16.4 C
Santa Fe
martes, junio 23, 2026
escuchá y mirá vivo por
Inicio Blog Página 6270

Procesaron y embargaron a Cristina e hijos por lavado de dinero

El juez federal Julián Ercolini procesó por lavado de dinero a la ex presidenta Cristina de Kirchner y a sus hijos, Máximo y Florencia, a raíz del alquiler de plazas hoteleras de la firma Hotesur y por retornos que habría pagado el empresario Lázaro Báez.

Fuentes judiciales informaron a la agencia NA que el magistrado trabó embargos de hasta 800 millones de pesos y dictó, además, el procesamiento de Báez y su hijo Martín; de Víctor Manzanares, contador de los Kirchner; de la sobrina de la ex presidenta, Romina Mercado; y de Osvaldo Sanfelice.

El procesamiento de varias hojas incluyó también el embargo sobre los más de 4 millones de dólares encontrados a nombre de Florencia Kirchner en cajas de seguridad de distintos bancos.

En la causa aún no hay detenidos y el procesamiento se basa en las indagatorias que tomó el juez en diciembre del año pasado.

La acusación en el caso Hotesur detalla la supuesta maniobra a través de la cual los Kirchner se hicieron de los fondos para comprar los hoteles y luego administrarlos, tarea que había sido cedida a una de las firmas de Báez, Valle Mitre SRL.

Escándalo en la boda de Guido Süller y Tomasito

La pareja se mostró feliz, aunque la boda fue interrumpida y se produjo un altercado.

El día llegó. Una de las parejas mediáticas más despampanantes de la Argentina decidió oficializar su vínculo: Guido Süller y Tomasito, su pareja, decidieron casarse. Y lo hicieron en el Registro Civil de la localidad porteña de Escobar.

A ese lugar arribaron en un auto negro descapotable, mientras ellos, con humor y altas dosis de divismo, saludaron al público presente. En un momento, se pusieron de pie en  el auto y comenzaron a gritar: “¡Sí, se puede!”.

El auto estaba adornado con un moño blanco, típico de los rodados de bodas, y los dos integrantes de la pareja se vistieron de la misma manera: con un traje negro, una camisa blanca y un moño bordó. Como el sol estaba presente, combinaron también sus anteojos.

“Es uno de los días más importantes de mi vida”, dijo Guido Süller. “Estoy muy feliz”, agregó.

La ceremonia parecía que iba a ser color de rosas, pero sin embargo hubo un altercado. En un momento un hombre interrumpió la ceremonia a los gritos y la pareja le pidió reiteradamente que se retirara. Tuvo que actuar, entonces, la jueza, para desalojarlo de la sala.

Fuera de ello, la gran ausente de la ceremonia civil fue Silvia Süller, hermana de Guido y personalidad a través de quien él fue conocido. La ex vedette aduce que este es un casamiento “por conveniencia” y que se trata todo de un interés por el dinero.

Causa D4: Dos acusados aceptaron su culpabilidad en defraudar a la Policía

Dos de los ocho miembros de una organización mixta -compuesta por policías y civiles-, dedicada a defraudar al Estado, asumieron este lunes su responsabilidad en el delito y firmaron sendos juicios abreviados, en una causa conocida como “D4”. El contador Ariel Hernán Villanueva -habilitado de la Policía provincial-, recibió 3 años de prisión efectiva, multa de 90 mil pesos y la obligación de pagar $ 790.000 en concepto de reparación del daño. En tanto, el mecánico civil Andrés Daniel Soto fue sentenciado a 10 años de prisión por la defraudación al Estado, pero también por el delito de “corrupción de menores agravada” en el marco de otra causa penal.

El juez penal Jorge Pegassano abrió la audiencia en la que se abreviaron los términos, con la presentación de los miembros del Ministerio Público de la Acusación, encabezado por los fiscales de la Unidad de Delitos Complejos, Ezequiel Hernández y Leandro Lazzarini; y la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual, Alejandra Del Río Ayala. En tanto, los imputados Villanueva y Soto estuvieron acompañados por sus defensores particulares Luis Hilbert y Martín Peón respectivamente.

Al término del acuerdo, en el que no hubo contrapuntos en cuanto a la labor de fiscalía y defensas, el fiscal Hernández recordó que “hemos logrado ampliar el monto del daño atribuido”, que en un inicio de la causa era de $ 96.000 y en la actualidad supera $ 1.600.000; y adelantó que “se va a imputar a más personas” en ese contexto.

