16.4 C
Santa Fe
martes, junio 23, 2026
escuchá y mirá vivo por
Inicio Blog Página 6269

Una nena murió al caer de escalera mientras sus papás se sacaban selfie

Una menor cayó de cabeza desde un tercer piso luego de que su madre perdiera el equilibrio al intentar sacarse una foto con su esposo.

Una nena murió al resbalarse de los brazos de su mamá y caer tres pisos desde una escalera mecánica en un shopping de India. Los investigadores aseguran que la mujer perdió el equilibrio porque se preparaba para sacarse una selfie con su esposo.

La pequeña fue llevada de urgencia al hospital, pero falleció debido a las heridas que sufrió al caer de cabeza al piso.

Según informaron medios locales, la pequeña fue trasladada de urgencia al hospital, pero falleció debido a las heridas que sufrió al caer.

Las imágenes son realmente impactantes. ¿Qué opinás de la responsabilidad de sus padres?

Mucho más que un gesto: por qué hay que tomar de la mano a los seres queridos

Tomarse (y andar) de la mano no solo es un simple gesto de cariño, según una investigación de la Universidad de Colorado en Boulder (Estados Unidos) también tiene un importante efecto para nuestra salud. Los científicos han llegado a la conclusión de que cuando una persona siente dolor y es agarrada de la mano por otra, su malestar disminuye.

Según este estudio, lo que ocurre es que al unir mano con mano se genera una conexión entre el receptor del dolor y el observador que provoca una sincronización de su respiración, su ritmo cardiaco y sus ondas cerebrales. Este “efecto calmante”, que se produce gracias a la “sincronización interpersonal”, tiene su explicación en la capacidad empática que tenemos ante el sufrimiento ajeno.

Cuando una persona siente dolor y es agarrada de la mano por otra, su malestar disminuye

Por otro lado, los autores del estudio también destacaron la importancia del contacto físico –piel con piel– como efecto analgésico y como método empleado en procesos terapéuticos. El propio autor del estudio, Pavel Goldstein, se interesó por el tema a raíz de que su mujer le pidiese que cogiera su mano cada vez que sufría una contracción cuando estaba de parto de su hija.

Hábitos emocionales que debemos dejar ir para estar en paz

Para probar este efecto beneficioso, Goldstein y su equipo reclutaron a 22 parejas heterosexuales –de entre 23 y 32 años–, con un año de relación, cuya actividad cerebral se analizó mediante electroencefalografía (EEG). Primero se les observó mientras permanecían en la misma habitación sin tocarse, luego agarrados de la mano y, por último, en estancias separadas.

Al tomarnos de la mano se produce una sincronización de la respiración, el ritmo cardiaco y las ondas cerebrales”

Los resultados revelaron que la sincronización de las ondas cerebrales alfa y mu, asociadas a la capacidad de atención, se producía por el simple hecho de estar juntos en el mismo habitáculo, no obstante, cuando más se intensificaba es ante el contacto físico. Asimismo, concluyeron que cuanto mayor era la empatía entre la pareja, mayor era la sincronización y el alivio del dolor.

Aunque no es una prueba definitiva, pues aún queda por investigar más en el campo, los científicos aseguran que este estudio podría abrir la puerta a la prueba de que el contacto físico nos ayuda a sentirnos más comprendidos y que, a su vez, puede provocar que segreguemos ciertas sustancias en nuestro cerebro que funcionen a modo de analgésico. Por este motivo y porque solo puede tener efectos positivos, no dudes en tomar de la mano a tus seres queridos.

Emociones y sentimientos: cómo se escribe el libro de tu vida

Fuente: La Vanguardia

¿Las redes sociales están dañando tu memoria?

