Así lo hizo saber la Unidad regional XIII que indica que la policía de Hersilia se encuentra investigando un hecho de robo contra la tradicional entidad . Se informó que se encuentran practicando diligencias a raíz de denuncia realizada en el día de ayer por el Presidente de la Sociedad Italiana, donde los autores habrían ingresado al edificio tras violentar una ventana y sustraer dos garrafas de 10 kg., una bomba centrífuga y varios cajones de bebidas. Interviene además el Ministerio Publico de la Acusación de San Cristóbal.-
«La comunidad nunca debió pagar un sobre precio»
Ante el anuncio que el Intendente José Corral hiciera hoy obre el proyecto de descontar 10 % en la tarifa de gas, el Concejal Ignacio Martínez Kerz dijo en Radio Eme que » ese sobre precio del 10% sobre el consumo, que fuera propuesto y aprobado por el propio oficialismo que en su momento era mayoría en el recinto».
«Hoy el único proyecto que ya pasó por cinco comisiones es el mio que fuera presentado en abril y ya planteaba quitar ese 10% que nunca se tuvo que pagar, el Intendente busca con éste anuncio un golpe de efecto, en su momento lo propuso él», dijo el edil.
Una familia tipo necesitó $ 18.258 para no ser pobres en abril
El costo de la Canasta Básica Total, que define el nivel de pobreza, se ubicó en abril último en $ 18.258,07 y aumentó 2,2% respecto de marzo último, informó este martes el INDEC.
El costo de la Canasta Básica Alimentaria, que define el nivel de indigencia, registró en el cuarto mes del año un costo de $ 7.132,06 y aumentó 0,6% respecto de marzo último.
La Canasta Total acumula un aumento del 25,9% en forma interanual, y la Alimentaria registra un alza del 20,5%, en la misma comparación desde abril del 2017.

Trapitos: «Hay una ordenanza que, no por vieja, perdió vigencia»
Así lo aseveró la Concejala Marcela Aeberhard en Radio Eme cuando se refería a la problemática que recrudeció ante los conflictos que se suscitan en los cada vez más cuidacoches que se apropian del micro y macro centro.
«Hay un registro que determina la zona, horarios, nombre y apellido, uniforme y identificación de aquellas personas que, a su vez, a cambio de su tarea reciben a cambio lo que voluntariamente le dan los vecinos» detallo,
Aeberhard agregó que si la normativa necesita mejoras, se tiene que llamar desde el Ejecutivo a una Mesa de Diálogo y tome cartas en el asunto para que el vecino no quede de rehén en situaciones muchas veces violentas al no haber un control .
Carta y caricatura del padre del «Paton» Guzmán contra Sampaoli
El arquero Nahuel Guzmán quedó fuera de la lista de 23 jugadores que el entrenador de la Selección Argentina eligió para ir al Mundial de Rusia. El padre del Patón, dibujante aficionado, se despachó con todo contra el seleccionador Jorge Sampaoli.
Jorge Guzmán escribió unas líneas que compartió en su cuenta de Facebook con una particular caricatura del entrenador casildense, que aparece usando una careta y con tatuajes de los medios de comunicación que suelen estar más cerca de la selección.
De espalda al sueño
Es muy natural en un sueño ver gente de espaldas al sueño. Al principio creí que era gente despierta o gente que no quería estar allí, pero entendí que solo se trataba de gente buscando erróneamente una forma de entrar a ese mundo extraño y cierto. El primer error de esta gente era entrar disfrazados. En un sueño nadie engaña a nadie a menos que todos acuerden jugar a eso, entonces se puede escribir con el codo lo que luego se borrará con la mano (típico y raro ardid en los sueños), se puede sin temor al ridículo, levantar humeantes monumentos que serán la delicia de soñantes poco exigentes y en este orden de cosas se puede incluso afirmar que se cambiará la suerte de un barco sin rumbo. -Soñar no cuesta nada. Dice un despierto con berretín de soñador desconociendo el precio.
El requisito para habitar en ese mundo extraño y cierto de los sueños es estar convencido de que la vigilia es una cárcel, la peor que se pueda imaginar y entonces hay que elegir y elegir es el precio.
El sueño es el potrero de la vigilia, es donde se juegan los partidos de verdad, donde se deja el pellejo por los compañeros que tienen la misma camiseta, esa que esconde los huesos, pero donde también nos abrazamos con el rival, con el otro que somos nosotros en el espejo, el sueño es algo que no se pierde pero que se puede extraviar dejándonos al borde de una cama ajena muertos de sed, muertos en vida mi amigo.
