que se reunirían, nos pusimos muy contentos, pero a las tres horas dijeron que no, que no se iba a juntar nada”, expresó Bassi a la prensa.
La situación se enmarca en un contexto de creciente tensión debido a que el Gobierno nacional aún no ha reglamentado la ley de emergencia en discapacidad, aprobada por el Congreso. El Ejecutivo justificó su demora en la falta de claridad sobre la fuente de financiamiento de la ley. Esta decisión ha generado un clima de descontento, con críticas que incluyen una moción de censura al jefe de la administración libertaria, Guillermo Francos.





