16.4 C
Santa Fe
miércoles, junio 24, 2026
escuchá y mirá vivo por
Inicio Blog Página 6255

Cómo funciona el nuevo servicio de música en línea de YouTube

La pelea de los gigantes del segmento de música vía streaming sumó a un nuevo peso pesado. En esta nota te contamos cómo funciona el servicio anunciado por la plataforma que saltó a la fama por la presentación de videos

YouTube anunció el lanzamiento de una nueva versión de su servicio de música en línea por abono, diferente de su oferta de video, para posicionarse más claramente frente a los gigantes del streaming.

Se trata de servicio de música a demanda bajo una forma similar a la de sus competidores Spotify o Apple Music, además con acceso a la plataforma de video sin publicidad.

Cabe destacar que a partir del 22 de mayo, YouTube Red desaparecerá para ceder el lugar a las nuevas YouTube Music Premium y a YouTube Premium.

YouTube Music Premium será la propuesta principal de la filial de Google en el streaming, con un abono de 9,99 dólares por mes para un servicio sin publicidades.

¿El Glifosato es cancerígeno?

En plantaciones agrícolas, jardines y huertas este producto es utilizado para eliminar parásitos y hierbas que impiden el correcto crecimiento de las plantas y vegetales; a su vez, en zonas urbanizadas se lo utiliza para sanear acequias, asfalto y zonas donde suelen reproducirse las malas hierbas.

El Glifosato es famoso como uno de los principales enemigos de los ecologistas y grupos defensores del medio ambiente; esta sustancia se encuentra comercializada bajo diferentes nombres y casi de forma monopólica en todo el mundo por una de las multinacionales más cuestionadas, Monsanto; Recientemente la OMS la incluyó en su lista de sustancias posiblemente cancerígenas.

El uso de la sustancia inició a mediados de la década del setenta y se extendió con gran rapidez, debido a que resultaba más efectiva y económica que los métodos mecánicos tradicionales. Su cualidad más preocupante es la alta solubilidad en agua, lo que hace que se filtre fácilmente en acuíferos subterráneos llegando a afectar, no solo la composición de las plantas, sino también la alimentación de ganado, peces y poblaciones humanas.

Detrás del químico se esconde una cadena perversa, en la que la misma Monsanto ha desarrollado alimentos transgénicos con resistencia al Glifosato a fin de evitar su contaminación ya que su uso ha tenido que intensificarse debido a las resistencias que las hierbas desarrollaron.

En diversos estudios liderados por agencias ecologistas pero también por la Agencia para la Investigación Sobre el Cáncer, dependiente de la OMS, se ha probado que su ingreso en el organismo de animales de laboratorio promueve la aparición de linfomas, problemas hormonales y otras alteraciones de gravedad.

Si bien las investigaciones han llevado al químico a la lista de productos cancerígenos con riesgo A2 de la Organización Mundial de la Salud, resulta en un dato que no sirve más que para la prevención y concientización porque no tiene ningún impacto en la legislación. Para prevenir su consumo, por el momento y hasta que no existan impactos en la ley, es conveniente elegir productos con certificación orgánica y lavar bien todo alimento.

Sin dinero, no habrá reforma de la B Nacional el próximo torneo

Tras una reunión del Comité Ejecutivo desarrollada en Ezeiza, los principales referentes de la categoría definieron que la transición hacia un campeonato de 40 equipos deberá esperar hasta que haya más recursos. En esta nota, todos los detalles

La B Nacional no se acoplará a la reforma del torneo federal por falta de recursos para afrontar un certamen con 40 equipos. De esta manera, la segunda categoría jugará del mismo modo que el último campeonato. Todo se definió en la reunión del Comité Ejecutivo de AFA que fue realizada este jueves en el predio de Ezeiza, un espacio utilizado políticamente para las asambleas o reuniones para las que no desean filtraciones.

En ese marco, desde comienzos de semana, distintos dirigentes anunciaban la reforma estructural del Ascenso, pese a que todavía no existía el consenso para separar en zonas de 20 equipos a clubes metropolitanos y del interior.

Sin embargo, por consenso o decreto, un factor fundamental atentó contra la idea: no existe el capital para solventar la reforma. El dinero de la TV sería el mismo, no apareció un sponsor principal para renombrar el torneo y en lugar de repartir la torta en 25 porciones, pasarían a hacerlo en 40.

Por más buena voluntad, el dinero no alcanza. La reunión de Ezeiza, entonces, sirvió para establecer los parámetros a seguir: la B Nacional reclama un cambio -al márgen de que no hubo consenso para esta reforma- porque consideran, principalmente los clubes metropolitanos, que son deficitarios.

Conocé la aplicación para ver gratis el Mundial desde el celular

Desarrollada por el Sistema de Medios Públicos, también se podrá acceder a diferentes producciones argentinas. Los detalles, en esta nota

El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos lanzó este jueves una nueva plataforma pública de contenidos audiovisuales, llamada Cont.ar: es gratuita y permite acceder vía streaming a programas, series, documentales y material de archivo en todo momento y desde dispositivos como computadoras, laptops, tablets y teléfonos celulares que cuenten con una conexión a internet wifi, 3G o 4G.

