El Movil de Radio EME recorría la ciudad cuando notó que cerca de las 14:30 las luces del cantero central de la Avenida Juan José Paso seguían encendidas. Esto entra nuevamente en la controversia de los últimos días cuando desde el Estado se pidió por el ahorro de energía.
Hugo Cavallo habló con Radio EME para contar cómo se desarrollará este torneo que es muy importante para la región. Habrá varias categorías para competir y se realizará desde hoy 17 hasta el 20 de mayo.
Duilio Rohrmann, Presidente Comunal de Humboldt, habló con Radio EME sobre los festejos que tendrá el pueblo por sus 150 años.
«Humboldt es una colonia hija de la colonia de Esperanza. La fundaron inmigrantes que habían llegaron 12 años antes a Esperanza. Dos europeos le compraron tierras fiscales a la Provincia y fueron vendiendo parcelas a los colonos», contó Rohrmann.
«Previo al acto cívico, que se realizará el 1 de Octubre, habrá una Expo Humboldt. Pero hay muchas actividades dentro de todo el año por los 150 años. Ya se jugó un partido entre Juventud Unida y Sarmiento, el clásico del pueblo», comentó.
Desde la Empresa Provincial de la Energía, Agencia Vera, comunican que este viernes 18 de mayo se realizarán trabajos programados por lo que se interrumpirá el suministro eléctrico en la zona este de Vera.
Los trabajos se deben a la colocación de columnas de media tensión y mantenimiento. El horario de corte será de 8 a 10 de la mañana y la zona comprendida será desde calle 1º de Mayo a Ruta 11, entre las paralelas Catamarca a Ruta 3.
Por razones de seguridad y la complejidad de los trabajos, se realizarán estos cortes que son aproximados en su horario.
La empresa se reserva la posibilidad de restituir el servicio antes del horario programado, si el avance de los trabajos así lo permiten.
En caso de condiciones climáticas adversas, los trabajos programados, se suspenderán.
El precio de los pasajes de larga distancia tendrá un descuento del 30% entre el 20 de mayo al 30 de junio. Para acceder a este beneficio el pasajero deberá comprar el boleto por medio de la página elaborada por el Ministerio de Turismo de la Nación, www.viajar.tur.ar. El costo de esta medida, que busca impulsar las ventas en meses de baja temporada correrá por parte de las empresas.
Estas “tarifas inteligentes” -como las llama el Gobierno- surgen de un acuerdo entre el Ejecutivo y las Cámaras empresarias.
El 30 % de descuento en pasajes es sobre la tarifa publicada en colectivos de larga distancia y a destinos de todo el país, que en total llega a más de 1600 conexiones.
Para acceder al descuento será obligatoria la permanencia de un mínimo de dos noches en destino y solo será durante la temporada baja (de lunes a jueves menos fines de semana largos hasta el 30 de junio).
La presentadora del clima contó que no está más soltera y sorprendió a todos sus compañeros del programa. Mirá.
Desde hace unos meses se rumorea que Sol Pérez está saliendo con un futbolista. Sus compañeros de Pampita Online siempre insistieron para conocer el nombre del afortunado, pero recién ayer Sol dejó trascender un nombre y alborotó a todo el equipo.
Al hablar del Mundial Rusia 2018, los compañeros de Sol volvieron a sacar el tema del enigmático jugador de fútbol que se estaría viendo con ella. La “chica del clima” se negó en todo momento a develar el nombre o el club en el que juega, y hasta explicó que no quiere blanquear la relación porque se estaría viendo con alguien más: “¿Quién dijo que es uno?”, lanzó.
En ese punto, Sol explicó: “Ahora estoy sola y quiero disfrutar mi soltería”. Pero sus compañeros no se dieron por vencidos y quisieron sacarle toda la información. Luis Piñeyro, uno de los panelistas, escribió un nombre en un papel y Sol confirmó que era el del futbolista en cuestión.
Todas sus compañeras, incluida Pampita, se volvieron locas y le arrebataron el papel, peleándose para leerlo. Una vez leído, la conductora se sorprendió y para mantener la confidencialidad se metió el papel en la boca y luego lo rompió.
Sol insistió con mantener en secreto la identidad del futbolista, así que las panelistas Barbie Simons, Lizy Tagliani y Angie Balbiani no tuvieron más remedio que tirarse en el piso a armar el rompecabezas y descubrir el nombre. Lamentablemente el programa terminó y el nombre en cuestión no llegó a conocerse.