Paradojas de la vida, el hecho de que intentes documentar cada instante de tu existencia en las redes sociales puede evitar que esos recuerdos se queden inmortalizados en tu cerebro.
Así se desprende de un estudio realizado por el Journal of Experimental Social Psychology, que ha investigado cómo se graban en la memoria las experiencias de las personas que usan las redes sociales y de las que no las utilizan.
En una serie de tres estudios, dirigidos por Diana Tamir de la Universidad de Princeton, los investigadores exploraron cómo grabar fotos y vídeos para las redes sociales afecta al disfrute y al recuerdo de esas experiencias.
Según informa la revista Time, para realizar estos experimentos, los participantes tuvieron que presenciar interesantes charlas de TED o realizar visitas autoguiadas a una iglesia en el campus de la Universidad de Stanford.
Se les pidió que registraran sus experiencias de diferentes maneras: que hiciesen fotografías o tomasen notas del evento; que grabasen el acto pero no lo guardasen; que compartiesen el acto en las redes sociales o que se limitasen a reflexionar internamente.
Posteriormente, se les preguntó cuánto tiempo mantuvieron la concentración o si su mente estuvo dispersa. Después, se les sometió a un test de memoria.Tamir y su equipo descubrieron que compartir experiencias en las redes sociales no parecía afectar a la cantidad de personas que sentían que habían disfrutado de la experiencia.
Sin embargo, aquellos que escribieron, grabaron o compartieron sus experiencias tuvieron un 10% de resultados peor en las pruebas de memoria en todos los experimentos que se realizaron.
Los investigadores concluyeron que el posible culpable del déficit de memoria no era sólo el hecho de compartir los actos en las redes sociales, porque incluso los que tomaron fotos o escribirieron notas sin publicarlas también sufrieron los mismos efectos. La simple interrupción de la experiencia no pareció interferir.
Aquellos a quienes se les indicó que reflexionasen sobre una conversación de TED internamente sin escribir retuvieron tanta información como aquellos que sólo la miraban.
En cambio, fue el acto de externalizar su experiencia, es decir, reproducirlo en cualquier formato, lo que pareció provocar que perdieran algo de la experiencia original.
Fuente: El Mundo

Llega Toy Story Land con 3 atracciones que enamorarán a grandes y chicos

Disney Hollywood Studios continúa abriendo espacios que enamoran a grandes y chicos. El 30 de Junio llega Toy Story Land, un lugar en el que los visitantes podrán sentirse del tamaño de un juguete.

Esta nueva área temática, inspirada en las películas de Toy Story, le dará vida, en un nuevo formato, a Woody, Buzz, Slinky Dog, los Extraterrestres, los Soldaditos y todos los queridos personajes, que se reencontrarán en el patio de la casa de Andy, un patio verdaderamente enorme.

Las principales atracciones
Según han anunciado, las principales atracciones son:

La montaña rusa Slinky Dog Dash

Leé también: Viajar a Disney, Davenport, para alojarte cerca de los parques y lejos del ruido

Esta montaña trae carritos de antología y un recorrido inspirado en este perro encantador, clásico juguete norteamericano de los años 50. Los pasajeros volarán alrededor y por encima de Toy Story Land, disfrutando de las vistas panorámicas que la nueva área temática ofrece.

Alien Swirling Saucers

Leé también: dónde dormir en Orlando, dentro o fuera de Disney

La propuesta propia de los extraterrestres estará diseñada como el set de juego que Andy ganó en el restaurante Pizza Planet. Los E.T. verdes de la saga darán vueltas en sus platillos voladores, con visitantes a bordo, mientras la garra va a balancearse sobre ellos. Esta aventura espacial ofrecerá música, luces multicolores y efectos de sonido “provenientes de las galaxias”.

Toy Story Mania

Leé también: ¿está congelado Walt Disney? Mito o Realidad

Es una de las atracciones existentes en Disney’s Hollywood Studios, que tendrá a partir del 30 de junio una nueva entrada a la caja del juego de Carnaval. Recientemente actualizada con una tercera pista, la atracción pondrá en acción a más visitantes, que podrán practicar su puntería con objetos 3D, utilizando desde bates de béisbol hasta pasteles.

Festejó su graduación en un hospital para estar con su mamá que padece cáncer terminal

En Estados Unidos, un joven y sus compañeros mudaron su fiesta de egresados para cumplir el último deseo de la mujer antes de morir.

