La Municipalidad de Santa Fe informó el esquema de cortes de tránsito, reducciones de calzada y desvíos de transporte público previstos para este miércoles 17 de junio debido a obras de infraestructura, reparaciones y trabajos de mantenimiento en distintos sectores de la capital provincial.
Entre las intervenciones más importantes se destaca el corte total del Puente Colgante entre las 9 y las 16 horas, en el marco de las tareas de renovación de la iluminación ornamental que impulsa el municipio. No obstante, el paso peatonal permanecerá habilitado.
Cortes de tránsito programados
Durante la jornada estarán interrumpidas total o parcialmente las siguientes arterias:
- Güemes entre Iturraspe y Pedro Zenteno (obras de ASSA).
- Francia entre Uruguay y Entre Ríos (trabajos de ASSA, con una duración estimada de 15 días).
- Junín entre San Martín y San Jerónimo, de 14 a 18 horas (obras de ASSA).
- Puente Colgante, de 9 a 16 horas (recambio de luminarias municipales).
- Francia entre Pedro Ferré y Luciano Torrent (obras de ASSA, con una duración aproximada de 20 días).
- Avenida General López entre San Martín y 25 de Mayo (trabajos de ASSA).
Sectores con reducción de calzada
Además, se registrarán restricciones parciales a la circulación vehicular en los siguientes puntos:
- Alberdi entre Castellanos y Maipú.
- Francia y bulevar Pellegrini.
- Entre Ríos entre 1° de Mayo y 4 de Enero.
- Santiago de Chile entre General Mosconi y Moreno.
- Urquiza y bulevar Pellegrini.
- Saavedra entre Corrientes y Moreno.
Las reducciones obedecen a obras de ASSA y trabajos de bacheo ejecutados por el municipio.
Cambios en recorridos de colectivos
Como consecuencia de las intervenciones en la vía pública, algunas líneas de transporte urbano modificarán temporalmente sus trayectos.
Línea 16
Sentido ida:
- Circulará por San Jerónimo, 3 de Febrero y 4 de Enero, para luego retomar su recorrido habitual.
Línea 9
Sentido ida:
- Desvío por Iturraspe, Pedro Ferré y Güemes.
Sentido vuelta:
- Circulará por Pedro Ferré, Mitre, Iturraspe y Güemes hasta retomar el recorrido habitual.
Recomendación para conductores
Desde el municipio solicitaron a los automovilistas y usuarios del transporte público circular con precaución, respetar la señalización colocada en cada sector y prever tiempos adicionales de viaje debido a las restricciones vigentes.
Las autoridades recordaron que las intervenciones forman parte de los trabajos de mantenimiento y mejora de la infraestructura urbana que se desarrollan en distintos puntos de la ciudad.





