16.4 C
Santa Fe
miércoles, junio 24, 2026
escuchá y mirá vivo por
Inicio Blog Página 6256

Hechos policiales registrados en Suardi y San Guillermo

ceres

La información de la Unidad Regional XIII  indica que en estas dos localidades se registraron accidentes y un hecho de hurto.

SUARDI  – Ayer alrededor de las 21.00 hs. se registró accidente de tránsito en intersección de calles Rivadavia y Sarmiento, donde una camioneta marca Ford F100 conducida por un hombre de 23 años que circulaba por calle Sarmiento de Este a Oeste y al intentar doblar por calle Rivadavia hacia el Sur colisiona una bicicleta marca Os – Nel en la que se trasladaba una menor de 17 años. A raíz del siniestro, la menor resultó con lesiones leves. Interviene Ministerio Público de la Acusación.-

 

SUARDI – Personal Cría. 4º U.R. XIII se encuentra practicando diligencias a fin de identificar a los autores de la sustracción de luces led que iluminaban la fuente de la plaza San Martín, hecho que fuere denunciado por el Secretario de Gobierno de ese municipio en el día de ayer. Interviene Ministerio Público de la Acusación.-

 

SAN GUILLERMO – Ayer se registró accidente de tránsito alrededor de las 22.00 hs. sobre Ruta Provincial Nº 23 e intersección con calle Sarmiento, siendo partes intervinientes una motocicleta Corven Hunter 150 cc. guiada por un menor de 15 años; y una Pick Up  Volkswagen Amarok conducida por un hombre de 54 años. Como consecuencia del siniestro, el motociclista fue trasladado a la Clínica “Convivir” resultando con múltiples contusiones y heridas cortantes, siendo derivado al hospital “Jaime Ferré” de la ciudad de Rafaela para su mejor atención. Interviene Ministerio Público de la Acusación.-

El Concejo aprobó una ordenanza para que en Ceres exista un “Registro de Cáncer”

En la última sesión del Concejo Deliberante se trató un delicado tema impulsado por el Dr. Guillermo Carnielli y su familia, que pretende conocer cuáles son los factores que inciden en la población para la enfermedad de cáncer.

Por este motivo y obedeciendo a ese proyecto quedó oficialmente APROBADA la Ordenanza que crea un registro local de casos de cáncer.

La misma establece que las autoridades de Salud, tanto del sector público y privado, estén obligadas a comprometerse a llevar un registro estadístico.

El Registro de Cáncer tendrá su base principal en el Hospital Regional de Ceres.

La ordenanza fue aprobada por unanimidad y fue presentada por el Dr. Carnielli hace más de un año. Ahora los profesionales de la Salud deberán completar una planilla con datos de todos sus pacientes que indiquen diferentes factores que estén relacionados con el Cáncer.

El registró será estadístico y será coordinado con la nueva oficina de registro de Cáncer creada recientemente por la provincia

Nueva sede para el Gat

Con la finalidad de brindar mejores condiciones de trabajo para los integrantes de dicha fuerza de seguridad, el Municipio gestionó el alquiler de un nuevo inmueble y lo uso en condiciones para la inmediata instalación del Grupo de Acción Táctica Sunchales.

Se decidió mantener la sede en el barrio donde estaba para cumplir con el Plan Integral de Seguridad en donde se establece como premisa fundamental para lograr una ciudad inclusiva: “gestionar la descentralización de la Comisaría local, con seccionales en los barrios, así como la radicación de las bases de las distintas dependencias la policía provincial y otras fuerzas de seguridad generando una presencia equitativa en el territorio local”.

Regidos por el Plan mencionado, el Ejecutivo se encuentra en avanzadas gestiones para la radicación de la Brigada Canina, construcción de una nueva sede de la Comisaría local y presencia más activa de la Fiscalía Regional. Además, cabe recordar que las fuerzas de seguridad que ya están radicadas en nuestra ciudad son: Gendarmería en el Ferrocarril, la Policía Vial lindante a la Ruta Nº 34 y Los Pumas en el Barrio Cooperativo.