Como muchas mamás, la estadounidense Stephanie Northcott deseó presenciar la graduación de su hijo. Sin embargo, una enfermedad terminal la obligó a pasar sus días en el hospital, algo que no fue impedimento para su hijo Dalton, quien llevó la ceremonia a la clínica para que ella no se perdiera el tan ansiado momento.

Stephanie fue diagnosticada con síndrome de Lynch en 2015 y le decretaron no más de diez meses de vida. Su fortaleza venció los límites de cualquier pronóstico médico y hoy sigue luchando a diario para recuperarse en el hospital Baptist East en Memphis, Estados Unidos. Finalmente, pudo ser testigo de la graduación de su hijo, Dalton Jackson, de la escuela secundaria.

“Durante dos años, es lo único de lo que ha estado hablando. Quería llegar a la graduación de su hijo», contó a la CNN Julie Northcott, amiga de Stephanie.

El hijo de Stephanie debía graduarse el próximo 18 de mayo, pero como los médicos tenían miedo de que la mujer no llegara a ese día, la propia Halls High School y los compañeros de Dalton decidieron adelantar la fiesta y trasladarla al hospital.

Personal médico del hospital Baptist East hizo todo lo posible para asegurarse de que Stephanie estuviera lo más cómoda posible durante la esperada fiesta de su hijo. «Mi bebé se va a graduar», dijo entusiasmada Stephanie, mientras los enfermeros empujaban su cama del hospital.

Dalton entró con sus compañeros del equipo de fútbol y con los amigos de su clase de graduación con los típicos atuendos que utilizan en Estados Unidos. El chico corrió a abrazar a su mamá con el diploma entre sus manos. “Podés hacer cualquier cosa que te propongas, no lo olvides nunca”, le dijo ella.

Aplausos y lágrimas por igual invadieron la sala del hospital donde estaba internada Stephanie. Luego, Dalton ayudó a su mamá a ponerse de pie y la invitó a bailar al ritmo de «I Won’t Let Go» de Rascal Flatts.

La ciencia confirmó que tomar mate hace felices a las personas

La Yerba Mate está dentro de la lista de «alimentos de la felicidad» por sus componentes y según un estudio científico, se confirmó que tomar mate hace más felices a las personas.

Tomar la infusión de la yerba mate ha formado parte de la tradición gastronómica de varias sociedades de sudamerica desde tiempos antiguos. La planta, que ha crecido de manera natural en la zona, ha sido aprovechada primero por los pueblos guaraníes, y luego de manera más amplia en tiempos modernos en Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil e incluso en algunas partes de Chile.

«Hay ciertos tipos de alimentos que tienen algunos nutrientes que se relacionan con el buen humor, como los antioxidantes y citoquímicos vegetales; otros que se encuentran en las frutas y verduras», explicó Gabriela Fretes, licenciada en Nutrición.
La yerba mate se encuentra entre estos alimentos ya que «contiene polifenoles – ácidos cafeilquínicos y flavonoides -, que tienen acción antioxidante», explica Claudia Anesini, investigadora independiente del CONICET en el Instituto de Química y Metabolismo del Fármaco.
De acuerdo con un nuevo estudio publicado en abril en la revista especializada Phytotherapy Research, la yerba mate ayudaría a prevenir la ruptura de los glóbulos rojos que se encuentran en sangre.
El estrés oxidativo está asociado al desarrollo o exacerbación de ciertas patologías como la diabetes, Alzheimer, Parkinson y el síndrome metabólico, un conjunto de factores que aumentan la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares o diabetes. Algunos de estos factores son obesidad, hipertensión y niveles elevados de colesterol y lípidos en sangre, entre otros.
«Una persona sometida a estrés oxidativo puede entrar en una situación de anemia por hemólisis (rotura) de los glóbulos rojos», explica Anesini, «y el mate sería entonces un factor que ayude a prevenirlo».
Un tereré refrescante o un mate a la temperatura ideal del agua caliente acompañado de amigos es el complemento ideal para la felicidad. «La yerba mate y guaraná son estimulantes del sistema nervioso, mantienen a la persona despierta. Y son antioxidantes que ayudan a un buen estado de salud. Los antioxidantes eliminan una sustancia que tenemos en el organismo; que son los radicales libres que avejentan a las personas, y al eliminar evita el estado de desánimo», señaló el también experto en nutrición Fidel Zenteno.
La yerba mate, junto con especies como el té y el tilo, son estudiadas por sus diferentes propiedades nutricionales y antioxidantes. El uso de este tipo de alimentos en el diseño de un plan alimentario que prevenga el desarrollo de patologías está cobrando impulso en diferentes partes del mundo.
Fuente: buenavibra

