Colón continúa con el proceso electoral rumbo a los comicios del domingo 30 de noviembre. Tras la presentación de las 5 listas en el club, la Junta Electoral mantuvo reuniones con los apoderados de cada una para informarlos de los pasos a seguir.
Este jueves, en una primera instancia, será el tiempo para que la Junta Electoral impugne a los candidatos que no cumplan con algún requisito puntual establecido por el estatuto de Colón. En tanto, mañana viernes 14, vence el plazo para que cada lista pueda presentar alguna impugnación de candidatos del resto de las listas. Un tema central es si el ex presidente José Néstor Vignatti cumple o no los requisitos para ser integrante del Tribunal de Honor de acuerdo a la interpretación del artículo 95, inciso b del estatuto.
Si Vignatti quedara impugnado para el Tribunal de Honor, podría cambiar de lugar en la lista «Tradición Sabalera» y ocupar otro cargo.
De ahí en más, cada lista tendrá derecho a defensa y podrá hacer su presentación hasta el lunes 17 de noviembre. Luego, la Junta Electoral deberá presentar las listas depuradas el miércoles 19 de noviembre.
En cuanto a los comicios del 30 de noviembre, serán 22 o 23 mesas y cada lista presentará 5 fiscales de mesa titulares y 5 suplentes. El padrón definitivo oscilará entre 14 mil y 15 mil socios en condiciones de votar de acuerdo a estimaciones de las listas.