El Grupo de Acción Táctica se instaló en Sunchales en noviembre de 2016, luego de gestiones llevadas adelante por el intendente Gonzalo Toselli y su Gabinete.

También se aprovechó la ocasión para aclarar, debido a diversos trascendidos, que la ausencia del G.A.T. en los últimos días, fue por actividades que debieron realizar en otras localidades de la provincia de Santa Fe.

Se completó la 6ª fecha del Torneo de Fútbol de Mayores de la Liga San Martín

San Martín derrotó a Atlético Piamonte de local y Atlético Sastre le ganó a Trebolense como visitante.

En Carlos Pellegrini, el “rojinegro” venció al “albo” 3 a 1 con goles de Diego Flematti, Xuan Capellino y Pablo Gastellú para el local, en tanto que Pedro Arber anotó el visitante.

Mientras que en El Trébol, Marcos Casañas convirtió el único tanto del anfitrión, en tanto que Nahuel Cosatto y Matías Cansina hicieron los del equipo de la cabecera departamental.

San Jorge: Se realizará una nueva jornada de castraciones de perros y gatos

Será el sábado 19 de mayo, desde las 13 horas, en el Salón del Club de Leones “Nuestra Señora de Itatí”.

Para una mejor organización se debe sacar turno previamente y los interesados pueden escribir a Sebastian San Jorge y obtener allí su turno. Además, el Grupo Proteger estará recorriendo Barrio Belgrano otorgando turnos.

Se recomienda que se lleve la mascota con 12 horas de ayuno sólido y 8 horas de ayuno líquido, además de asistir con una manta para cubrirla en el post operatorio.

Gracias a un vecino no le robaron

Un vecino dio aviso a efectivos policiales ya que vio como autores ignorados ingresaron a una vivienda y comenzaron a preparar elementos para llevarse. Afortunadamente no lograron su objetivo

El Ministro José Garibay recorrió las Instalaciones de Ben Hur

En la mañana de ayer viernes, el Ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia de Santa Fe, Ing. José Garibay, recorrió el Campo de Deportes de la Institución.

Compró un perro que no ladraba y cuando lo llevó al veterinario descubrió que era un zorro

A la dueña le parecía raro que el animal no ladraba ni comía alimento balanceado.

Además, cada vez que lo sacaba a pasear veía que los demás perros le tenían miedo.

Una mujer de China compró un perro raza Spitz y tras 10 meses junto a él, notó actitudes extrañas que le llamaron la atención por lo que decidió llevarlo al veterinario, y se llegó una gran sorpresa.

Wang compró a su mascota por 190 dólares. Le parecía raro que el animal no ladraba ni comía alimento balanceado; solo se alimentaba con pollo. Además, cada vez que lo sacaba a pasear veía que los demás perros le tenían miedo.

Según canal de TV chino, Shanix Network, la mujer llevó al cachorro al veterinario y le informaron que el animal era un espécimen de zorro domesticado.

Aunque Wang se había encariñado con el animal, decidió que lo mejor era dejarlo en el zoológico Taiyuan de la provincia china Shanxi para que reciba la atención que necesitaba.

Por su parte, los especialistas le aconsejaron que no se lo vuelva a llevar a su casa porque es un mamífero salvaje que puede llegar a tener conductas agresivas. Igualmente, acordaron que la mujer puede ir a visitarlo cuando quiera.

Se casaron y una semana después ella lo denunció por violencia de género

La pareja se conoció a través de Facebook, vivieron un noviazgo a la distancia y luego de tres meses decidieron contraer matrimonio

El hecho comenzó en febrero cuando una comerciante de Santiago del Estero inició una relación amorosa con un cordobés a través de Facebook.