 

Famosos desde las redes Por qué los “influencers” ya le ganan a la tele

Si usted se encontraba viendo televisión una tarde cualquiera, y encontró de repente que hablaban de una caterva que no conocía, ha quedado en evidencia su edad: ya no es usted más parte del grupo que más interesa a los auspiciantes, es decir, el grupo que marca las tendencias de la moda y el mercado. Ya no es más joven.

FLOR VIGNA

La juventud ha sido por décadas el sector de la población que más atrae a las marcas, que buscan ligar sus productos a la frescura y la irreverencia juvenil a la vez que pretenden apelar a un estrato de la sociedad que dispone de tiempo libre y dinero para gastar.

Esos jóvenes estuvieron durante años en la televisión, el medio principal que, como las marcas, aprovechaba el magnetismo de estas estrellas incipientes y las ponía al servicio del rating y la pauta: sin embargo, estas estrellas pasan hoy cada vez menos por la tele de aire y los medios tradicionales, construyendo su base de seguidores en redes sociales como Instagram o YouTube, influenciando las tendencias actuales y siendo codiciados por las marcas aún sin ser parte del aire televisivo.

CANDE TINELLI

Y la TV, atrapada en lo que parece una perpetua crisis de identidad y economía, deberá acostumbrarse a los tiempos que corren si quiere sobrevivir: el rating comienza a ser una métrica vetusta, como demuestran casos como el de “Combate”, con varios años al aire promediando por debajo de 4 puntos de rating en la gélida pantalla de Canal 9, pero apoyado por numerosas marcas debido al arrastre que tiene el programa en las redes sociales, donde es habitual trending topic.

Desde el mundo virtual, “Combate” construyó una audiencia absolutamente fidelizada, fanatizada por los equipos y las personalidades que allí compiten: Tinelli, siempre con una oreja en la actualidad, llevó a varios de sus participantes a su pista de baile, entre ellos dos campeonas, Laurita Fernández, que hoy brilla en “Sugar” y podría ser jurado del “Bailando”, y Flor Vigna, quien ya se prueba en la actuación y fue nominada a un Martín Fierro como revelación por su trabajo en “Quiero vivir a tu lado”.

CALU RIVERO

Estos nombres, junto a otros, son los que fueron seducidos por el aire televisivo: pero otros como Lionel Ferro o Que Chucho Manucho permanecen en las redes sociales, sin ser tentados por la televisión y aprovechando que son las marcas las que se acercan a ellos, que solo tienen que seguir mostrando sus contenidos en las redes.

Pero, ¿qué contenidos? ¿Qué hace exactamente un “influencer”? ¿Qué hace, por ejemplo, Calu Rivero? La morocha que hizo sus primeras armas en tevé en “Patito feo” y “Casi ángeles” viaja por el mundo, conoce a figuras del jet set internacional como Mick Jagger y Sean Penn y sale con polistas, pero su último crédito como actriz hasta “Fanny la fan” databa del 2014 (este año regresará a la pantalla chica . Y sin embargo, hace dos años fue elegida por Coca-Cola para llevar la antorcha olímpica.