El anuncio formal lo hizo el presidente de la Nación, Mauricio Macri, desde su página de Facebook: “Los partidos del mundial, las mejores producciones argentinas y todos los contenidos públicos se van a poder ver en el celular”, escribió el primer mandatario.

Cont.ar es la plataforma que el Sistema de Medios Públicos desarrolló para poner al alcance de cualquiera, de forma gratuita, los contenidos audiovisuales de la Televisión Pública, los canales Encuentro, PakaPaka y DeporTV, además de acceder a las mejores producciones nacionales, series, espectáculos, documentales y los partidos del Mundial de Rusia 2018.

El consumo de carne cayó un 1,3% en el primer cuatrimestre

El consumo promedio de carne bovina por habitante fue de 54,6 kilogramos por año en el primer cuatrimestre, un 1,3 por ciento por debajo del mismo período del 2017, informó la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra)

En tanto, la producción de carne bovina en Argentina subió un 3,5 por ciento interanual en abril, a cerca de 215.000 toneladas, en medio de un incremento en la cantidad de reses hembra faenadas debido a los efectos de una sequía que afectó al país en los últimos meses, dijo el miércoles una cámara sectorial.

Según la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra), la participación de hembras en la faena total de ganado fue de un 46 por ciento en abril, 12,5 por ciento más que en el mismo mes del año pasado.

Las cifras muestran «los efectos de la sequía que obligó a los productores a aliviar sus campos, adelantando los tactos y sacando los vientres vacíos», dijo la cámara en su reporte mensual de mayo.

Las hembras son la variable de ajuste que sostiene o incrementa el rodeo, por lo que su tasa de faena es vital para la conservación de los rodeos y es vigilada de cerca por el sector cárnico. El sector considera como necesaria una tasa máxima del 43 por ciento para sostener el nivel de existencias.

Por otro lado, el informe de la cámara mostró que en los primeros tres meses del año las exportaciones argentinas de carne bovina crecieron un 69,9 por ciento interanual, a 72.113 toneladas

El nuevo truco de las compañías cerveceras para que bebamos más

Para impulsar las ventas en Australia, un territorio donde la capacidad de beber grandes cantidades de cerveza llega a ser un escudo de honor, los gigantes de la industria cervecera Anheuser-Busch InBev NV (BUD) y Kirin Holdings (2503) creen que han encontrado una nueva arma: una cerveza con menos alcohol de lo habitual.

Lanzar al mercado cervezas de baja intensidad puede parecer extraño en un país que tuvo un primer ministro, Bob Hawke, quien fue también campeón de consumo rápido de esa bebida, y donde ingerir cerveza es obligatorio a la hora de ver deportes o hacer barbacoas en el patio de la casa.

Sin embargo, una nueva era de bebedores más saludables y conscientes de su imagen física ha estado reduciendo el consumo de alcohol, obligando a los cerveceros a proponer versiones más flojas, y esta se aplica tanto a la conocida Stella Artois como hasta marcas locales como James Boag y Hahn.

Hasta AB InBev, la cervecera más grande del mundo, comenzó a ofrecerles en abril pasado a los australianos una versión con menos alcohol de Corona, la cerveza extranjera más vendida en el país.

“La mentalidad ahora no es emborracharse, sino beber”, asegura para Bloomberg Jonny Forsyth, analista global de bebidas en el centro de investigaciones Mintel Group Ltd.

Mientras algunas cervezas clásicas poseen un nivel de alcohol cercano al 6%, las cervezas medianas normalmente contienen entre 3 y 4%, y la Corona Ligera posee un 3.2%, casi un tercio menos que la original de la misma marca, que tiene un 4.5%.

El efecto de las redes sociales
Entre las mayores influencias detrás de esta tendencia se encuentran, según Forsyth, las redes sociales. Para este conocedor, los consumidores más jóvenes que no se desconectan de sus teléfonos inteligentes han empezado a preocuparse por que en Instagram no haya fotos vergonzosas de ellos, y por tener la mejor cara posible en Facebook al día siguiente de una fiesta.

“Ellos realmente vinculan el consumo de alimentos, bebidas y alcohol con su aspecto -apunta-. Y no se debe subestimar el impacto de la tecnología en ello.”

Según el Buró Australiano de Estadísticas, hace cuatro décadas los habitantes del pequeño continente solían ingerir anualmente 13 litros (3.4 galones) de alcohol puro, de los cuales más de dos tercios provenían de la cerveza. En la actualidad la cifra se ha reducido a 9.7 litros de alcohol puro al año, mientras que algo más de un tercio es responsabilidad de la cerveza.

Si tenemos en cuenta que consumir 1 litro de alcohol puro significa beber alrededor de 29 litros de cerveza como media, el consumo total de cerveza en Australia se ha reducido a más de la mitad, exactamente a 89 litros por persona al año, siendo las bebidas con bajo contenido alcohólico un cuarto del total.