EFAs de la Provincia se reunieron en Tostado
La Escuela de la Familia Agrícola 8205 “Colonia El Inca” de Tostado fue sede de un encuentro denominado Uefas, que reúne a todas las escuelas de este tipo de la provincia de Santa Fe con el objetivo de dialogar acerca del trabajo que se hace en ellas y al mismo tiempo coordinar tareas en conjunto.
Bauza llegó a Central y fue presentado por el único que no lo quería
El Patón fue presentado este mediodía en el salón Centenario del Gigante de Arroyito por el presidente Raúl Broglia, un tanto incómodo con la situación ya que públicamente manifestó que Bauza no era su ideal.
Broglia tomó el micrófono y fue muy breve: “Bienvenido a tu casa Patón”, le dijo al técnico y le pasó el micrófono.
Algunas frases de Bauza
*»Estoy muy feliz de volver a Central, que es mi casa, y asumo esta responsabilidad como lo hice siempre».
*»Volver a Central no es una revancha, yo gané todo con esta camiseta y en el fútbol soy lo que soy gracias a Central».
*»Tuve un paso muy corto por la selección, tuve experiencias mucho más importantes en mi carrera deportiva. Si uno se pone a pensar desde hace 17 años a esta parte, hemos llegado a lo máximo, como ganar la Copa Libertadores, y otras cosas que nos han ayudado a mejorar este recorrido».
*»De incorporaciones vamos a hablar con los directivos y la idea es que se sumen cuando el plantel regrese a los trabajos, que sería el 18 de junio, lo cual vamos a tratar que así sea».
*»No conozco otro objetivo que no sea salir campeón con Central».
El Pte. Raúl Broglia quedó al margen de la directiva que viajó a Ecuador para contratar a Bauza y aceptó la determinación del resto. En Central dicen que siempre se decide por mayoría independientemente del cargo, esta vez a Broglia le toco perder. El tiempo dirá si era el único equivocado, o el único que estaba en lo cierto.
Continúa la toma en Vasalli y mañana llamarán a los accionistas
Cuando parecía que se despejaba el futuro de la fábrica de cosechadoras Vassalli, con el nombramiento de un nuevo CEO y la ayuda del Gobierno provincial, la situación se volvió a complicar y el conflicto parece no encontrar solución.
Ahora apareció en escena Mariana Rossi Vassalli, nieta del fundador (Don Roque), quien quiere retomar el control de la firma, luego de ceder sus acciones al grupo de concesionarios que hoy la manejan con muy poco éxito.
La exdueña afirma que cedió tiempo atrás su participación accionaria a cambio de que la fábrica continúe trabajando y se respeten las fuentes de trabajo, mientras tanto la producción continúa parada porque los empleados afirman que siguen si cobrar.
La fecha clave será el próximo miércoles 23, día en el que los tenedores de las acciones serían llamados por la Justicia a pedido de Rossi Vassalli. Mientras tanto, los empleados continúan con la toma de la fábrica de cosechadoras y denuncian que hace más de dos meses que no les pagan los sueldos.
Según detallan los representantes gremiales, la empresa le debe más de $100.000 a cada uno de los 350 empleados, luego de dos meses sin cobrar y en algunos casos el retraso en el pago de haberes llega hasta los cinco meses.
Quizás en la búsqueda de una solución, a comienzos de mayo los concesionarios que hoy manejan la empresa habían nombrado a Luis Cagliari como nuevo CEO y su rol sería salir a buscar grupos inversores en este momento tan delicado de la compañía.
Según detallaron, la idea era profesionalizar la gestión y encausar los conflictos gremiales latentes. En este contexto, la respuesta de los empleados fue recrudecer las medidas de fuerza con cortes de rutas y denunciar el vaciamiento de la empresa.
Antes se había achicado drásticamente el plantel de empleados y ese fue justamente el inicio del conflicto que hoy tiene a la planta paralizada.
Así es que a esta altura la realidad es ineludible, la firma continúa con serios problemas financieros y necesita con urgencia la llegada de un grupo inversor con espalda financiera que la saque a flote. Más allá de haya conseguido una refinanciación de una deuda de $280 millones con el Banco Nación, cuenta a la fecha con cheques rechazos por más de $19 millones y desde septiembre del año pasado no abona los aportes a sus empleados.