A propósito de la “integración de la banda”, el fiscal se limitó a referirse a quienes ya se encuentran imputados. En cuando a los futuros se excusó de brindar sus nombres, aunque deslizó que “son empresarios”, entre los cuales “hay dos que ya van a ser imputados” próximamente.

Respecto de los abreviados que se acaban de firmar, el Dr. Hernández reconoció que son los primeros en el marco de la causa conocida como “D4”, y que “hay otro imputado policial con el que ya se ha acordado el abreviado, se ha presentado el escrito y esperamos la fijación de la audiencia”.

20 años sin Frank Sinatra

Intuitivo y genial, fue apodado La Voz, pero demostró talento también como actor. Un grande, aún con claroscuros.

Tenía un mote que lo decía todo: La Voz. Con su garganta privilegiada, un carisma (y sus bondades físicas) incuestionables y, además, con gran talento tanto para la actuación como para las relaciones personales aun con gente peligrosa, Frank Sinatra se convirtió en una verdadera leyenda contemporánea del arte. Hoy el mundo lo recuerda, a 20 años de su fallecimiento, en West Hollywood (California, EE. UU.), a los 82 años, de un ataque cardíaco.

Sinatra había nacido un 12 de diciembre de 1915 en Nueva Jersey y muy pronto desarrolló dos facetas de su personalidad que lo harían célebre: por un lado, su carácter fanfarrón. Por el otro, su capacidad para usar su voz como pocos, que empezó a mostrarse cuando él tenía apenas 10 años y se ponía en la pianola de un bar cercano a su casa a cantar. Se empeñó por ese camino de la música, con su talento intuitivo no exento de genio y en 1940 alcanzó el tope de las listas de ventas, con  “I’ll never smile again”.

Pronto llamó la atención de los estudios de cine. Sinatra se animó y demostró que no se le daba mal el asunto: ponía mucho de su vida en sus papeles y por eso, quizá, consiguió sin formación actoral actuaciones memorables, como la de “De aquí a la eternidad”.

Su fama y talento como cantante (ganador de innumerables premios) consiguieron opacar aspectos oscuros de su vida, como su relación con la mafia. Imposible no recordarlo como otra cosa que La Voz. La que aún consigue emocionar.

Luego de cumplir un mes preso, Lula sigue siendo el favorito para las elecciones

El mes que lleva en prisión por corrupción no modificó el favoritirismo del electorado brasileño por el ex presidente Luiz Inácio Lula da SIlva, a quien una encuesta coloca con 33,4% de intención de voto contra el 16,7% de su perseguidor, el diputado ultraderechista Jair Bolsonaro, según el tradicional sondeo de la Confederación Nacional del Transporte realizado por al consultora MDA.

La encuesta confirma a Lula como favorito, pero consigna también que en caso de que el ex presidente no pueda participar, el favorito sigue siendo Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), disputando con la ex ministra de Medio Ambiente Marina Silva.

Sin Lula -que puede ser inhabilitado por la Justicia Electoral en setiembre por su condena en dos instancias-, Bolsonaro (18%) y Silva (11%) son los favoritos, seguidos por el laborista Ciro Gomes, con 9%. Con menos de 6% aparece el ex gobernador de San Pablo Geraldo Alckmin, del Partido de la Social Democracia Brasileña.

Los chicos de Tostado aprendieron sobre conducción segura y uso del casco

Este lunes en la sede centro del Club Atlético Tostado se realizó la charla de educación vial con la temática “Conducción segura y uso del casco”, la cual fue gestionada por la Municipalidad a partir de un reciente convenio firmado con la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

En la villa «República de La Sexta» llegó la urbanización pero temen perder todo

Los traslados previstos para desarrollar el Plan Abre no resulta simple en el barrio República de La Sexta, donde vecinos resistieron la acción del personal de la Municipalidad de Rosario. Reclaman claridad acerca de las viviendas donde serán trasladados y el título de propiedad de la mismas para el regreso.

«Resulta que un día aparecieron del Plan Abre y me dijeron ‘mirá vos estás afectada y te tenés que ir’, yo mi casa ya la tengo, llevo la quinta generación, me crié acá y de mi casa no me quiero ir», dijo una mujer.

«Tres personas te sacan bajo amenazas, te vas o te vas», agregó otra ocupante de la villa.

Otros vecinos manifestaron que hace aproximadamente dos meses marcaron las casas como se hace con los animales, preguntaron si tenían gatos o perros para vacunar, y con esa excusa aprovecharon para sacar los datos de la gente.

Robaron un auto y lo abandonaron camino a Selva

Se trata de un automóvil Ford Sinectis propiedad del hijo mayor del ex Comisario de Ceres y ex jefe de la Unidad Regional Carlos Vallejos, el hecho esta caratulado como hurto calificado y se ignora quienes serían los responsables del robo.