Por supuesto, recalca Bloomberg, una cerveza más ligera no es necesariamente una opción saludable. Y no es que los australianos ahorren mucho dinero bebiéndola, pues un paquete de 24 de Corona Ligera en botellas de 355 mililitros cuesta unos 47.95 dólares australianos (35.94 dólares estadounidenses) en la cadena de licores Dan Murphy’s. Este importe solo representa dos dólares menos que si se adquiere la variedad “dura” de esta misma marca de cerveza.

Michelle Pfeiffer luce así de espectacular a los 60 recién cumplidos

La actriz estadounidense entra en una nueva década por la puerta grande, ultimando sus próximos papeles con Disney y Marvel.

Tras 4 años alejada del foco mediático en los que se dedicó a cuidar de su familia, Michelle Pfeiffer ha vuelto a la industria del cine por la puerta grande. La actriz acaba de cumplir 60 años demostrando que sigue en plena forma tanto física y mentalmente para afrontar su nueva década disfrutando de su profesión

La actriz californiana ha empezado las negociaciones con Walt Disney Pictures para participar en la futura secuela de Maléfica. Pfeiffer se uniría así a los actores y actrices ya confirmados, Angelina Jolie, protagonista de la película, Elle Fanning que interpretará a Aurora (La Bella Durmiente) o Ed Skrein (Daario Naharis en Juego de tronos) que se convertirá en el villano del film. Tendremos que esperar a finales de año para saber si las conversaciones de la actriz con Disney han llegado a buen puerto.

El invitado inesperado de una pedida de mano

Mientras la pareja se juraba amor, el hijo de ella decidió que era el mejor momento para orinar

Lo normal es que una pedida de mano sea un momento inolvidable para quienes la viven. En este caso, Kevin Przytula y Alyssa deberían ser los protagonistas de esta historia que sucedió en la ciudad de Bay, en el estado de Michigan (EE UU). Przytula lo preparó todo: el lugar, un anillo y un amigo para grabar toda la escena. Pero Owen, el hijo de 3 años de la novia se convirtió en el protagonista de las escena cuando decidió bajarse los pantalones y orinar. El vídeo, que se ha viralizado en las redes sociales, fue eliminado por la red social Facebook, así que Przytula lo subió a YouTube, donde ya roza las 900.000 visualizaciones.

Mirá el primer tráiler de «Bohemiam Rhapsody», la película dedicada a Freddie Mercury

Protagonizada por Rami Malek, estrella de la serie «Mr. Robot», será estrenada en noviembre. En esta nota, te presentamos las primeras imágenes

La película dedicada al inolvidable Freddie Mercury se estrenará en noviembre y este martes se publicó en YouTube su primer tráiler.

«Bohemian Rhapsody», protagonizada por el actor de «Mr. Robot», Rami Malek, describirá el ascenso de la banda británica Queen por medio de sus canciones más icónicas, y la manera en la que la vida del popular cantante «se sale de control», según apunta la descripción de la película difundida por la agrupación.

«Cuando conseguí el papel inmediatamente supe que podría ser un momento que definiría mi carrera. Después pensé: ‘También podría destruirla si no lo hago correctamente'», reveló en una entrevista a la revista «Rolling Stone» Malek.

El hombre que tuvo un hueso de pollo en el pulmón durante cinco días sin saberlo

En muchas ocasiones, los atragantamientos no se detectan cuando se producen, lo que puede dar lugar a complicaciones

Los accidentes en casa ocurren muy a menudo, y atragantarse con mil y un objetos -desde las espinas de pescado hasta esponjas o incluso plastilina- es un motivo bastante típico para acudir a un servicio de urgencias.

En una escala superior están los atragantamientos con huesos de pollo, algo relativamente común, pero que puede llegar a representar una verdadera emergencia médica. Éste fue el caso de un hombre australiano de 78 años de edad, que tuvo la mala suerte de llegar a atragantarse con hueso de pollo, pero no se dio cuenta hasta cinco días después, cuando dicho cuerpo extraño fue descubierto en una radiografía.

En la descripción del caso, publicada recientemente en el New England Journal of Medicine, los autores comentan que este hombre acudió a urgencias justo tras notar el atragantamiento al comer pollo, ya que notaba algo raro en su garganta. Sin embargo, inicialmente, los estudios radiográficos de su cuello y pecho no pudieron detectar nada. Tras esto, el hombre fue dado de alta y enviado a casa, ya que supusieron que el atragantamiento habría sido con la misma carne del pollo -y no con el hueso-, y que el mismo organismo se habría deshecho del mismo.

Sin embargo, tras el paso de cinco días, el hombre volvió de nuevo a urgencias: tenía fiebre, dificultad respiratoria y producía un sonido sibilante y agudo con cada respiración. Por ello, conociendo el dato de la visita anterior, los médicos que le atendieron le realizaron directamente un estudio de tomografía computerizada (TAC), en el cual sí se pudo vislumbrar un hueso de pollo en su bronquio derecho, la vía que une la tráquea con uno de los pulmones. El área donde se encontraba el hueso no dejaba pasar el aire correctamente, aunque no producía una obstrucción grave.

