16.4 C
Santa Fe
domingo, junio 28, 2026
escuchá y mirá vivo por
Inicio Blog Página 6264

Se preparan encuentros con intervenciones artísticas en espacios públicos

La Secretaría de Producción y Turismo de la Municipalidad de San Javier invita a participar de las jornadas de intervenciones artísticas y culturales que tendrán lugar en numerosos espacios públicos de nuestra localidad.

Charla sobre concientización vial destinada a las Instituciones de Vera

El lunes 21 de Mayo a las 19,30 hs. en el complejo la Estación se llevará a cabo una charla de Concientización Vial. La misma está destinada a autoridades y representantes de todas las instituciones de Vera.

La convocatoria se ha dispuesto en el marco del trabajo conjunto que viene realizando y proyectando el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante de Vera, y en ella se desarrollaran los diferentes aspectos que involucran al tránsito vehicular, así como también la incidencia de los diferentes factores accidentológicos, en la producción de los siniestros viales.

Los siniestros viales en nuestro país constituyen la principal causa de muerte no natural y de lesiones, y como tal nuestra ciudad no está ajena a dicha realidad.

Esta situación hace necesaria una pronta respuesta mediante el accionar de las instituciones y autoridades responsables del tránsito, a los efectos de minimizar y/o revertir las consecuencias negativas de la circulación.

La importancia de aprender sobre Seguridad Vial radica en poder fomentar y garantizar el respeto y preservación de la propia vida y la de los demás en las vías públicas; ya sea al conducir, caminar por las veredas o abordar un vehículo como pasajeros.

En función de lo dicho, la educación y concientización de los diferentes protagonistas del tránsito (Conductores y Peatones) juega un rol muy importante a la hora de prevenir dichos eventos.

Capacitan a los odontólogos de las distintas subregiones del Nodo

El próximo 23 de mayo a las 19 horas en el SUM de Enfermería del Hospital de Vera, se realizará la capacitación con los agentes de las Subregiones Vera, la costa y Cuña Boscosa.

La primera capacitación se realizó en las instalaciones del Nodo de Salud, donde se dictó Primeros Auxilios y RCP, destinado a los odontólogos que trabajan en los diferentes centros de salud de la Subregión Reconquista.

Estas actividades se dan dentro del marco de las capacitaciones permanentes para los agentes de salud. Poniendo, así, el acento en la formación de los distintos profesionales para poder, no solo en terreno optimizar sus habilidades, sino también, en la vida diaria.

Los organizadores se sintieron muy conformes con la participación de los profesionales y confirmaron que durante el mes de Mayo se seguirán replicando las mismas en las restantes subregiones.

23 de Mayo a las 19 horas en el SUM de Enfermería del Hospital de Vera

30 Mayo a las 19 horas en el SUM del Hospital de Villa Ocampo.

 

Hot Sale: aumentó 80% la facturación a $ 6.170 millones

hot sale

Durante los tres días de descuentos del Hot Sale organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), se vendió casi un 80% más que en la versión 2016 de ese evento, y se facturaron $ 6.170 millones, lo que equivale a unos 85 millones de pesos por hora, según datos oficiales de la entidad organizadora y Kantar TNS.

En total, las 450 empresas que participaron emitieron 1,9 millones de tickets, un 54% interanual más, para 3 millones de unidades comercializadas. El ticket promedio subió 16% en relación con la edición anterior y llegó a $3.244. Así, entre el último lunes y miércoles se vendieron por hora 41.900 unidades y por $ 85 millones.

En el relevamiento que la cámara realiza junto a Kantar TNS luego del cierre del evento se observa que las categorías que más se vendieron en unidades fueron alimentos y bebidas, calzado, indumentaria y accesorios para adultos, seguido indumentaria y accesorios infantiles, decoración para el hogar, y televisores.

A nivel de facturación, los más vendidos en estos tres días fueron, por orden: televisores, pasajes de avión al extranjero, equipos de telefonía móvil, hoteles, computadoras de escritorio o portátiles, y muebles.

«Los resultados de este nuevo Hot Sale han superado nuestras expectativas. Registramos un aumento del 54% en cantidad de órdenes de compra respecto de la edición pasada. Esto demuestra que los usuarios confían cada vez más en el comercio electrónico y que el mercado online sigue su camino de desarrollo y profesionalización. Apostamos que el eCommerce seguirá creciendo y rompiendo records en Argentina», comenta Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE.