Este jueves, los concejales santafesinos votaron por unanimidad el proyecto elaborado para zanjar las diferencias con los empresarios del Casino.
Entre los detalles del proyecto se destaca que acordaron un régimen especial respecto al impuesto «DREI» si el casino se compromete a no despedir empleados y a ejecutar obras. Si la empresa lo acepta, el municipio santafesino cobrará, un 7,2% del impuesto en vez de un 9% de aumento. Además se elaboró una lista de requerimientos como cerrar el casino 4 horas de lunes a viernes en horario matutino y retirar los cajeros automáticos a no menos de 200 metros de distancia, para evitar alentar conductas que llevan a la ludopatía.
Así lo explicó a Radio EME el concejal Leandro González.
La Policía Federal allanó la sede central del Sindicato de Camioneros y secuestró documentación en el marco de una causa en la que se investigan maniobras extorsivas contra empresarios del transporte.
La información fue confirmada por fuentes judiciales y por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Los efectivos realizaron el procedimiento en el edificio del sindicato, en la calle San José al 1700 del barrio porteño de Constitución.
En el caso se investiga las denuncias presentadas contra representantes del sindicato sobre supuestas maniobras extorsivas sufridas por empresarios del transporte, vinculadas al otorgamiento de habilitaciones para sus choferes.
Se trata de un nuevo operativo, esta vez en la sede central, tras el allanamiento a la sede de Camioneros en San Miguel, donde días atrás se incautaron 130 mil dólares y más de 300 mil pesos de una caja fuerte.
La causa se inició a raíz de una denuncia que dice que dirigentes del Sindicato de Choferes de Camiones de San Miguel ejercen amenazas y realizan pedidos de coimas a transportistas y comerciantes para que trabajen únicamente con determinadas empresas, las cuales estarían en connivencia con su agrupación.
Los denunciantes son del rubro de alimentos congelados a los que también les pedían, supustamente, una suma de dinero para realizar diferentes trámites vinculados a la circulación y la manipulación de los productos.
Un hombre de 18 años cuyas iniciales son MJA quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Hemilce Fissore por lesiones y tenencia ilegítima de arma de fuego cometidos el 9 de mayo en la ciudad de Tostado. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Hugo Tallarico, a raíz de la solicitud formulada por la fiscal del MPA en una audiencia de medidas cautelares realizada el pasado sábado en los tribunales tostadenses.
Los equipos de fútbol del departamento 9 de Julio se pusieron al día en la Liga Ceresina. Por la novena fecha, este miércoles a la noche se enfrentaron en Tostado Atlético y Sportivo Villa Minetti, mientras que San Lorenzo visitó a Ferro de San Cristóbal.
Como consecuencia de las últimas y cuantiosas lluvias que se sucedieron en el departamento 9 de Julio, zonas rurales de algunos distritos se encuentran con importante cantidad de agua.
Efectivos de la Policía de Santa Fe identificaron a una alumna de la escuela técnica Nicolás Avellaneda que realizó un llamado alertando de una bomba en el establecimiento educativo.
De esta manera, quedó confirmada la apertura total de ese mercado, dado que ya puede ingresar carne bovina enfriada con y sin hueso y congelada con hueso y productos pancreáticos para uso industrial.
Técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y franceses en el día de hoy intercambiaron experiencias para combatir la plaga de langosta que afectan los cultivos en varias provincias del noroeste argentino, mediante una videoconferencia.
El Gobierno del país asiático aprobó el ingreso de productos locales a su mercado cárnico.
Argentina exportará carne a Japón en el futuro próximo tras ser aprobada por el Gobierno de ese país asiático.
«Por primera vez en la historia se abrirá el mercado japonés para la carne bovina fresca argentina«, sostuvo el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser.
«Luego de un intenso trabajo de la Embajada argentina en Japón y el Ministerio de Agroindustria sumamos un excelente mercado», agregó.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario nacional resaltó que Japón «es un gran importador de alimentos» que «en 2017 importó carne bovina por 3 mil millones de dólares».
Japón es la cuna del bife Kobe, un tipo de carne de ternera sabrosa y jugosa gracias a sus finas vetas de grasa que se obtiene de ejemplares de la raza Wagyū criados bajo la estricta tradición en la prefectura de Hyōgo, en la isla de Honshū.
¿Quién ganará la pulseada, la carne Kobe o el bife de chorizo?