Accidente deja un joven motociclista en estado grave

Alrededor de las 11.30 hs. de este sabado se registró accidente de tránsito en intersección de calles Santa Fe y Azcuénaga, entre una motocicleta marca HONDA CG TITAN 150 c.c, guiada por un joven de 19 años; y un automóvil marca RENAULT STEPWAY, conducido por un hombre de 40 años.

Como consecuencia del impacto, el motociclista fue asistido por personal de Bomberos Voluntarios y trasladado en ambulancia hasta el Hospital Regional, presentando lesiones a determinar, por lo que posteriormente sería derivado al Centro de Diagnóstico de la ciudad de Santa Fe o en su defecto al Hospital “Jaime Ferré” de la ciudad de Rafaela.

Interviene Ministerio Público de la Acusación de San Cristóbal.-

Según familiares, el joven estaría en estado muy delicado y piden rezar por su pronta recuperación.

Sanjustino clasificó en penales luego de una remontada histórica

Náutico El Quilla lo ganaba 3 a 0 al cabo de los primeros 45 minutos con goles de Boz de penal, Ingino  y Felizia. En el comienzo de la segunda mitad es expulsado Agustín Gonzalez, a los 16 mintos Jehiel Bazan marca el descuento y dos minutos mas tarde el Verde se pone 3 a 2 por intermedio de Jonatan Tarquini. Rapidamente Canavese para El Quilla poné 4 a 2 y la historia parecía finalizada.

Con 10 jugadores y con un global de 5 a 3 Carlos Villordo descuenta de tiro libre cuando aún restaban quince minutos, a la jugada  siguiente Sanjustino se queda con 9 jugadores por la expulsión de Milesi. El propio Villordo cuando se cumplían los 90 de juego empata, marcando nuevamente de tiro libre y a penales.

Chemes y Villordo abren la serie convirtiendo, Reginelli ataja a Lopez y  Tarquini marca la primera diferencia de Sanjustino en la tarde. En el tercero del Tiburón fue nuevamente el 1 de Sanjustino lo contiene esta vez a Canavece. Osuna convierte, luego marca Ingino y cierra la serie Canatero para el festejo de Sanjustino que puede por primera vez sortear esta fase de Copa Santa Fe.

 

Boda real: el príncipe Harry y Meghan Markle ya son marido y mujer

El príncipe Harry de Inglaterra y la actriz estadounidense Meghan Markle, futuros duques de Sussex, se casaron este sábado en la ciudad de Windsor entre multitudes, olvidados ya los líos mundanos de la familia de la novia.

Harry llegó a pie a la iglesia de St. George cuando faltaba algo menos de media hora, acompañado de su hermano William, su testigo de boda, ambos en uniforme de gala militar.

La gente en las calles vitoreó su llegada y la salida del hotel de la novia, retransmitida en las pantallas gigantes.

Markle emprendió el camino a la iglesia en un Rolls-Royce Phantom IV, acompañada de su madre, Doria Ragland. El padre de Meghan, Tomas, no pudo viajar por sus problemas de salud, después de una escandalosa semana que incluyó la polémica por las fotos armadas con un paparazzi. Markle vistió de blanco -se había discutido si era conveniente, teniendo en cuenta que es su segundo matrimonio-, llevó velo, los hombros cubiertos y el pelo recogido con una tiara que pertenece a la colección de joyas de la reina Isabel II.

El vestido fue diseñado por Clare Waight Keller, directora creativa de Givenchy, con un sensual escote bote. La novia entró a la capilla sola, ya que su padre no pudo viajar por problemas de salud. Meghan ingresó acompañada por dos pajes y, a la mitad de la nave, la esperó el príncipe Carlos, quien la llevó al altar.

Entre los invitados que observaban toda la ceremonia, no hubo miembros de otras casas reales europeas, pero sí muchos famosos: el cantante Elton John, la presentadora de televisión Oprah Winfrey, los actores George Clooney e Idris Elba, el ex futbolista David Beckham, las ex novias de Enrique Chelsy Davy y Cressida Bonas y dos argentinos, el polista «Nacho» Figueras y su mujer, Delfina Blaquier. Dos ex novias de Harry estuvieron entre los invitados, pero no el ex marido de Meghan.

 

Habrá descuentos del 30% en los pasajes de larga distancia para fomentar el turismo

Los pasajes de ómnibus de larga distancia tendrán descuentos del 30% desde la próxima semana y hasta el 30 de junio para todos los destinos del país, anunciaron los ministros de Turismo, Gustavo Santos, y de Transporte, Guillermo Dietrich, junto a los titulares de las cámaras empresarias del sector.
Los descuentos tienen como objetivo romper la estacionalidad que sufren los destinos turísticos en este período –a partir del 10 de mayo y hasta fines de junio es el período de más baja actividad–, y generar mayor cantidad de pasajeros aprovechando la capacidad ociosa de las empresas de buses.
Los pasajes se podrán comprar en la página www.viajar.tur.ar, a través de las centrales de venta de pasajes de ómnibus disponibles en esta plataforma, que tiene por objetivo ser la vidriera que promociona las ofertas de los prestadores turísticos de todo el país durante la temporada baja.
El 30% de descuento en pasajes es sobre la tarifa publicada en buses de larga distancia, por cada una de las empresas que adhieran a destinos seleccionados del país, y para acceder al descuento será obligatoria la permanencia de un mínimo de dos noches en destino.
Santos destacó que el beneficio de esta promoción es para los turistas «que pueden acceden a pasajes a muy buen precio, a destinos de todo el país, durante todo el año».
Por su parte, el ministro Dietrich señalo que «la conectividad y el transporte en un país tan grande como el nuestro, son fundamentales para el turismo».