• Hábitos de consumo

En esta edición los dispositivos móviles fueron los elegidos para la búsqueda de ofertas, ya que el 60% de los usuarios a nivel nacional ingresó a la web oficial a través de su celular. Se destaca la amplia participación del interior del país, la cual por primera vez alcanza el 52% de las visitas registradas, que fueron 2,5 millones.

La gran mayoría de las empresas continúan ofreciendo ofertas y descuentos durante la Hot Week, aún hay tiempo para continuar ahorrando.

Macri tiene previsto autorizar un nuevo incremento de la tarifa eléctrica para Octubre

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró que la administración de Mauricio Macri tiene «previsto» volver a autorizar un incremento de tarifas de electricidad «para octubre», pero aclaró que «aún no sabemos si se aplicará».

El funcionario estuvo en Córdoba junto al presidente Macri para participar de la denominada «Mesa de la Industria Automotriz», en el complejo autopartista Fumiscor-Famma, donde rechazó que las tarifas estén afectando a las empresas.

Además, Cabrera negó que cierren pymes por las tarifas: «Lo niego en forma terminante. No hay una sola Pyme que haya cerrado por las tarifas. La energía incide entre el tres y el cinco por ciento de los costos. El 95 por ciento está en otras cosas», dijo el funcionario al diario La Voz del Interior.

Según el funcionario nacional, «es un tema cultural» pensar que el ajuste de tarifas está golpeando con dureza a las pequeñas y medianas empresas comerciales e industriales e indicó que a las pymes les subió «1.200%» cualquiera de los otros costos entre 2003 a 2015 y «las tarifas, cero».

«El día que les aumentan las tarifas no pueden atribuirle crisis a este factor. Los motivos de los males son otros. Las tarifas bajas desincentivaron la eficiencia energética», sostuvo el ministro de Producción.

Al defender la política tarifaria que viene implementando la administración de la alianza Cambiemos, Cabrera dijo que la función del Gobierno es dar «señales claras de precios y ayudar a financiar la reconversión de procesos».

5 mil rosarinos aguardan su pensión por discapacidad

Unas 5 mil personas aguardan en Rosario desde hace dos años una pensión no contributiva, la mayoría por discapacidad y por carecer de otros recursos.

Las tramitaciones paradas desde hace dos años llegan a 175 mil en todo el país, afirmó la delegada de los trabajadores de la Agencia Nacional de Discapacidad de Rosario, Alicia Escudero.

Según denunció, muchos de esos beneficios ya aprobados y hasta con resolución vuelven atrás a auditoría médica o social para ser nuevamente evaluados, otros van directo al archivo y otros permanecen a la espera del visto bueno, en un circuito que no encuentra explicación.

Todo, por un monto de alrededor de 5 mil pesos para gente que carece de cualquier otro ingreso y no puede acreditar aportes ante la Ansés como para gestionar un retiro por invalidez. Por eso protagonizaron una protesta pública en la sede del organismo.

La Habana: Cayó un avión con 104 pasajeros a bordo

Un avión comercial operado por la compañía Cubana de Aviación, modelo Boeing 737, se ha estrellado este viernes cerca de La Habana (Cuba) con 104 pasajeros a bordo y nueve tripulantes poco después de despegar del aeropuerto José Martí de la capital en dirección a la ciudad de Holguín.

«Parece que hay un número elevado de víctimas», ha dicho el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, que se ha desplazado al lugar del siniestro, donde se ha creado una enorme columna de humo.

Dietrich: «En Iguazú están felices con la devaluación»

«En Iguazú están felices con la devaluación«, contestó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, cuando el periodista Luis Novaresio le preguntó en radio La Red por los efectos del deslizamiento cambiario que se produjo en las últimas semanas.

Según relató, esta semana visitó la provincia de Misiones con el ministro de Turismo, Gustavo Santos, para reinaugurar la pista del aeropuerto internacional de Puerto Iguazú. Contó que muchas personas le dijeron que estaban felices con el movimiento que registró el precio del dólar porque favorece a la industria turística.

«Me decían: ‘No entiendo por qué se preocupan, para nosotros es lo mejor que nos puede pasar en el mundo, van a venir más paraguayos, más brasileños, más personas de todas partes del mundo‘», repasó Dietrich.

