23 C
Santa Fe
miércoles, enero 21, 2026
escuchá y mirá vivo por

UDA acordó un aumento salarial del 18% en dos tramos

Además

La Unión de Docentes Argentinos aceptó la propuesta del gobierno de Miguel Lifschitz del 18% de aumento salarial docente en dos tramos (marzo y agosto), que incluye la cláusula gatillo.

El Secretario General de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, sostuvo: “Comparada con las propuestas que han hecho en otras provincias, la del gobierno santafesino es de las más aceptables”, y luego agregó: “Sobre todo porque es la única provincia donde se ha incorporado, hasta el momento, la ‘cláusula gatillo’”.

La “cláusula gatillo” es un mecanismo de actualización salarial acordado para que los sueldos docentes no pierdan poder adquisitivo. Cuando la inflación real supera el porcentaje anual de inflación estipulado por el IPEC, automáticamente se dispara esta “cláusula gatillo” para equiparar los sueldos en base a la inflación registrada

“La propuesta del gobierno santafesino ha sido una de las que más se ha acercado al pedido de aumento realizado por nuestro gremio”, finalizó.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

La actividad económica de noviembre cayó un 0,3%, según el INDEC

La economía argentina mostró una variación negativa de 0,3% en noviembre respecto al mismo mes de 2024. También cayó...

Artículos relacionados