El robo habría ocurrido el domingo por la madrugada y fue sustraído del frente de la vivienda del damnificado.

Sobre el mediodía y a través de un llamado telefónico anónimo, dando cuentas que a unos 10 kilómetros hacia el norte (en un camino rural, camino a Selva) había un auto de similares características.

El automóvil fue abandonado por los ladrones, con algunos daños  en el frente de vehículo.

La policía de Ceres trabaja chequeando las cámaras de seguridad y en conjunto con la comisaria de Selva para poder dar con los malvivientes.

Según cree el Sub Jefe German Rossi, podría tratarse de gente que viene a bailar a nuestra ciudad y como no tienen en que trasladarse cometen estos desmanes.

Escuchar al Sub Jefe German Rossi en Radio EME Ceres:

Amenaza de bomba en la ex ESMA: Garavano y Avruj no estaban en sus oficinas

El ex predio donde funcionó la Escuela de Suboficiales de Mecánica de la Armada fue desalojado a raíz de una amenaza de bomba.

Según fuentes oficiales, el llamado se produjo al 911, por lo que fue desalojado el predio de la ex ESMA donde tienen sus oficinas el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj y donde también funciona actualmente el Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.

Durante el operativo de desalojo de todo el personal y los ministerios que allí funcionan, ingresó la Policía Federal al predio y la División de Explosivos para realizar una inspección del lugar.

Tanto el ministro Justicia como el secretario de DD.HH no se encontraban en sus respectivas oficinas al momento de la amenaza. La denuncia por la amenaza de bomba recayó en el juzgado de Julián Ercolini.

Una beba murió mientras sus padres se sacaban una selfie

Una beba de 10 meses murió al caer de los brazos de su madre en una escalera mecánica de un shopping de Ganganagar, en India, mientras la mujer intentaba sacarse una selfie junto a su esposo.

El accidente ocurrió el jueves pasado y conmocionó al país y poco después al mundo, luego de que se viralizaran las imágenes de la cámara de seguridad que registró el momento.

Según testigos del accidente, la pareja estaba paseando por el centro comercial y el padre le pidió a su esposa sacarse una foto mientras subían por las escaleras, luego de lo cual la pequeña niña se resbaló de los brazos de su madre y cayó por el hueco entre la baranda y la escalera.

https://youtu.be/dRg7N51yXRQ

Según las estadísticas de este tipo de muertes, India es el país con mayor cantidad de personas fallecidas mientras se sacaban autofotos. Algunos días atrás, un incidente similar costó la vida de un bebé de dos meses en Bombay.

A pesar de los intentos por ayudarla, la niña murió instantáneamente al golpear contra el suelo, luego de una caída de tres pisos desde la escalera.

Sondeo: El acuerdo con el FMI hizo caer la imagen del Gobierno

La imagen del gobierno del presidente Mauricio Macri sigue cayendo, y aún más tras el anuncio de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para un préstamo, según reveló un sondeo de la consultora Taquion.

La encuesta, sobre 1000 entrevistados, arrojó que el Gobierno sigue perdiendo imagen y tiene sólo un 33,8% de imagen positiva. Además, el 68,5% de los argentinos tiene poco o nada de confianza en el en la gestión de Macri; Es decir, 7 de cada 10 no confía en la política que se digita por estos días desde Casa Rosada. Asimismo, el 53,4% cree que la crisis económica es responsabilidad del gobierno nacional, en tanto que un 12,4% cree que es de la oposición.

Particularmente sobre el pedido de ayuda financiera al FMI que negocia el Gobierno, por un monto que rondaría los u$s 30.000 millones, un 48% dice que empeoró la imagen que tenía, mientras que para el 13,2% la mejoró. Además, el 51% descree de la afirmación oficial de que no se trata «del mismo Fondo que hace 20 años». 

Al 63% le genera «sentimientos negativos» la ayuda del FMI a la Argentina, en contraposición al 21,7% que lo valora positivamente.

Por otro lado, el 83,4% cree que está crisis le afectará a su vida cotidiana. Apenas el 4,3% considera que no lo afectará.

Lo hizo oficial el TAS: Paolo Guerrero se perderá el Mundial por su sanción

Este lunes el sitio brasileño Globoesporte confirmó que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés) suspendió por 14 meses a Paolo Guerrero por haber dado positivo en un control antidopaje en octubre de 2017 tras el empate 0-0 entre Argentina y Perú por las Eliminatorias Sudamericanas disputado en Buenos Aires. De esta manera, el delantero no jugará el Mundial de Rusia.