La abogada de la víctima, Sofía Oberlander, informó a El Liberal “el calvario que vivió” su clienta durante la semana que duró el matrimonio.

La letrada sostuvo que «se conocieron a través de las redes sociales. Tenían conversaciones masivas donde se contaban sobre sus vidas. Los chats eran constante hasta que finalmente pactaron un encuentro».

El primer encuentro de los enamorados «fue perfecto», tras el flechazo inicial se empezaron a ver cada vez más seguido y la joven quedó embarazada.

Me late. No es el corazón, es el párpado y un especialista te dice todo.

La edición digital de Diario Clarín, en su sección de buena vida, publica un interesante artículo respecto de un tema que requiere aclarar respecto de que es mito y que es realidad. A continuación transcribimos la interesante nota..

—¿Ves cómo me late el párpado?

—Eso es presión ocular.

¿Quién no diagnosticó o ha sido diagnosticado alguna vez con presión ocular ante el movimiento rápido e inusual del párpado? La afirmación se repite, circula, ¿pero sabemos realmente si el latido es síntoma de ese cuadro? El médico oftalmólogo Rogelio Ribes Escudero resuelve esta y otras dudas referidas al cuidado de los ojos y aclara si se trata de mitos o verdades.

¿Hay presión ocular cuando late el párpado?

Falso

Lo que los pacientes refieren como latido del párpado son contracciones involuntarias de un músculo denominado orbicular. Estas contracciones se conocen como mioquimias palpebrales y son generadas por fijar la vista durante un período prolongado, por falta de sueño, por estrés o por ingesta de cafeína o de cualquier otro tipo de sustancia excitante. En general, son autolimitadas y no necesitan ningún tratamiento, explica el especialista, que es miembro de la Sociedad Argentina de Superficie Ocular e integra el servicio de Oftalmología del Hospital Alemán. La presión ocular no produce síntomas, razón por la cual es muy importante hacer controles oftalmológicos de rutina para poder diagnosticar el glaucoma, patología que genera una pérdida progresiva de la visión.

¿El uso de la computadora seca los ojos?

Verdadero

Al igual que cualquier actividad de lectura, el empleo de computadoras disminuye la frecuencia de parpadeo, que genera una reducción de la producción de lágrimas durante esta actividad. Para mejorar esta situación se puede intentar con parpadear más seguido o aplicar lágrimas artificiales.

¿Que es mejor para los ojos, el frío o el calor?

Depende

En caso de tener una inflamación como conjuntivitis, el frío es mejor ya que posee propiedades analgésicas y antinflamatorias por la vasoconstricción que genera. Sin embargo, el calor es el tratamiento de primera línea en los pacientes que padecen ojo seco, en especial, cuando es producto de una alteración en la calidad de las lágrimas, que son los más frecuentes. En estos pacientes, existe obstrucción de las glándulas que producen aceite -ubicadas detrás de las pestañas y denominadas glándulas de Meibomio-. El calor derrite los coágulos que las bloquean y restablece la secreción. Existen máscaras de calor específicamente diseñadas para los pacientes con este cuadro.

¿El sol daña los ojos?

Verdadero

El sol emite radiación ultravioleta que es la responsable de generar daño en las estructuras oculares y capaz de producir inflamaciones en la córnea, catarata, lesiones en la retina y tumores en la superficie del ojo. Los tumores han aumentado en incidencia en los últimos años, pueden ser malignos o benignos; el más frecuente es el pterigion.

El pterigion es un crecimiento anormal de la conjuntiva (tejido blanco que rodea el globo ocular) sobre la córnea, ocurre con más frecuencia en personas que trabajan al aire libre y, en especial, sin la protección ocular adecuada. Tiene una prevalencia de entre 2 y 15%, más alta en los países cercanos a la línea del Ecuador por los mayores niveles de exposición a los rayos ultravioletas. Es dos veces más frecuente en hombres que en mujeres. Por eso, es importante utilizar anteojos con protección y escoger un armazón envolvente, que proteja de los rayos laterales que provienen de los costados.

