Javier Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial de Davos, adelantando su arribo en un par de horas gracias a un traslado en helicóptero, una forma inusual para este tipo de desplazamientos, ya que la conexión entre Zurich y Davos suele realizarse por tierra.
En su primer encuentro público desde Suiza, el presidente argentino compartió una imagen sobre la nieve, vestido con el mameluco de YPF. Está acompañado por varios miembros de su equipo: Karina Milei, su secretaria general; Pablo Quirno, el canciller; Luis Caputo, ministro de Economía; y Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación.
La agenda oficial para hoy incluye una reunión clave con Maurice Ostro, filántropo y empresario británico cercano a Boris Johnson, quien impulsa un trabajo interreligioso entre cristianos y judíos, un área que despierta el interés de Milei, con un enfoque en la diplomacia ecuménica.
Mañana será el día clave de la gira, con la esperada disertación de Milei en el Foro, donde hablará durante 30 minutos ante una audiencia internacional. Curiosamente, el mandatario argentino tendrá como predecesor en el mismo auditorio a Donald Trump, quien también presentará su perspectiva sobre la crisis diplomática entre Estados Unidos y Europa.
Además, una de las noticias más relevantes que llegó desde la Casa Rosada es la confirmación de que Milei participará en la ceremonia de Firma del Consejo de Paz, un organismo multinacional impulsado por Trump con el objetivo de reducir la influencia diplomática de la ONU.