Calu es básicamente una modelo, aunque crea diversos tipos de contenidos que nada tienen que ver con la moda. Así son las cuentas de la mayoría de los influencers instagrameros, que comparten su “pura vida” en las redes, cuentan chistes y hasta se confiesan, tendiendo un puente directo hacia el otro lado de la pantalla. El tipo de contenido es secundario a la expresión, a su transparencia, su autenticidad y su creatividad: esas son las características que hacen crecer el número de seguidores de un “influencer”, sea alguien más propenso al humor, a la música, al comentario. En la búsqueda de publicitar productos, las empresas miran primero ese número de seguidores porque vivimos en una era donde la pantalla de los celulares es mucho más consultada que la de tevé. Allí es donde las marcas quieren estar.

Así, a pesar de que la generación 1.0 se rasca la cabeza sin saber bien “qué hace” el “influencer” en cuestión, lo que “hace” es buena cantidad de dinero a partir de mostrar ciertos productos a sus miles de seguidores, que ligan su marca a una imagen joven y canchera.

CIFRAS

Ahora, ¿cuánto paga una selfie de un “influencer” tomando una gaseosa? Según le contó Paul Ferreyra, representante de influyentes en redes, a la revista Noticias, “un posteo de una foto publicitaria de un influencer que alcanza entre 35.000 y 70.000 likes le cuesta a una marca entre 25.000 y 40.000 pesos. Y si se trata de un video, la suma asciende hasta más de 50.000 pesos. Hay casos excepcionales en las que las empresas llegaron a pagar sumas de hasta seis cifras por un post”.

Instagram es la red que más cotiza. YouTube, en tanto, ofrece un poco menos de dinero a sus famosos: según afirmó José Luis Massa, fundador y CEO de Club Media Network, un artista que genera entre 11 y 15 millones de vistas por mes, gana alrededor de 15.000 pesos.

Parece mucho, pero es ínfimo comparado al dinero que ganan las grandes estrellas internacionales de la web: algunos famosos con más de 5 millones de seguidores llegan, según The New York Times, a cobrar unos 75.000 dólares por publicar una foto suya con el producto en Snapchat o Instagram. En el caso de Twitter, el monto se reduce a 30.000. Y si hablamos de YouTube, entonces la compañía tendrá que contemplar desembolsar unos 187.500 dólares, según publicó The New York Times.

Kim Kardashian es una explotadora compulsiva de sus 80 millones de seguidores en Instagram, y su hermana Kendall aprendió de la mejor y ya cobra más de 100.000 dólares por fotografía subida. La megacelebridad Oprah Winfrey, con 30 millones de seguidores, podría haber ganado 12 millones de dólares por promocionar una marca de productos para adelgazar en un único tuit.

Una lista de los artistas que más ganan en las redes llegaron a ubicar el promedio del dinero que consigue Selena Gomez cada vez que promociona un producto en un tuit alcanzaba los 500 mil dólares. Y ni siquiera encabezaba el ranking: Taylor Swift superaba los 600 mil, al igual que Justin Bieber y Katy Perry, dos de los artistas con mayor cantidad de seguidores en la webósfera. Y mientras tanto, los mortales seguimos usando las redes para publicar álbumes de fotos…

Por supuesto, semejante ganancia aplica solo para las celebridades con millones de seguidores. Otras más humildes, con menos de 100.000 followers, pueden llegar a cobrar 1.000 dólares por hacer publicidad en Instagram o Snapchat, 400 dólares por un tuit y 2.500 dólares por un clip en YouTube.

“Los influencers son hoy más fuertes que el prime time de la televisión”, le dijo Manuela Arnedo, directora de Trendsetters, que se dedica a profesionalizar a estos “influencers”, a Teleshow, donde explicó que los paradigmas están cambiando: los medios tradicionales no saben qué hacer con estos sujetos que producen sus propios contenidos y las marcas se acercan a sus millones de followers a través de ellos, pero ellos muestran los productos como les parece, lejos de la publicidad tradicional y controlada.

Insólito: a una soldado le creció la oreja en un brazo

Se trata de un procedimiento que implica la reconstrucción del cartílago bajo la piel de la persona. La mujer se sometió a esta intervención tras sufrir un accidente automovilístico en la localidad estadounidense de Texas.

