31.3 C
Santa Fe
viernes, diciembre 5, 2025
escuchá y mirá vivo por

Después de 17 años de veda 50 toneladas de limones partieron desde Rosario hacia EEUU

Además

A bordo del buque “Nordamelia”, dos contenedores con alrededor de 50 toneladas de limones tucumanos partieron ayer desde el puerto de Rosario hacia Estados Unidos, en lo que representa la primera operación de exportación desde 2001 de esta mercadería hacia el país del norte.

Durante 17 años el ingreso del cítrico estuvo vedado por objeciones sanitarias. Tras casi veinte años de gestiones por parte de diferentes gobiernos, que incluyó una denuncia ante la OMC en 2012, el tema se destrabó el año pasado.

El miércoles, el presidente Mauricio Macri encabezó en Tucumán un acto simbólico previo a la salida del primer cargamento con limones con destino a Estados Unidos.

Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)1Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)1Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Detuvieron a un hombre acusado de intentar asesinar a su expareja en Alto Verde

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este jueves a un hombre de 57 años, acusado de intentar asesinar a...

Artículos relacionados