En total se anotaron 266 familias de todo el país para adoptar a las tres hermanas santafesinas

El gobierno de Santa Fe, a través de la secretaría de Gestión Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, finalizó la convocatoria pública para adoptar a tres hermanas de 9, 13 y 15 años luego de que se agotara la búsqueda dentro del Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (Ruaga) de la provincia y la Red Federal de Registros, con un total de 266 familias inscriptas de todo el país.
«Estamos realmente satisfechos con la cantidad de solicitudes que nos han llegado por este caso, porque realmente era más complejo que el anterior al tratarse de tres personas. Si bien teníamos una muy buena primera experiencia de convocatoria pública, no sabíamos cómo podía llegar a salir. Pero, al ver que se generó tanto interés nuevamente, no solo en la provincia de Santa Fe sino que otra vez fue en todo el país, se logró demostrar también que hay muchas personas en la Argentina que tienen el interés de adoptar adolescentes o jóvenes de más de 10 años y lo que faltaba era que el Estado ponga en escena que existen muchos niños y niñas esperando encontrar una familia», aseguró el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza.
Además destacó que «el hecho de que se hayan inscripto 266 familias de 22 provincias distintas reafirma la decisión del gobernador de realizar las convocatorias públicas, porque realmente fue él quien estableció que lo hagamos así, para que ningún niño, niña o adolescente de nuestra provincia se quede sin la posibilidad de tener un hogar».
En la misma línea, Figueroa Escauriza resaltó que en esta convocatoria pública hubo 60 inscriptos en el territorio santafesino. «Al igual que lo hicimos en la primera, vamos a contactarlos para consultarles si desean inscribirse en el registro de forma permanente para que todos los niños, niñas y adolescentes puedan encontrar una familia, a través del único mecanismo legal que es el Ruaga».
Cabe destacar que tras la primera convocatoria pública, en la provincia de Santa Fe hubo 145 solicitudes y de ellas, 32 se anotaron posteriormente en el Ruaga, en su mayoría con disponibilidad alta. «Esto permitió que 14 chicos de entre 12 y 15 años, tengan una nueva familia. En su oportunidad, buscamos un hogar para una nena de 13 años y encontramos hogar para 14 chicos más. Esperemos que pueda pasar algo similar en este caso», subrayó el secretario.
Del mismo modo, insistió en que «la única manera de adoptar en el país es anotarse en los Registros de aspirantes a guardas con fines adoptivos, cuyos equipos interdisciplinarios evalúan a los postulantes pero a veces existen casos como éstos para los que también debe haber una respuesta por parte del Estado».
Por otro lado, el funcionario explicó que «la convocatoria pública se realizó tras haber agotado todas las instancias legales para que los niños, niñas y adolescentes en estado de adoptabilidad puedan tener una nueva oportunidad» y remarcó que continuará poniendo «todo el esfuerzo para que no se tenga que llegar a este punto y pueda concretarse una vinculación en las etapas anteriores».
«Con las convocatorias públicas, lo que hicimos desde el gobierno fue generar una herramienta que antes no teníamos, pero siempre el objetivo fundamental es que la gente se inscriba en el Ruaga y que pueda saber que en este último tiempo, el Registro se modernizó, se acortaron los plazos y el trámite para adoptar es mucho más ágil. En la provincia de Santa Fe, en 2016 hubo 49 adopciones, en el 2017 hubo 102 adopciones y en los primeros cuatro meses del 2018 llevamos 88 procesos de vinculación», concluyó.
266 familias inscriptas
La convocatoria se abrió el miércoles 9 de mayo y se extendió hasta este viernes, inclusive. En ese lapso, los interesados se inscribieron a través de un formulario único disponible en www.santafe.gob.ar/convocaruaga.
Las cinco provincias con más inscriptos fueron Santa Fe con 60, Buenos Aires con 55, Córdoba con 37, San Juan con 21 y Mendoza con 12. El rango de edad de los inscriptos varía entre los 20 y los 74 años.
Cabe destacar que en las primeras seis horas hubo más de 120 inscriptos y al cierre de la convocatoria se desprende que se anotaron 66 personas solteras y 14 matrimonios igualitarios.
Asimismo, se inscribieron dos matrimonios extranjeros (uno boliviano y uno peruano) y una mujer peruana en unión convivencial en la provincia de Córdoba.
«Desde esta semana, se ha comenzado a evaluar a las primeras familias que se inscribieron en Santa Fe y las primeras anotadas en el resto del país, cada uno en sus respectivas provincias, para que el juez posteriormente pueda contar con una buena cantidad de posibilidades. Lo importante es que más allá de esta búsqueda, las familias que se dieron cuenta de que pueden ampliar su disponibilidad a niños y niñas más grandes, se anoten formalmente en los Ruaga de cada provincia. Estos casos no son una excepción; existen muchos niños y adolescentes que están en la misma situación, esperando una familia en todo el país», sostuvo Figueroa Escauriza.
Por último, el secretario de Gestión Pública de Santa Fe señaló que «en un plazo cercano a los diez días hábiles vamos a estar remitiendo los primeros legajos al juzgado».
Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos
El Ruaga recibe todas las solicitudes de las personas con domicilio en la provincia de Santa Fe que desean adoptar una niña, niño o adolescente, los evalúa y conforma una lista única provincial ordenada cronológicamente. Todos los aspirantes, al momento de solicitar su inscripción, definen su disponibun grupo de hermanos.
Cada vez que el Ruaga toma conocimiento de que un niño fue declarado en situación de adoptabilidad, busca postulantes en la lista única, de acuerdo a la disponibilidad adoptiva declarada. Cuando se agota la búsqueda por no encontrar aspirantes que se ajusten a la disponibilidad adoptiva de los niños, y/o adolescentes en situación de adoptabilidad y tampoco hay respuesta favorable del pedido de colaboración a la Red Federal de Registros, se procede a la convocatoria pública «a los fines de maximizar la búsqueda de una familia para que toda niña, niño o adolescente de la provincia de Santa Fe pueda tener un hogar y crecer en un ambiente de compresión donde se le brinde amor, cuidado integral de su salud, educación y seguridad», completó Figueroa Escauriza.