¿Utilizar anteojos sin receta y comprados en la calle puede ser riesgoso?

Verdadero

En primer lugar, los anteojos comprados sin receta tienen la misma corrección en ambos ojos y en la mayoría de los pacientes siempre existe una pequeña diferencia entre un ojo y el otro que es importante corregir. Por otro lado, estos anteojos son producidos de manera masiva y no tienen en cuenta la distancia interpupilar de cada individuo -la distancia que hay entre los dos orificios negros que están en el centro del iris-. Esto genera que los anteojos no estén bien centrados y que haya síntomas como astenopia, que es un dolor de cabeza producido por la mala corrección de los defectos refractivos. Es como cambiar las gomas del auto, pero que no estén bien centradas y balanceadas. Cada paciente es diferente y necesita un anteojo personalizado, por eso la visita oftalmológica permite optimizarlos en base a las características de cada paciente. Además de aprovechar para controlar la presión ocular y la retina en busca de patologías que, diagnosticadas a tiempo, pueden prevenir una pérdida de visión.

Fuente : Diario Clarin,

Horror: descuartizó a su novia y admitió que había hecho un collar con sus dientes

El acusado le había dicho a su familia que la joven lo había abandonado. Los investigadores sostienen que tiró los restos en un tacho de basura.

Un hombre en Inglaterra fue sentenciado a prisión perpetua por haber asesinado a su novia: la descuartizó y admitió que había hecho un collar con sus dientes. Según detallaron en la condena, el crimen lo cometió en enero de 2017 y durante meses engañó a la familia de la víctima sobre su paradero.

El entorno de cercano de Kirby Noden, de 32 años, contactó a la policía en mayo del año pasado porque les había llamado la atención “los mensajes perturbadores” de su pareja, Dean Lowe, en las redes sociales. En su denuncia, sus familiares aseveraron que escribió en varias publicaciones que había desmembrado un cuerpo y lo había tirado a la basura.

“Me desperté con la memoria nublada y encontré los restos en el suelo. Como me asusté, los corté y los puse en un tacho que estaba en la calle. Todavía recuerdo como el basurero halló toda esa carne y no sabía qué era”, le confesó el hombre a uno de sus primos.

Cuando los investigadores allanaron su casa, descubrieron que había sangre en las paredes, un palo de metal y varias piedras. Los oficiales determinaron que esas herramientas fueron las que usó el asesino para deshacerse del cuerpo.

Lejos de mostrar arrepentimiento, Lowe le confesó a la policía que había confeccionado un collar con los dientes de su novia. En la Corte su actitud se mantuvo igual de terrorífica. “La familia de Noden vivió un verdadero infierno al escuchar cómo el hombre negaba todo lo sucedido y no aportaba información sobre dónde estaban los restos de la chica. El acusado sostenía que ella seguía viva”, explicó el detective Ian Ringrose.

“Seguro comiste, dormiste, miraste televisión y te drogaste al lado del cuerpo por muchos días, mientras tus dos perros también estaban en la misma habitación”, aseveró el juez del caso en su sentencia.

Los familiares de Noden se mostraron muy agradecidos con la Justicia. “Dean Lowe nos quitó lo más preciado de nuestra vida. A pesar de que apoyamos el veredicto de las autoridades, nunca podrá reemplazar nuestra pérdida”, sostuvieron en un comunicado

Aloe vera, incondicional con tu piel

Conocé lo que la naturaleza puede ofrecerte para cuidar tu piel. En este caso, descubrí los beneficios de esta planta muy casera.

La aloe vera es indispensable en tu rutina de belleza, porque ayuda a reparar los daños más terribles de la piel y el rostro. Es rica en vitamina A, C, E y B1, B2, B3, B6 y B12, así como ácido fólico y minerales. Sus capacidades son amplias, sirve como astringente, hidratante, regenerante, renovador, rejuvenecedor, antibacteriano.