La decisión llega luego de que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) haya apelado ante el TAS el fallo del Tribunal de Apelaciones de la FIFA, que había reducido su sanción inicial de un año a la mitad y que le permitía al jugador del Flamengo disputar el certamen mundialista.

La noticia llegó en el mismo momento que Guerrero se encontraba realizando una sesión de fotos de protocolo de cara a la Copa del Mundo. Incluso, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) había publicado videos e imágenes del futbolista posando con la camiseta del seleccionado.

Este lunes, el entrenador Ricardo Gareca debe dar a conocer los 35 preseleccionados para el Mundial.

«Tras el control de dopaje realizado después del partido de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ disputado en Buenos Aires (Argentina) el pasado 5 de octubre de 2017, el jugador dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase «S6: estimulantes», había informado la FIFA cuando se conoció el resultado del control.

Desde la defensa del jugador, habían logrado probar que la presencia de la sustancia en su cuerpo era producto de un té de coca que el futbolista había consumido antes del partido por un aparente cuadro gripal. Entonces, la comisión de apelaciones de la FIFA le había le había reducido la sanción a seis meses.

Sin embargo, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) intercedió y reclamó al organismo un castigo ejemplar. Desde el entorno del futbolista se habían mostrado optimistas, luego de que Guerrero haya declarado la semana pasada ante el TAS.

Incluso, su participación en el Mundial era prácticamente un hecho y su retorno a las canchas ya se había completado. Este domingo, el ex jugador del Bayern Múnich le marcó un gol al Chapecoense, jugando para el Flamengo, el primero tras el escándalo. Ahora, Gareca deberá seleccionar a otro futbolista en lugar del delantero y entregar la lista en las próximas horas, para cumplir con la exigencia de la FIFA.

El Central inyectó 5 mil millones de dólares para que no supere los $25

El dólar arrancó nuevamente la semana en alza, cotizando al mediodía a $ 25,30 según el promedio del Banco Central. Es un incremento de más $ 1,58 respecto al cierre del viernes y marca la tendencia que se ve en varios bancos, donde el billete verde superaba los $ 25.

En algunos bancos, el billete verde se vendía a $ 25,29 en el Francés, $ 25,50 en el Galicia$ 25 en el Santander$ 25,50 en el Provincia y $ 23,70 en el Banco Nación. En el mercado de futuros, se vendía a $ 25 a mayo y $ 26 a junio.

A nivel mayorista, el dólar se incrementaba en más de $ 1,30, hasta los $ 24,52. En el mercado de futuros, ya se vendía a $ 25 para mayo y Casi $ 26 para junio.

Durante la jornada, el BCRA hizo una oferta de US$ 5.000 millones a $ 25 en el mayorista, dando la señal de que usará su poder de fuego y de que ese es el límite que pretende para el billete verde.

Venta de entradas para la Copa Argentina

Unión enfrenta a Juventud Unida de Gualeguaychu este jueves por la Copa Argentina 2018.

Sangra Jerusalén: 43 palestinos muertos y más de 2.000 heridos en la frontera entre Gaza e Israel

Las protestas registradas en las horas previas al traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén han dejado al menos 43 palestinos muertos y un total de 2.238 heridos.

La frontera entre la Franja de Gaza e Israel está siendo testigo de enfrentamientos masivos entre palestinos y fuerzas de seguridad en vísperas de la inauguración de la nueva embajada de EE.UU. en Jerusalén.

Según el diario Haaretz, los soldados israelíes han matado al menos 43 palestinos, incluidos 5 menores, y han herido a 2.238 más con impactos de bala con punta de goma e inhalación de gases lacrimógenos.

Además, un médico árabe que intentó rescatar a los manifestantes heridos ha sido asesinado a tiros a manos de militares israelíes.

Según el jefe del servicio de noticias extranjeras del diario Haaretz, Asaf Ronel, los manifestantes en estado grave están ya en hospitales de Gaza. Hay 74 menores, 23 mujeres y 8 periodistas entre los heridos de mayor consideración.

Hay alrededor de 35.000 manifestantes congregados en la valla fronteriza y miles más a menos de un kilómetro de Jabalia, según las Fuerzas de Defensa de Israel.

Las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron panfletos advirtiendo a los vecinos de Gaza que se mantuvieran alejados de la cerca de seguridad antes de las protestas de este lunes.

Las protestas iniciaron mientras las fuerzas policiales de Israel estaban preparándose para el traslado de la embajada de EE.UU. de Tel Aviv a Jerusalén con miles de policías desplegados por la ciudad.