Y analizó: «Hay una parte de la economía, la que exporta bienes y servicios como es el turismo, que claramente un dólar más competitivo lo beneficia. Lo que tenemos, por esa historia nuestra, es la presión que genera sobre la inflación y tenemos que encontrar el equilibrio«.

En casi 15 días, el precio de la divisa norteamericana trepó en la Argentina de $20,55 a 25 pesos. El Gobierno dio por terminada la escalada del dólar el martes, tras la renovación exitosa de lebacs por $617.000 millones. Si bien algunos sectores exigían un tipo de cambio más competitivo, el aumento del dólar generó una fuerte zozobra en el equipo económico que obligó al país a pedir asistencia financiera al Fondo Monetario Internacional.

El ministro de Transporte ratificó además el aumento en colectivos y trenes previsto para junio y rechazó la posibilidad de negociar una postergación tal como sucedió con los combustibles.

Una pequeña bebé perdió la vida en un siniestro vial

En circunstancias que se desconocen se conducía en su moto Appia 110 cc de color azul por camino rural de Recreo el llamado BRIAN EXEQUIEL TRUJILLO de 21 años junto a su concubina ELIANA VELZQUEZ de 14 años de edad y su hija CEMILE CANDELA TRUJILLO de 3 meses de vida.

Se les traba la rueda trasera de la misma cayendo pesadamente al piso. Son auxiliados por otra moto que pasaba por el lugar trasladándolos al Hospital Protomédico. Donde la derivan de urgencia al Hospital de Niños Orlando Alassia. Informando en dicho nosocomio la Dra. Silva Ivana que la menor ingreso fallecida.

Apareció microscopio robado en la UBA

El costoso instrumento óptimo que fue sustraído de un laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA en Ciudad Universitaria fue encontrado este jueves por un transeúnte dentro de una bolsa negra abandonada en el partido bonaerense de Lanús.

El costoso microscopio que fue robado de un laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA en Ciudad Universitaria fue encontrado este jueves por un transeúnte dentro de una bolsa negra abandonada en el partido bonaerense de Lanús.

Según confirmaron fuentes policiales, el hallazgo ocurrió alrededor de las 15:50 en las vías del ferrocarril en cercanías a las calles Darragueira y Liniers, en el barrio Obrero de Lanús.

El microscopio fue encontrado por un joven de 26 años que caminaba por el lugar y rápidamente lo llevó a la comisaría 3ra de Lanús. Según trascendió, el aparato valuado en más de 15 mil dólares, habría sido sustraído por una pareja que quedó registrada en las cámaras de seguridad de la Facultad en el momento en el que salían cargando una mochila voluminosa.

“Dos personas entraron en horas del almuerzo al laboratorio Bacteriófagos y Aplicaciones Biotecnológicas, en el cuarto piso, y se robaron un equipo voluminoso y costoso, de 15 mil dólares”, contó Mariana Piuri, quien investiga con ese aparato el desarrollo de un método rápido de diagnóstico de la tuberculosis.

La investigadora indicó que varias personas “habíamos visto deambular una pareja que nos resultó sospechosa, coincidente con las imágenes que mostró una cámara de seguridad del edificio, que los muestra saliendo con una mochila muy voluminosa”.

Empleados de Cresta Roja reclaman por su trabajo rodeados por 3 mil Gendarmes

Trabajadores de Cresta Roja mantenían este mediodía la protesta iniciada esta mañana con un corte sobre la ruta 205, en rechazo a un plan impulsado por la patronal para reducir el personal, según denuncian los delegados.

Con un fuerte operativo de Gendarmería Nacional, los empleados que desde hace semanas mantienen un bloqueo de la planta reclaman una respuesta sobre su situación laboral desde que la nueva empresa que operará en el frigorífico, Wade, del grupo Granja Tres Arroyos, dio a conocer un programa de reestructuración con una planta mínima de trabajadores.

El plan de la firma, según denunciaban los trabajadores que cortaban la ruta 205 y la calle Los Troncos, en Ezeiza, «deja trabajar a 180 empleados y 1.100 quedan afuera». «Queremos una solución a estos cuatro meses sin cobrar y padeciendo en la calle, sin trabajo ni telegramas ni sueldo», planteó un operario de la planta en declaraciones formuladas esta mañana a la prensa, cuando aguardaban -según dijeron- la concreción de un encuentro con los apoderados de Wade.