Una menor de 16 años se atrincheró con su abuela en Barrio Barranquitas

Este sábado, algunos minutos antes de la 9, en una vivienda de Juan del Campillo al 4000, en el barrio Barranquitas, una adolescente de 16 años fue rescatada por la policía después de mantenerse atrincherada con un arma blanca y junto a su abuela. El trabajo del negociador policial, comisario Sergio Lamagna, jefe del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), hizo que la joven deponga su actitud. Luego, dos médicos del Sies 107 revisaron a la menor y constataron su buen estado de salud.

La denuncia

Una mujer que llegó a su casa halló a su hija y a su madre –esta última encerrada a la fuerza por la menor–, con un cuchillo en su mano. Denunció el suceso al 911 y minutos después llegaron al lugar oficiales y suboficiales de la Comisaría 6ª, de la Brigada Motorizada, de la Policía Comunitaria y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), que fueron los que ingresaron junto a la jefa de la Brigada Motorizada, subcomisaria Ivana Carballo, y mantuvieron rodeada la vivienda.
El comisario Lamagna y la subcomisaria Carballo dialogaron con la menor, lograron rescatar a su abuela y tranquilizaron a la adolescente. Luego ingresaron los médicos del Sies 107, la revisaron y constataron que estaba en buen estado de salud y que solo era un estado nervioso por cuestiones personales.
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía y estos hicieron lo propio con el juez de Menores en turno.

Agenda deportiva: fútbol local, internacional y otras disciplinas

CRONOGRAMA DEL FIN DE SEMANA

Sábado 19 de mayo

10:00 Juventus-Hellas Verona (ESPN 2)

13:05 B Metro: UAI Urquiza-Defensores de Belgrano (TYC SPORTS)

13:15 FA Cup: Chelsea-Manchester United (ESPN 2)

15:00 Bayern Munich-Eintracht Frankfurt (610 DIRECTV)

15:45 Villarreal-Real Madrid (ESPN 2)

18:40 Jaguares-Bulls (ESPN 2)

20:00 Amistoso: Talleres-Boca (FOX SPORTS PREMIUM)

21:30 NBA: Cleveland Cavaliers-Boston Celtics (ESPN)

23:30 UFC: Diego Rivas-Guido Cannetti (FOX SPORTS)

 

Domingo 20 de mayo

13:00 Milan-Fiorentina (FOX SPORTS)

13:00 Napoli-Crotone (FOX SPORTS 2)

13:30 Atlético Madrid-Eibar (ESPN)

14:35 B Nacional: Brown de Adrogué-Sarmiento (TYC SPORTS)

15:45 Barcelona-Real Sociedad (610 DIRECTV y 8 CABLEVISIÓN)

15:45 Lazio-Inter (FOX SPORTS)

17:00 B Nacional: San Martín (T)-Agropecuario (TYC SPORTS)

19:10 Copa Argentina: Belgrano-Platense (TYC SPORTS)

21:00 NBA: Golden State Warriors-Houston Rockets (612 DIRECTV)

 

Agenda deportiva del fin de semana en Esperanza

Paniagua va por su sueño mundialista y en fútbol por Copa Santa Fe Juventud y Unión definen el pasaje a la próxima fase. Repaso de la actividad para un fin de semana de frío y deporte.