A continuación, te presentaremos algunos de los tratamientos que podés dar a tu rostro, dependiendo de cada tipo de padecimiento.

MASCARILLA PARA PREVENIR LAS ARRUGAS

Ingredientes: 1 hoja de aloe vera 1/2 vaso de aceite de coco

Preparación: Retirar la pulpa del aloe vera y ponerla en un recipiente limpio. Agregar el aceite de coco – Mezclar a mano o en licuadora – Una vez que obtengas una preparación homogénea, aplicala en tu cara y dejá actuar la mascarilla toda la noche – A la mañana siguiente podrás retirarla con tus productos regulares de aseo – Podés conservar la mezcla en heladera durante muchos días, y aplicarla cada noche.

MASCARILLA PARA QUITAR EL ACNÉ

Ingredientes: 1/2 taza de gel de aloe vera. 2 cucharadas de miel

Preparación: Recordá limpiar bien tu rostro antes de aplicar la mezcla – Quitar cualquier residuo de maquillaje – Una vez que se han mezclado ambos ingredientes, aplicar con la ayuda de una brocha sobre todo el rostro – Dejar actuar durante 30 minutos y limpiar con agua tibia o fría – Podés repetir el procedimiento cada dos días.

El tráfico de Internet en Argentina ceció un 31% en 2018 y es porque mirás más series

El tráfico de Internet en Argentina se multiplicó por seis en los últimos tres años y creció un 31 por ciento en lo que va de 2018 gracias al streaming, informó este miércoles la cámara que reúne a los principales actores de la industria en el país, con motivo del Día Internacional de Internet que se conmemora el jueves.

La Cámara Argentina de Internet (Cabase) reveló que a través de los 27 puntos de intercambio que integran su red nacional se generó un tráfico de datos que superó los 340 Gbps (Gigabit) sostenidos en abril, un crecimiento de más del 30 por ciento respecto de fines de 2017.

«El crecimiento de las aplicaciones de streamimg en vivo y los nuevos hábitos de consumo de entretenimiento, TV y video, impulsan el incremento sostenido del volumen de tráfico y ponen a prueba la infraestructura de Internet en todo el mundo», señaló Ariel Graizer, presidente de Cabase.

Además de celebrar el crecimiento de las conexiones, en la agenda de la Cámara está el apoyo al proyecto de Ley de regulación de la responsabilidad de los intermediarios en Internet que tiene media sanción del Senado y que espera su tratamiento en la Cámara de Diputados.

Esa norma excluye de la responsabilidad por la publicación de los contenidos a los proveedores de Internet y es un reclamo histórico de la industria.

El Día de Internet es una efemérides impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet e Internet Society, coincidiendo con el Día Mundial de la Sociedad de la Información estipulada desde 2005 por Naciones Unidas.

Descifraron nuevas páginas del Diario de Ana Frank en donde habla sobre sexualidad

Las hojas habían sido teñidas por la propia autora. En ellas, la adolescente escribió chistes subidos de tono y sobre educación sexual.

Un grupo de investigadores holandeses logró descifrar dos nuevas páginas del Diario de Ana Frank. Las hojas habían sido teñidas por su propia autora para “tapar” el contenido que había escrito en ellas.

Gracias a nuevas técnicas digitales, los investigadores, lograron acceder al contenido de las páginas 78 y 79 del primer diario que escribió la joven.

En una de las hojas cuenta una serie de chistes subidos de tono mientras que en la otra, la adolescente, hace una leve explicación en torno al sexo, los métodos anticonceptivos y la prostitución.

Dichos textos fueron revelados durante una investigación que fue llevado a cabo por el Instituto Huygens de Historia Holandesa y el Instituto para Estudios de Guerra, Holocausto y Genocidio (NIOD).