El Puma Rodríguez le pegó a Diego Maradona por apoyar a Nicolás Maduro

El Diez estuvo en el cierre de campaña por las elecciones del domingo en Venezuela y el cantante estalló desde las redes.

El cantante venezolano José Luis Rodríguez salió a pegarle a Diego Maradona por el renovado apoyo que le dio a Nicolás Maduro de cara a las elecciones del domingo.

Diego apareció bailando en el cierre de campaña del presidente bolivariano y las imágenes recorrieron el mundo. El Puma, que suele usar sus cuentas en redes sociales para pegarle al chavismo, no se lo bancó.

“La verdad que Maradona es un tipo aborrecible, sin ningún ideal, lo mueve solamente el dinero”, acusó el cantante desde Twitter. En el mismo mensaje agregó que “ahí está en Venezuela burlándose de los presos políticos, de los que mueren de hambre, de los que mueren por falta de medicina, dios tarda pero no olvida!”.

Rodríguez ha usado también su cuenta de Instagram para dejar sentada su posición política, algunas veces con menos tacto que otras. Un caso bastante extremo pudo verse en un posteo del 2 de junio del año pasado cuando cargó un video de Maduro con el siguiente mensaje: “Hasta cuando los militares soportarán esto, esto es lo que gobierna al país, y a los militares, y a todos los venezolanos!!”.

Todos los obispos chilenos le presentaron la renuncia al papa Francisco

Después de una reunión que se extendió por tres días en el Vaticano con el Sumo Pontífice, los obispos chilenos pusieron a disposición la renuncia. Es por graves errores y omisiones en casos de abusos.

Todos los obispos chilenos presentaron su renuncia ante el papa Francisco por los casos de abusos, después de haberse reunido con él durante tres días en el Vaticano.

Un total de 34 obispos de Chile fueron convocados desde el 15 al 17 de mayo para reunirse con el papa Francisco después de los graves errores y omisiones en la gestión de los casos de abusos, sobre todo en relación al caso de Juan Barros, acusado de encubrir al sacerdote Fernando Karadima.

La tenista Pliskova destrozó su raqueta contra la silla de la jueza tras perder

La violenta secuencia ocurrió en la segunda ronda del torneo de Roma. La checa, sexta cabeza y ex número uno del mundo, perdió por 3-6, 6-3 y 7-5 y brindó el lamentable espectáculo al retirarse de la cancha

La checa Karolina Pliskova, exnúmero uno mundial, golpeó violentamente con su raqueta la silla de la jueza principal hasta hacer un agujero tras perder contra la griega Maria Sakkarien la segunda ronda del torneo de Roma.

En el tercer set, le cantaron una pelota fuera, sin que la jueza de silla ni el juez de línea fueran capaces de encontrar la marca de la bola en la arcilla. Pero en la repetición televisiva se vio como el golpe picaba en el interior de la pista, aunque la jueza Marta Mrozinska se negó a modificar su decisión.

Tras el polémico fallo, la checa perdió la concentración y acabó perdiendo el partido por 3-6, 6-3 y 7-5 en dos horas y 21 minutos.

Al caer derrotada, Pliskova se negó a dar la mano a su rival y la emprendió a golpes con la silla de la jueza, causando un agujero en la estructura de madera.

El hijo de Denzel Washington del que todo el mundo hablará este año

¿Quién es John David Washington? En primer lugar, es el hijo mayor del conocido astro de Hollywood Denzel Washington.

Este actor, de 33 años, ha querido labrarse su futuro sin aprovecharse de la fama de su padre y lo ha logrado. Este año oiremos su nombre en todos los círculos del séptimo arte gracias a su papel protagonista en una de las películas del año BlacKkKlansman, que acaba de ser estrenada en el Festival de Cannes con grandes aspiraciones a ganar la Palma de Oro. Se trata de la historia de un detective afroamericano, papel interpretado por John David Washington, que logró infiltrarse en el Ku Klux Klan y que terminó convirtiéndose en su líder.

Te ofrecemos los datos más curiosos de este joven que pronto se convertirá en una gran estrella.