Se inicia un nuevo fin de semana deportivo en la ciudad con importantes eventos. Otros equipos de la ciudad viajan por la región para cumplir con sus obligaciones.

Hockey femenino

Mañana en el predio ubicado a la vera de ruta nacional 11 Alma Juniors por Zona Campeonato visita a Santa Fe Rugby Club por la novena fecha del Oficial Damas “Dos Orillas” de las asociaciones de Santa Fe y Paraná. Los juegos en Sauce Viejo serán a partir de las 9 de la mañana con Sub 14, Sub 16 desde las 10 y Sub 12 a las 11:15. Infantiles 12:15, Sub 18 13:30, Reserva desde las 15 y Primera División a las 16:30.

Hockey Mamis

Con tres partidos en el polideportivo de Alma Juniors se juega la tercera fecha del torneo de Mamis Hockey organizado por la Asociación Santafesina de Hockey. A las 16 Alma Juniors juega con UTEDyC.

Ciclismo

Desde hoy y hasta el próximo domingo se desarrolla en el velódromo del Club Ciclista Esperancino el Campeonato Argentino de Pista para Menores y Juveniles. Con la presencia de los ciclistas de nuestra ciudad Santiago Fontanini y Matías Müller, el futuro del ciclismo argentino se construye en el querido escenario de Esperanza.

La actividad en pista comienza hoy a las 08:30 de la mañana con diversas pruebas hasta las 18. Mañana sábado comenzará a las 09 y se extenderá hasta las 18 y el domingo a partir de las 09 y el cierre con las coronaciones a las 17:30.

Fútbol Primera LEF

El próximo domingo desde las 14:30 en Reserva y 16:15 Primera División el Oficial de Liga Esperancina de Fútbol disputa la séptima fecha. Los partidos de Asociación Deportiva Juventud y Unión de Esperanza se jugarán el miércoles 23 de mayo. Los partidos:

Zona Norte: Domingo Faustino Sarmiento – Juventud Unida de Humboldt, San Lorenzo – Juventud de Laguna Paiva, San Martín de Progreso – Libertad de Nelson, Sportivo del Norte – Asociación Deportiva Juventud (Miércoles 23 desde las 20:30 Reserva y 22:15 Primera División), Independiente de San Agustín – Unión de Santo Domingo y Sarmiento de Humboldt – Atlético de Pilar.

Zona Sur: Defensores del Oeste – Deportivo Gessler, Argentino de Franck – Unión de Esperanza (Miércoles 23 desde las 20:30 Reserva y 22:15 Primera División), Unión Progresista de San Carlos Sur – Libertad de San Jerónimo Norte, Belgrano de Sa Pereira – Santa Clara FBC, Bartolomé Mitre – Central de San Carlos Centro y Argentino de López – Atlético de Franck.

Fútbol Inferiores LEF

Mañana desde las 14 se juega la quinta fecha del Oficial de Divisiones Inferiores de Liga Esperancina de Fútbol que debió suspenderse dos fines de semana consecutivos por la lluvia en la zona. Los partidos en cada grupo serán:

Zona Norte: Domingo Faustino Sarmiento – Deportivo Elisa, San Martín de Progreso – San Lorenzo Inicial, Asociación Deportiva Juventud – Juventud de Laguna Paiva, Bartolomé Mitre – Unión de Santo Domingo y Juventud Unida de Felicia – Boca de Nelson. Libre: Atlético Juniors de Franck.

Zona Centro: Defensores del Oeste – Libertad Junior de San Jerónimo Norte, Sarmiento de Humboldt – Atlético de Franck, San Lorenzo – Alumni de Laguna Paiva, Deportivo Grütly – Atlético de Felicia, Atlético de Pilar – Juventud Unida de Humboldt y Libertad de Nelson – Central Junior de San Carlos.

Zona Sur: Unión Progresista de San Carlos Sur – Sportivo del Norte, Belgrano de Sa Pereria – Argentino de López, Santa Clara FBC – Independiente de San Agustín, Libertad de San Jerónimo Norte – Deportivo Gessler y Central de San Carlos – Argentino de Franck. Libre: Unión de Esperanza.

Fútbol Copa Santa Fe

El próximo domingo 20 de mayo en el “Waldino Maradona” la Asociación Deportiva Juventud recibirá a Unión de Esperanza por la vuelta de la primera fase de Copa Santa Fe. En la ida Unión ganó 1 a 0. El partido se jugará desde las 15:30 con arbitraje de Gonzalo Barrios. En la previa habrá un encuentro amistoso entre la Selección Sub 13 LEF y un seleccionado de AD Juventud.

Automovilismo Zonal

El Turismo Zonal Los Troncos se presenta en Franck el próximo domingo con actividad desde la mañana temprano hasta la tarde con importantes tandas, series y finales en cada una de sus divisiones. La actividad en pista se realizará en el Motor Cycles Franck.

Automovilismo Regional

En el Club de Volantes Entrerrianos de la ciudad de Paraná se corre el fin de semana la tercera fecha del Car Show Santafesino donde estarán presentes el Turismo 1.800, TC 4000, Turismo Fiat, Fórmula 3 Santafesina y Fiat 600 TS.