Tras la lluvia y el granizo, anticipan que las verduras de hojas costarán el triple

Las pérdidas en la producción local de verduras de hojas llegó al 90%. Desde la Sociedad de Quinteros aseguraron que los costos en góndola aumentarán.

Trump le ratificó a Macri su apoyo a las negociaciones con el FMI

La llamada tan ansiada llegó puntual apenas pasadas las 10. A esa hora, el presidente norteamericano Donald Trump y su par argentino Mauricio Macri conversaron unos diez minutos con el trasfondo de la estampida del dólar y el acuerdo con el FMI como motivos centrales de preocupación del Gobierno. Estuvieron presentes durante la conversación el jefe de gabinete Marcos Peña y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

«El presidente Macri compartió con su par estadounidense el desafío de la Argentina de reducir el déficit fiscal así como también acerca del inicio de las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI)», afirmó el Gobierno a través de un comunicado.

«Macri le agradeció las expresiones de respaldo del Subsecretario del Tesoro, David Malpass, y Trump le ratificó su apoyo a las conversaciones con el Fondo», agregó el texto distribuido por la Casa Rosada. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , se había reunido con Malpass en su viaje a Estados Unidos, un día después del anuncio oficial del inicio de negociaciones con el FMI.

Según el Gobierno, Macri y Trump también hablaron «sobre temas relevantes de la agenda global como el G20 , Corea del Norte y la situación de Venezuela».

El contacto entre ambos había sido anticipado por el empresario Cristiano Ratazzi el viernes luego de la reunión que sostuvieron varios de los principales hombres de negocios del país con el Presidente en la quinta de Olivos.

En aquella reunión, y mientras el dólar no detenía su marcha ascendente, Macri les anticipó a los empresarios que hablaría con Trump, en momentos en que el Gobierno negocia con el FMI los términos del préstamo stand-by que recibiría el país, y que le permitiría salir del «sofocón financiero» en el que se encuentra desde hace dos semanas.

«El lunes a la mañana Macri va hablar con Trump, que está totalmente a favor», dijo el CEO de Fiat en declaraciones radiales luego de la cumbre en Olivos. Mientras Macri y Trump hablaban, el dólar superó la barrera de los $25 pesos.

La Casa Blanca había emitido el jueves un comunicado oficial con elogios al plan económico del gobierno de Cambiemos. «Estados Unidos apoya el programa de reformas económicas del presidente Mauricio Macri de la Argentina, que está orientado al mercado, enfocado en el crecimiento y que ha mejorado el futuro del país. El presidente Macri tiene la visión correcta para la economía argentina y ha hecho importantes avances hacia la modernización de la política económica del país», rezaba el texto.

Pero el estadounidense no será el único respaldo que busque Macri por estas horas. Ante el panorama actual, con un dólar que oscila entre los 24 y los 25 y que complica a la economía, el Gobierno espera el apoyo de gobernadores opositores, por lo que convocó a una nueva ronda de conversaciones en Casa Rosada.

El sábado pasado, el Presidente habló telefónicamente con su par del gobierno español, Mariano Rajoy , en una comunicación en la que el país ibérico se sumó al respaldo ya brindado por Japón, Chile, Brasil, China, Holanda, México y Francia a las negociaciones abiertas con el Fondo.

El anuncio de la apertura de conversaciones ocurrió el miércoles, cuando en un mensaje grabado Macri confirmó haber solicitado «una línea de apoyo financiero para la Argentina» al FMI ante las condiciones «más complejas» que existen a nivel nacional.

«Esto nos va a permitir fortalecer este programa de crecimiento y desarrollo, dándonos un mayor respaldo para enfrentar este nuevo escenario global y evitar crisis como las que hemos tenido en nuestra historia», agregó entonces el Presidente.

El nuevo Rastrojero se fabricará en una planta cercana a Rosario

El Nuevo Rastrojero pretende recuperar la tradición del vehículo agrícola y adaptarla al siglo XXI. El objetivo es hacerlo con un bajo costo en una planta cercana a Rosario. Estiman que saldrá a la venta recién en 2025.

Un domingo con mucho Básquet en la décima edición del J.C Silvestrini

Fabrizio Esparza celebró la décima edición del Encuentro de Mini Basquet que colmó el Felix Colombo el día domingo, donde participaron equipos de la región y de cuatro provincias.

Galfrascoli sobre el presunto secuestro: «las cámaras de seguridad no registraron ninguna traffic blanca»

Rolando Galfrascoli, subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales explicó cómo está la situación del caso de intento de secuestro de una adolescente por parte de hombres en una traffic blanca.