Hace dos años la soldado estadounidense Shamika Burrage estuvo a punto de morir en un accidente de tránsito. Salió despedida del vehículo en el que viajaba con su sobrino y, si no hubiese sido atendida rápidamente, no habría sobrevivido. Poco después, Cuando se despertó en el hospital se dio cuenta de que, además de las múltiples lesiones que había sufrido, había perdido una oreja.

La mujer no quería usar una prótesis, por lo que decidió someterse a una serie de operaciones. Arriesgadas e innovadoras, eran las única esperanza de superar el mal momento de la mejor manera posible.

Entonces, en el Centro Médico Militar William Beaumont, de El Paso, Texas, primero le reconstruyeron la oreja a partir de un cartílago de sus costillas y se la injertaron en el antebrazo derecho para que «creciera» bajo su piel. Ahora, se la trasplantaron a su cabeza, por lo que avanza hacia su total recuperación.

«Al principio, iba a aceptar una prótesis, para evitar más cicatrización, pero en realidad quería una oreja», contó la mujer, quien fue la primera beneficiaria de esta técnica en el Ejército yanqui.

German Conti: «Ojala que Colón se acostumbre a jugar la Copa Sudamericana»

Marcelo Estigarribia y Javier Correa:

«Somos un grupo fuerte, muy unido»

«Hay que destacar la unión, fuimos muy superiores a Racing, hicimos un buen campeonato. Tuvimos altibajos pero lo importante es que se logró el objetivo»

«Fue un partido particular, todos pensaban que íbamos a estar muertos. Sabíamos que teníamos que marcar hoy y lo hicimos. Por ahí las criticas que se dicen de nosotros nos fortalecen»

«Es algo histórico para la ciudad. Unión y Colón están en la Copa Sudamericana. Aprovecho para felicitar a toda la sociedad de Unión»

«Muchos compañeros no van a seguir y por eso vamos a disfrutar»

 

Germán Conti:

«Todo el plantel hizo un gran esfuerzo»

«Nos querían pasar por encima, pero mostramos una gran personalidad. Estoy muy contento y ojala que Colón se acostumbre a jugar siempre la Copa Sudamericana»

«En una semana jugamos tres partidos contra grandes rivales. Lo planteamos bien y tuvimos la eficacia que en otros no tuvimos»

Curupaity tendrá un nuevo natatorio comunal

El Senador Felipe Michlig participó de la Peña Folklórica organizada por la subcomisión de fútbol mayor del Club Atlético Curupaity; oportunidad en la que anunció una importante inversión del Gobierno Provincial para la construcción de un nuevo natatorio comunal.
Michlig fue recibido por el Pte. Comunal Hugo López y el Pte. del Club, Gustavo Dalmasso, con quienes compartieron la velada junto a más de 400 personas que disfrutaron de la actuación de grupos locales, regionales, ballet y academia de danzas integradas por chicos del lugar y de Monigotes.
Días pasado el legislador había realizado un aporte económico del PFI para la organización de este evento. En su transcurso destacó “el comprometido trabajo que desarrollan los padres y directivos para recaudar fondos que permiten el sostenimiento del deporte que es una herramienta por excelencia de integración y contención de niños y jóvenes”.
Nuevo Natatorio Comunal
Por otra parte Michlig luego de transmitir el saludo del Gobernador y Vicegobernador de la Provincia, adelantó a los presentes que el Ministro de Obras Públicas de la Provincia, Pedro Morini, entregará a la Comuna de Curupaity un monto de $ 715.200,00 del Programa Obras Delegadas para ser destinado a la construcción del natatorio comunal, en el marco del ambicioso proyecto que lleva adelante el Pte. Comunal, Hugo López que incluye una nueva sede social, canchas de fútbol 5 y gimnasio, el que estamos apoyando para su rápida concesión”.
En tal sentido expresó que “es una gran satisfacción que se pueda avanzar con la construcción de estos natatorios públicos en el departamento. Ya se inauguraron 4 de un total de 10 que tenemos en carpeta, sumándose ahora el de Curupaity y otros que están en ejecución. Es una inversión en lugares que concurren chicos y la familia y se desarrolla la práctica deportiva de distintas disciplinas”.
El Pte. Comunal López agradeció la presencia del Senador y “el permanente apoyo y acompañamiento a la gestión comunal, donde estamos desarrollando un ambicioso plan de trabajo y de obras públicas como nunca antes”.