Para los investigadores, el contenido de dicho textos revelan mayor información sobre la personalidad de Ana Frank. Según Peter de Bruijn, del instituto Huygens, la autora habría cubierto las páginas por sentirse avergonzada. Aunque estaba arrepentida, la joven no podía arrancarle hojas a su diario

Un japonés de 112 años sucede a un español como hombre más viejo del mundo

Masazo Nonaka recibe el reconocimiento del Guinness de los Récords tras el fallecimiento de Francisco Núñez

El japonés Masazo Nonaka, de 112 años y 259 días, fue reconocido este martes como el hombre vivo más longevo del mundo por la organización Guinness World Record, reemplazando así a un español que murió en febrero. Nonaka ha recibido el reconocimiento tras la muerte del extremeño Francisco Nuñez Olivera, que falleció con 113 años, según explicó la organización en un comunicado.

Lo nuevo de Whatsapp, ahora podés «Tomar el control» de todos los chats

CÓMO SON LAS NUEVAS HERRAMIENTAS DE WHATSAPP PARA PONERSE AL DÍA CON LOS GRUPOS Y ADMINISTRARLOS.

Con la última actualización de WhatsApp se terminan las guerras por el poder dentro de los grupos. Ahora, el mensajero adquirido por Facebook ofrece nuevas herramientas para que sus usuarios gestionen sus conversaciones grupales.

WhatsApp es parte de Facebook al igual que Instagram y la empresa de Mark Zuckerberg no está pasando por su mejor momento. Luego del escándalo de Cambridge Analytica, la red social redobló sus esfuerzos en materia de privacidad pero también se enfocó en lanzar nuevas actualizaciones para palear la crisis.

WhatsApp todavía no tiene un modelo de negocios claro: no lo están monetizando y, debido a que todas las conversaciones están encriptadas punto a punto, tampoco la usan para recolectar datos. A pesar de esto, sigue siendo uno de los principales productos de la empresa, con más de 1.500 millones de usuarios activos, y regalarle usuarios a competidores como Signal, Telegram y la nueva camada de mensajeros corporativos no es una opción.

En parte, algunos de los conceptos que adoptó WhatsApp vienen de Slack, un  chat grupal enfocado en equipos de trabajo. Entre las novedades, implementaron un botón para “ponerse al día” que permite revisar de forma automática los mensajes que mencionan al usuario o que responden específicamente a un comentario suyo. Para los que usan Slack para trabajar, es similar a la función “mostrar actividad”.

La nueva versión de WhatsApp también trae opciones para configurar qué puede hacer cada uno de los administradores del grupo. Se acabaron los cambios imprevistos del nombre y la foto del grupo.

A esto se le suma la posibilidad de buscar en el chat mensajes de una persona en particular y un filtro que limita el spam al evitar que se agregue a una persona que se acaba de ir.

La actualización ya está siendo implementada tanto en iOS como Android.

La aplaudida portada de National Geographic sobre la crisis del plástico en los océanos

El estudio Human footprint in the abyss: 30 year records of deep-sea plastic debris revelaba, hace apenas unos días, los resultados de un gigantesco archivo abierto público con imágenes y vídeos de la basura oceánica registrada por sumergibles de aguas profundas en los últimos 30 años. Un estudio, elaborado a partir de 5.010 inmersiones, que enumera hasta 3.425 piezas de desechos en los diferentes océanos del planeta.

Según revela este estudio, más del 33% de los desechos analizados por los investigadores son objetos plásticos, de los cuales el 89% pertenecen a productos de un solo uso. Desde bolsas de plástico hasta envases de todo tipo. Entre las piezas de desechos analizadas en las profundidades del océano destaca una bolsa encontrada a 10.898 metros en la Fosa de las Marianas, la más profunda del mundo.