En el medio siguen las pujas judiciales, pero lo cierto es que una fábrica que llegó a ser emblema de la industria nacional sigue agonizando.
El Casino pide tiempo antes de aceptar o rechazar la propuesta del Concejo
Este martes se llevó a cabo una nueva reunión entre los trabajadores del casino y el ministerio de trabajo.
Tras el ofrecimiento del Concejo de la semana pasada, para bajar el DREI a cambio de mantener la planta y cerrar por la mañana, la empresa habría pedido más tiempo para decidir.
Así lo indicó en Radio EME, Luis Tallarico, Delegado trabajadores.
«Lo más importante es que se resuelva la situación de fondo de la familia de ‘Kiki'»
Así lo manifestó Jorge Álvarez, Ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, sobre la situación del pequeño de tres años conocido como «Kiki».
«Lo más importante es que se resuelva la situación de fondo de la familia de «Kiki». Todo sea por él, por la relación con su hermano menor y por la familia solidaria», expresó Álvarez.
«El fallo nada dice de su hermano, por lo tanto va a seguir con la otra familia solidaria. El niño (Kiki) va a ser restituido a la familia Morla – Gigliotti, pero no hay un plazo. Ya están en situación de adoptabilidad ambos», dijo el ministro.
Detienen a exfuncionarios de Chubut por corrupción
El exministro de Economía chubutense Pablo Oca fue detenido en su domicilio de la ciudad de Trelew a raíz de una investigación de casos de corrupción vinculados con sobreprecios en la obra pública.
También fueron detenidos otros dos ex funcionarios de primera línea de la gestión del fallecido gobernador chubutense Mario Das Neves, informó el jefe de la Policía de la provincia de Chubut, Miguel Gómez, a Télam.
Se trata del ex jefe de gabinete, Víctor Hugo Cisterna y quien fuera secretario privado del ex gobernador, Gonzalo Carpintero.
Oca, que fue detenido esta mañana en su domicilio de la calle Rivadavia 1575 de Trelew, ocupó la cartera de Economía desde diciembre de 2015, cuando Das Neves asumió su último mandato, hasta febrero pasado, cuando renunció ante el actual gobernador chubutense, Mariano Arcioni.
La justicia de Chubut investiga presuntos casos de corrupción durante la gestión de Das Neves que involucran a empresarios de la construcción y a funcionarios del gobernador fallecido en octubre pasado.
Las detenciones se llevaron a cabo por orden del juez chubutense Sergio Piñeda a requerimiento del fiscal Marcos Nápoli, quien tomó la causa que es un desprendimiento de la llamada «Lista de Luthers».
Con ese nombre se conoce a las planillas que fueron secuestradas durante un allanamiento que se realizó en una vivienda de Playa Unión, y llevan el nombre de Diego Luthers, un ex empleado de la privada del gobernador que fue detenido en plena función y a quien se le adjudica la confección del detallado informe.
Charla sobre concientización vial en Vera
Se desarrolló en el Complejo La Estación, la temática sobre la problemática vial estuvo a cargo del especialista Milton Dean.
El expositor es accidentólogo vial y su tarea es brindar asesoramiento institucional en base a estudios realizados sobre un tema de difícil solución por sus graves consecuencias, como lo son los siniestros viales que forman parte de la crónica diaria.
La presentación estuvo a cargo de la secretaría de gobierno municipal, Natalia Hoyos, quien agradeció la predisposición del disertante y la participación de la comunidad, representada por un importante espectro institucional que colmó el auditorio.
Destacó que, ante el escenario actual, “se dejen de lado las banderías para abocarse a la tarea de trabajar juntos con el objetivo común de preservar la vida de las personas”.
Dean utilizó como disparador el concepto de que “todos conocen las normas pero no hay conciencia para respetarlas”.
“Los siniestros viales dependen fundamentalmente, en un 90%, del factor humano, el 10% restante se divide entre el factor vehículo y el factor condicionado por el entorno y el medio ambiente”, indicó.
La presencia de integrantes del Juzgado de Faltas, la Policía Municipal, la Unidad Regional XIX, concejales, representantes vecinales y autoridades educativas, demostró la preocupación colectiva que existe en nuestra ciudad sobre un problema que nos afecta a todos.