Club De Leones: El gobernador del distrito recorrió las obras que se concretaron en los últimos años

Los “Leones” son una organización mundial de servicio con miles de clubes y millones de miembros distribuidos en más de doscientos países. La organización afirma tener como objetivos principales satisfacer las necesidades de una comunidad, participar activamente y generar un impacto positivo en cada una de ellas.
En esta oportunidad, el Club de Leones de la ciudad de San Cristóbal recibió la visita del Gobernador del Distrito O2, José Carlos Odasso de la localidad de Reconquista, quien arribó a la ciudad junto a su esposa Mónica y fue recibido por los integrantes del club en el Centro de Día “Sin Fronteras”, una majestuosa y significativa obra impulsada por la institución.
El mandato de cada Gobernador comienza el 1º de julio y finaliza el 30 de junio, es sólo por un año y por una sola vez en la vida. El distrito O2 comprende las provincias de Misiones, Chaco, Formosa, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe con un total de noventa clubes.
José contó que eligió estar al frente del distrito por las fuerzas y las ganas de trabajar que posee, debido a que es un aprendizaje compartido estar en contacto con tantas personas, tanto desde el punto de vista personas como profesional.
En su cuarta visita a la ciudad, el Gobernador recorrió y destacó las obras realizada por el Club de Leones y los importantes proyectos que se concretarán a futuro.
“Nuestro distrito tiene una región maravillosa con realidades distintas, cada uno tiene su propia impronta y el cordón umbilical que nos une es el servicio. Poder llegar a todos es una tarea titánica pero cumplimos y nos gusta visitar los clubes, sabemos lo que hace San Cristóbal, los leones siempre podemos un poco más porque nuestra asociación dice: ‘hagamos mejor lo que venimos ya haciendo bien’, y esto vale para cada una de nuestras profesiones”, contó al semanario José.
Los leones sancristobalenses se mostraron muy contentos y honrados con la visita y charlaron sobre varios temas. Sin dudas, la pileta que se construyó e inauguró en el Centro de Día es una de las obras que generan gran satisfacción para todos los integrantes.
“Hace un año que estuvimos cuando se inauguró la pileta y nos dio mucho orgullo, nos mostraron las refacciones y nos alegra mucho, significa que es una institución viva, activa, en crecimiento y con mucha garra para seguir adelante”.
En la actualidad, las necesidades aumentan constantemente y los clubes no pueden cruzarse de brazos, por eso, seguir creciendo para poder atender todas las demandas de la población.
Es un enorme desafío estar al frente de una institución de servicio, sobre todo, integrar el distrito O2 que es el más importante de Argentina y está posicionado dentro del Área 3 que comprende Latinoamérica y el Caribe.
“En función de los servicios que prestamos y en función de la membrecía que poseemos nos permiten tener más visibilidad y con más leones se pueden hacer más cosas. El desafío que tenemos es lo que proyecta nuestra asociación internacional de cara al año 2020 y corresponde a que los leones podamos servir a doscientas millones de personas al año”, explicó José Odasso.
El Gobernador como los demás leones tiene la posibilidad de realizar diversas capacitaciones para poder colaborar de la mejor manera posible con la comunidad. El mundo cambia todo el tiempo, las nuevas tecnologías avanzan muy rápido en la vida cotidiana de las personas y es necesario que estén instruidos y puedan adaptarse a ese “mundo nuevo”.
“El leonismo brinda grandes posibilidades y nos aporta las herramientas fundamentales para implementarlas en nuestra selva. Quienes quieren conocer el Club de Leones o saber sobre los trabajos que se desarrollan pueden acercarse y, además, contar con la ayuda que necesiten”, finalizó el Gobernador Odasso y agradeció el excelente recibimiento que tuvo en la ciudad de San Cristóbal.