-Este actor nació el 28 de julio de 1984 lleva el talento en sus genes. Es el hijo mayor del oscarizado Denzel Washington y la también actriz Pauletta Washington, que llevan treinta y cinco años de feliz matrimonio. Tiene tres hermanos, Katia, de 30 años, y los mellizos, Olivia y Malcolm, de 27.

Comenzó siendo un jugador de fútbol americano profesional. Después de despuntar en el colegio, jugó en la posición de running back para Sacramento Mountain Lions en la United Football League. En 2006 el equipo St. Louis Rams le fichó y estuvo entrenando durante dos años. Sin embargo, dejó de lado su sueño de jugar en la liga cuando se rompió el talón de Aquiles.

– Hizo su debut con tan solo nueve años en el filme de su padre, Malcom X, en 1992, donde hizo un papel muy breve de un estudiante en Harlem. Esta película transformó la carrera de Denzel Washington y lo convirtió en uno de los actores más respetados y aclamados de Hollywood.

Otra masacre en una escuela de Estados Unidos: 8 muertos

Según un relato de testigo presencial a una afiliada de CNN, un hombre armado en una escuela secundaria en Santa Fe, TX ingresó a un aula y comenzó a disparar.

El Distrito Escolar Independiente de Santa Fe dice afirmó que hay pistolero activo en la Escuela Secundaria Santa Fe este viernes por la mañana de acuerdo con una declaración en su sitio web, informó CNN en Español.

«Esta mañana ocurrió un incidente en la escuela secundaria que involucró a un tirador activo. El distrito ha iniciado un cierre. Enviaremos información adicional tan pronto como esté disponible», afirman.

Según el rector asistente, el Dr. Cris Richardson, el presunto atacante ha sido arrestado y está bajo custodia.

 

Proponen colocar baños públicos seguros en espacios públicos

El Concejo dictó una resolución para estudiar su implementación en lugares de alta concurrencia, parques, plazas, corredores y centros comerciales a cielo abierto. Se trata de estructuras sólidas con limpieza permanente. Su uso se cobraría con sistema Sube y su costo sería equivalente a medio boleto.

Quedó detenido un hombre por abigeato de porcinos

Trabajó la guardia Rural “Los Pumas” Un hombre quedó detenido por un hecho de abigeato cometido en zona rural de Ceres. La investigación comenzó ante la denuncia de una mujer, que constató el faltante de siete porcinos.

Fue así que personal de la Guardia Rural «Los Pumas» realizó una requisa domiciliaria en la vivienda de una mujer arrojando resultado positivo ya que en el fondo del patio se encontraron pelos de porcino y un pedazo de oreja,  manifestando que los autores del hecho, al notar la presencia policial, se dieron a la fuga.

Tras realizar rastrillajes en búqueda de los responsables del ilícito, a 400 metros, entre las malezas, se encontraron, ocultos en el interior de una mochila y de baldes plásticos, cuatro porcinos faenados.

La Fiscalía de turno, dispuso la detención de un hombre mayor de edad por el delito de abigeato calificado en perjuicio de la damnificada, quedando alojado en Alcaidía de la UR. XIII.

HUANQUEROS

Un hombre denunció el faltante de dos vacunos que se hallaban junto a cuatro terneros. El personal policial realizó requisas domiciliarias encontrándo en viviendas de dos hombres mayores de edad, 4 kgs de carne, una escopeta cal. 16 marca Carlos Gassi, una carabina cal. 22 marca Savage, 116 cartuchos intactos cal. 16, 113 cartuchos intactos cal. 22, cuchillos, una camioneta marca Ford F-100 y demás elementos.

La Fiscalía, dispuso la detención de los dos sujetos y respecto a la carne, ordenó pericias con un médico veterinario a fin de realizar las pruebas que ayuden al esclarecimiento del caso.

foto ilustrativa

La droga correntina seguía llegando a la región, ahora por Romang

Los efectivos realizaron este jueves once allanamientos que arrojaron como resultado siete personas detenidas. Desde hace tiempo la localidad de Romang es un centro de distribución y comercialización de droga mientras el estado mira para otro lado.

El Hospital Cullen tiene un nuevo resonador magnético

En horas de la mañana llegó el nuevo resonador magnético al nosocomio local. Lo están instalando y pronto entrará en funciones.