La aplaudida portada de National Geographic

El del plástico en los océanos es cada vez un problema más latente. A día de hoy se estima que cada año van a parar al mar unos 8 millones de toneladas de estos desperdicios. Con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre esta crisis, National Geographic ha decidido dedicar su número de junio, que saldrá a la venta el próximo 24 de mayo, a este problema cada vez latente.

A pesar de que todavía no ha llegado a los quioscos, el medio de comunicación ha compartido recientemente la portada de su último número. Una portada, que lleva por título ‘Planet or plastic?’, que ha sido ilustrada con una fotografía de lo que parece un iceberg flotando sobre el mar que no es más que una bolsa de plástico como la encontrada en la Fosa de las Marianas.

El gran cambio de National Geographic

Por otro lado, el medio de comunicación ha llevado a cabo una medida para prevenir el uso indiscriminado de plástico y preservar el medioambiente. A partir de este número, el medio de comunicación ha decidido eliminar el plástico del sobre que contiene la revista que llega mensualmente y lo ha sustituido por uno de papel reciclado: «Un pequeño cambio que ahorrará al medio ambiente miles de bolsas no reutilizables».

En este número, National Geographic abordará la contaminación provocada por los residuos plásticos y propondrá algunas soluciones para depender en menor medida desde material «omnipresente». Todo ello a través de voces de expertos que analizarán cómo afecta esta crisis a los distintos organismos vivos, incluido el ser humano.

Ni la erupción de un volcán en Hawái impide jugar a estos incautos golfistas

El volcán Kilauea de Hawái mantiene en alerta a los vulcanólogos, que han pedido a aquellos que viven cerca de la zona que estén preparados para la erupción. El jueves, el Servicio Geológico de EE.UU. elevaba el nivel de alerta hasta el rojo, indicando que «una gran erupción volcánica es inminente, está en camino, o se espera con una actividad peligrosa tanto sobre el terreno como en el aire».

Sin embargo, en el club Volcano Golf, algunos golfistas incautos han tenido tiempo de jugar unos cuantos hoyos mientras una nube de cenizas se propagaba en el aire, a poca distancia de ellos, lo cual ha dejado insólitas imágenes tomadas por Mario Tama para Getty Images. A continuación se pueden ver una serie de ellas

EE UU registra el menor número de nacimientos en 30 años por razones económicas

La tasa de natalidad marca un nuevo mínimo histórico al bajar a 60,2 por cada mil mujeres

El reto demográfico al que se enfrenta Estados Unidos crece. Los nacimientos cayeron el pasado año un 2%, hasta 3,85 millones. Es el ritmo más bajo que se registra desde 1987. La tasa de fertilidad entre las mujeres de entre 15 y 44 años de edad cae a 60,2 nacimientos por cada mil mujeres y marca un nuevo mínimo histórico. Los expertos atribuyen esta tendencia en gran medida al efecto económico que se sigue arrastrando de la recesión.

Lifschitz: «Es preocupante la realidad económica del país»

En Casa de Gobierno está reunida la 11 na.  Asamblea Plenaria del Consejo Económico y Social  en este marco, donde están reunidos varios ministros del gabinete provincial, entidades comerciales, empresariales, industriales y de distintas fuerzas políticas, el Gobernador Miguel Lifschitz habló con la prensa e hizo referencia la situación de la economía nacional y su impacto en Santa Fe, entre los puntos más importantes, dijo:

«El escenario ha cambiado en dos semanas, hay mucha preocupación, el panorama económico, el empleo, la inversión, la obra pública, están comprometidos. Se ha cortado el crédito, muchos pequeños y medianos empresarios están imposibilitados para acceder, o las tasas son leoninas. Hay incertidumbre es un escenario complejo y hay que ver como cuidamos lo que tenemos.

Consultado sobre el Acuerdo Nacional al que llamó el Presidente Mauricio Macri, el Gobernador aseguró:

Es positivo, hay que ver como se implementa, si se van a discutir los problemas o sólo las medidas del FMI.