Karting

Este próximo fin de semana el Karting Santafesino del Río Salado dará continuidad a su campeonato 2018 con la cuarta fecha del certamen en la localidad de Santa Clara de Buena Vista.

Rugby Juvenil

Se inicia este fin de semana el Torneo de Juveniles “Dos Orillas” de las uniones de Santa Fe y Paraná. Este sábado en el polideportivo de Avenida Argentina Alma Juniors recibe a Estudiantes de Paraná. En M15 y M16 juegan en canchas simultáneas desde las 12 y M17 y M19 desde las 13:30. La M1 se inicia a las 15:30 enfrentando a Alamo EC.

Rugby Primera División

Por la tercera fecha de la Segunda División del Torneo Regional del Litoral, mañana sábado Alma Juniors viaja a Santa Fe para visitar a La Salle Jobson por su parte Caranchos recibe a Los Pampas de Rufino y Logartimo a Paraná Rowing. Los partidos de los esperancinos se iniciarán a las 12:45 en Prereserva, 14:30 Reserva y 16 Primera División.

Basquet Juveniles

Por el Oficial “Dos Orillas” de Juveniles U19 de las asociaciones de Santa Fe y Paraná esta noche en el “Dr. Enzo Scocco” Alma Juniors recibe la visita de República del Oeste. El partido se inicia a las 21:30.

Basquet Primera División

Esta noche desde las 21 en el “Nido de las Águilas”, por el cierre de la fase regular de la Zona “Héctor Roldán” de la A1 del torneo “Dos Hermanas” “Dos Orillas” de las asociaciones de Santa Fe y Paraná, Almagro “A” y Estudiantes Paraná “A” juegan buscando la mejor posición para la segunda etapa.

Voley Damas Primera División

Por la quinta fecha del Triangular de Damas de la Asociación Santafesina de Voley en Esperanza Alma Juniors se enfrenta a Banco Provincial y Unión de Santa Fe. La actividad se inicia a las 10 de la mañana con Banco Provincial y a las 14 con Unión de Santa Fe.

Voley Damas Inferiores

Se juega la segunda fecha del circuito Gran Prix Sub 13 y en Esperanza Unión recibe a Banco Provincial, Regatas de Santa Fe y Argentino de San Carlos Centro. Los partidos se jugarán el domingo y Unión debuta a las 10 con Banco, desde las 12 con Argentino y a las 14 cierra con Regatas.

Boxeo

La velada histórica para el deporte de Esperanza tendrá como broche la pelea por el título del Mundo entre Paniagua y Ribeiro pero en la previa habrá combates de fondo y un show musical en vivo. En los combates amateur pelearán Marcos Brito, Martín Wellig, “Indio” Monguzzi, “Guachín” Gutiérrez, Maximiliano Cardozo y Matías “el zurdito” Márquez. La noche tendrá además la presentación en vivo de “Chelo” Rojas ex voz de los chicos de La Contra. Con precios populares las entradas generales tendrán un costo de $ 200. La noche contará con servicio de buffet.

Torneo Federal: Central sumó otro valioso triunfo y estiró la ventaja en la serie

El «aurinegro» sacó dos juegos de diferencia en el mano a mano, ante Belgrano de San Nicolás y luego de superarlo 94-90.

Un desarrollo intenso, disputado, apretado en lo estadístico e incierto hasta el mismo cierre.

Una vez más, los dirigidos por Lancellotti se hicieron fuertes de local y estiraron la diferencia, para viajar con cierta holgura a la Provincia de Buenos Aires.

Cada parcial habló claramente de las características del partido y con algunos espacios distintos al del miércoles.

Belgrano apostó bastante al lanzamiento perimetral y allí sobresalió Ríos, pero también marcó territorio cerca de los acrílicos, a partir de los centímetros de Dentis.

La tarea defensiva de Central fue siempre con la misma intensidad, a veces permitiendo y otras, impidiendo caminos al cesto del rival.

Lizárraga y Benítez se destacaron con conversiones externas en pasajes decisivos del juego, pero el aporte del resto y con sus roles bien asumidos, edificaron otro triunfo impactante.

El «aurinegro» se anotó otra victoria y fue la segunda en el arranque de los Cuartos de Final Play Off Nacionales.

Central sigue viviendo su propia fiesta y soñando despierto este histórico momento en su vida deportiva.

Síntesis

CENTRAL 94 (2) – BELGRANO (SN) 90 (0)

Estadio «Raúl Braica»

CENTRAL: Vittar (8); González (17); Lizárraga (27); Benítez (23); Martínez (17); Salicrú (2); Quintana; Solís; Buticci; Gorosito; Manassero; Milanesio. DT: Enrique Lancellotti.

BELGRANO (SN): Ignacio Fernández (19); Lete (2); Ríos (27); Dose (7); Dentis (18); Fioretti (8); Víctor Fernández (3); Camino (6); Oviedo; Vega. DT: Ángel Cachari.