Automovilistas siguen sin respetar la bicisenda de calle Ituzaigó
El Móvil de Radio EME mostró cómo los automovilistas no respetan la delimitación de la ciclo vía ubicada a lo largo de calle Ituzaigó. La bicisenda está visiblemente marcada.

Vecinos de Margarita quieren evitar otra tragedia
Familiares de Emiliano Arredondo, el nene de un año y medio que se ahogó en un zanjón en la localidad de Margarita, Departamento Vera, el jueves 17 de mayo, reclaman medidas de seguridad en ese peligroso lugar.
Estefanía, tía de Emiliano, se manifestó preocupada por la realidad que viven los vecinos del barrio ubicado en al fondo de calle Colón. Alertó a su vez que “el zanjón es muy peligroso para las criaturas y para los grandes también. Todos los días tenemos se cruzar por ahí para salir a la calle y entrar a nuestras casas”.
“Somos un barrio olvidado”, lamentó. Y sostuvo que “el presidente comunal me dijo que capaz que ponga una cinta que diga ‘cuidado’, pero no más que eso”.
Conmovida por lo sucedido el 17 de mayo pasado, cuando en horas de la siesta su sobrinito falleció ahogado en las aguas del zanjón, reclamó: “Lo que queremos es que tapen el zanjón o lo entuben. Emiliano no fue el primer bebé que cayó, hubo otros casos y pueden haber más si no se hace algo urgente”.
Confirmaron el horario del amistoso entre Argentina y Haití
A pocos días del Mundial, Argentina disputará el último amistoso en suelo nacional ante Haití en La Bombonera. Dicho partido servirá como «despedida» de la Selección antes de partir a Rusia. El partido iba a ser frente a Nicaragua, pero se tuvo que buscar otro adversario debido a la delicada situación social que vive ése país.
El amistoso será el próximo martes 29 de mayo a las 20, así lo confirmó el Twitter oficial de la Seleccción Argentina.
¡Horario confirmado!
🏆 Amistoso
🗓 Martes 29 de mayo
⏰ 20.00
⚽ @Argentina – Haití
🏟 Alberto J. Armando
👉 https://t.co/DRCRXz6flk pic.twitter.com/YNg3MTnVvB— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) May 22, 2018
Los capitanes de los rivales de Perú en el Mundial firmaron una carta para pedir por Paolo Guerrero
Los capitanes de las selecciones de Australia, Dinamarca y Francia, rivales de Perú en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, se unieron al pedido del Sindicato Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) para que la FIFA permita al delantero peruano Paolo Guerrero jugar el torneo.
En una carta dirigida a la FIFA, el australiano Mile Jedinak, el danés Simon Kjaer y el francés Hugo Lloris, capitanes de sus respectivos combinados nacionales, solicitaron que a su homólogo de Perú se le suspenda provisionalmente la inhabilitación por dar positivo en el control anti doping que se realizó el 5 de octubre en el empate sin goles en la Bombonera entre Argentina y Perú, por las Eliminatorias Sudamericanas. Guerrero fue inhabilitado por 14 meses por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en un fallo emitido el 3 de mayo.
La misiva fue remitida un día antes de que Guerrero se reúna en Suiza con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para tratar la posibilidad de obtener un eventual e inédito permiso extraordinario para acompañar a su selección, que vuelve a un Mundial después de 36 años.
En el encuentro estará acompañado por el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, cuyo organismo se encargará de organizar el Mundial sub 17 del próximo año.
El delantero, cuyo contrato con el Flamengo brasileño fue suspendido a raíz de esta situación, ya cumplió seis meses de sanción impuestos inicialmente por la FIFA.
Sus argumentos para postergar el cumplimiento del resto del castigo una vez que termine el Mundial es que su dopaje fue accidental e involuntario, al supuestamente haber ingerido un té con restos de mate de coca, sustancia que no le mejoraba el rendimiento ni le otorgaba ninguna ventaja adicional en el juego.
En Perú, el país sigue en vilo los intentos de su capitán y máximo goleador histórico por jugar la Copa del Mundo, al punto de que una manifestación celebrada este domingo reunió a miles de personas en el Estadio Nacional de Lima.
La selección peruana debutará en el Mundial contra Dinamarca el 16 de junio, en Saransk; se medirá a Francia el día 21, en Ekaterimburgo; y cerrará su concurso en el Grupo C contra Australia el día 26, en Sochi.
