16.4 C
Santa Fe
viernes, junio 12, 2026
escuchá y mirá vivo por

Nombraron al hijo de Horacio Rosatti como juez federal de juicio en Santa Fe

Emilio Rosatti fue designado oficialmente como magistrado del Juzgado Federal de Juicio de Santa Fe. El nombramiento quedó formalizado a través de una resolución del Gobierno nacional y se suma a una serie de incorporaciones en el ámbito de la Justicia Federal.

Además

El Gobierno oficializó este viernes la designación de Emilio Rosatti, quien es hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatticomo juez del Juzgado Federal de Juicio de Santa Fe, mientras que además nombró a otros dos magistrados para cargos en la misma provincia.

“Nómbrase juez del Juzgado Federal de Juicio de Santa Fe, provincia de Santa Fe, al doctor Emilio Rosatti”, señaló el Decreto 445/2026 publicado en el Boletín Oficial, firmado por el presidente Javier Milei y por el ministro de Justicia Juan Bautista Mahiques.

 

Lee más: «Cachorro» Acosta admitió las pintadas contra Rosatti y pidió disculpas: «Fue un impulso, no una amenaza»

 

Según se informó, la trayectoria de Rosatti comenzó en 2007 cuando fue auxiliar en el Juzgado Federal N° 1 de Santa Fe y luego pasó progresivamente por distintas funciones, ya que, fue: escribiente, prosecretario y secretario electoral en ese mismo tribunal.

Además, a través del Decreto 447/2026 se informó que el juez del Juzgado Federal de Primera Instancia de Rafaela de la provincia de Santa Fe será el doctor Santiago Joaquín Saux y en el Decreto 446/2026 se indicó que se designó al doctor Walter Alberto Rodríguez como juez del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de Santa Fe.

Según se informó, las tres designaciones se concretaron después que el Senado aprobó un paquete de 74 pliegos judiciales durante una sesión que se llevó a cabo la semana pasada.

Por otro lado, en el Decreto 444/2026 se informó que se le aceptó la renuncia presentada por el doctor Roberto Parrilli al cargo de Vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de la Capital Federal, Sala B a partir del 1° de agosto de 2026.

 

Fuente: NA

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Colón busca la recuperación ante el Dragón

Colón se prepara para enfrentar a Defensores de Belgrano por la fecha 18 de la Primera Nacional 2026. El...

Artículos relacionados