Torneo Federal: A pesar de todo, Central va por su clasificación
Luego del risueño e insólito fallo del Tribunal de Disciplina de la Confederación Argentina de Básquetbol, el «aurinegro» se alista para afrontar el Juego 3 Play Off de Cuartos de Final Nacionales.
Tras los graves incidentes generados por simpatizantes, dirigentes y algunos jugadores de Belgrano de San Nicolás en el Estadio «Raúl Braica», luego de culminar la disputa del segundo punto de la serie, hubo solo apercibimientos para la institución bonaerense.
Esta noche y muy posiblemente, bajo un clima hostil, Central intentará dar un paso más dentro de este histórico momento deportivo por el cual transita.
Sensaciones que inmediatamente golpearon de igual forma en los oyentes, expresada, a través de mensajes o comentarios.
Creo imaginar y aunque tampoco tengo dimensión exacta, sobre lo que están sintiendo los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, que acompañan al plantel en este viaje y los que se quedaron en Ceres, pero también parte del proyecto.
A pesar de todo .. Central va por su clasificación … «Esto nos hace más fuertes y estamos muy unidos, no nos van a sacar del torneo tan fácil», expresó Enrique Lancellotti.
La plantilla «aurinegra» eligió Rosario como lugar de concentración, anoche entrenó en el Club Provincial y esta tarde, alrededor de las 17.30 horas, parten hacia San Nicolás.
Suardi: Aprobaron la conformación de los Centros Vecinales
El proyecto fue iniciativa del Frente Progresista y fue aprobado por unanimidad. Establece la conformación de seis vecinales. Las primeras reuniones comenzarán cuando sea ratificado por el Ejecutivo.
El Concejo Deliberante de Suardi aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza presentado por las concejales del Frente Progresista, Ruth Gilliard y Analía Scarpolini, para la conformación de los centros vecinales.
Informaron que el objetivo fundamental de esta iniciativa es darle oportunidades al vecino para que sea escuchado en las demandas y propuestas que pueda hacer desde su barrio, además de participar en la dinámica política de la ciudad.
La ordenanza establece la conformación de seis centros. Zona Centro, el Barrio Sureste, Barrio Noreste, Noroeste, Bo. San Miguel y Barrio Sur. No obstante aclararon que los límites no son estrictos, sólo lo hemos delimitado en función de las reuniones que vamos a ir generando con los vecinos para la conformación de los Centros Vecinales.
Apenas la ordenanza sea aprobada por el Ejecutivo, todos los concejales comenzaremos con las asambleas con los vecinos. Lo importante es que la gente entienda la posibilidad que tienen de participar para dar a conocer sus necesidades.
Consultadas sobre la conformación de las Vecinales, comentaron que las comisiones serán de un mínimo de 7 personas, las que deberán tener como mínimo 2 años de residencia en la ciudad. además si están al frente de una vecinal no pueden ejercer cargos políticos. Se pueden reelegir en sus cargos, los que serán ad honorem.
Sony compró a EMI y se consolida como líder de la industria musical: cuánto pagó
Se quedó con el 60 por ciento de las acciones que estaban en manos de un consorcio árabe.
La empresa multinacional japonesa Sony adquirió la editora británica EMI Music Publishing por unos 2 mil millones de dólares, lo que la consolida como la firma líder del mercado musical con un catálogo que incluye a los artistas más importantes del mundo.
Con esta operación en la que se hizo del 60 por ciento de las acciones que estaban en manos de un consorcio árabe, Sony, que ya contaba con el 40 por ciento restante, controlará a la famosa editora musical, que pasará a ser su subsidiaria, explica un cable de la agencia EFE.
EMI cuenta en su catálogo con más de 2 millones de canciones de artistas como James Blunt o el recientemente fallecido DJ Avicii, entre otros.
Por su parte, Sony ya cuenta con un porcentaje de la popular plataforma digital Spotify, lo que da la idea de una participación total en el mercado musical.
Nueva amenaza de bomba en la escuela «Dr. Manuel Pizarro»
Hace minutos se registró una nueva amenaza de bomba en la escuela «Dr. Manuel Pizarro». ubicada en Iturraspe al 1800. Estas denuncias van en aumento y parecen no tener un corte definitivo. Esta es la cuarta amenaza que sufre la institución en lo que va del año.
