Fuerte respuesta del Neo al Gobernador Cornejo

La corriente interna de la UCR de Santa Fe emitió un comunicado donde responde a las afirmaciones del titular de la UCR nacional que manifestó que en el 2019 todo el radicalismo de Santa Fe debe estar en Cambiemos.
Desde el Nuevo Espacio Organizado de la Unión Cívica Radical de Santa Fe, manifestamos nuestro más enérgico rechazo a las declaraciones del Presidente del Comité Nacional, Alfredo Cornejo, quien en los últimos días manifestó que “…en el 2019 el radicalismo santafesino en su conjunto tiene que estar en Cambiemos…”.
Dichas declaraciones, además de desconocer los más de veinte años de construcción política que le permitieron a la UCR cogobernar la Provincia y ser parte de una transformación sin precedentes, constituyen un avasallamiento absoluto del federalismo y de la voluntad de los afiliados santafesinos.
Este desconocimiento de la voluntad de los militantes y los cuerpos orgánicos en función de intereses extraños a la provincia sorprenden viniendo de un hombre del interior del país, pero sorprenden más aún viniendo de un Gobernador que en 2015, en su provincia, definió no conformar el Frente Cambiemos, buscando una alternativa más acorde con la realidad política local.
Quizás si el Gobernador Cornejo en lugar de articular las relaciones institucionales inherentes a su función con sus amistades lo hiciera a través de las autoridades orgánicas del Radicalismo Santafesino, sabría que cada vez que en los últimos veinte años fuimos llamados a decidir el futuro de nuestro partido, ratificamos un rumbo que nos llevó a ganar la Provincia en 2007, y gobernarla hasta la actualidad; en un proceso que, lejos de convertirnos en justificadores oficiosos de decisiones ajenas que nada tienen que ver con nuestra historia ni nuestros principios, nos llena de orgullo por la manera en que mejora diariamente la calidad de vida de nuestros vecinos con nuevas obras y ampliación permanente de derechos.
Por todo lo expresado, reiteramos nuestro rechazo absoluto a las desafortunadas declaraciones, e invitamos al Presidente del Comité Nacional a que reflexione y respete la voluntad de los afiliados y los cuerpos orgánicos del radicalismo santafesino, que no es más ni menos que su primer deber como autoridad partidaria.

AMSAFE organiza una sentada en defensa de la educación pública

Desde el gremio docente convocan a delegados, representantes del gremio, alumnos, docentes, asistentes escolares, jubilados y personas que deseen acompañar a lo que será una “sentada” el día jueves 17 de mayo a las 10 horas sobre calle Alvear en San Cristóbal.
La educación es un derecho de todos los ciudadanos y es necesario que los niños respeten todos los niveles educativos con el acompañamiento de su familia y el compromiso y la enseñanza de los docentes.
Desde el comienzo de año, con el conflicto de las paritarias se han realizado movilizaciones, protestas y paros para defender la educación pública. La lucha no sólo corresponde al año 2018 sino que data de muchos años tanto a nivel provincial como nacional.
Actualmente, las clases se desarrollan con absoluta normalidad pero los conflictos continúan latentes y sin resoluciones a la vista.
Desde el gremio AMSAFE (Asociación de Magisterio de Santa Fe) convocan a delegados, representantes del gremio, alumnos, docentes, asistentes escolares, jubilados y personas que deseen acompañar a lo que será una “sentada” el día jueves 17 de mayo a las 10 horas sobre calle Alvear en San Cristóbal.
La idea es que la jornada se replique en las ciudades que son cabeceras departamentales y que todas las localidades se sumen a la lucha por la educación pública.
La protesta denominada “sentada” consiste en establecer un punto de encuentro en un espacio público para que sea visible a todos los sectores de la población. Estarán participando distintos oradores, habrá representaciones artísticas y diversas exposiciones en el transcurso de la jornada.
El reclamo principal se centra en la apertura de la paritaria nacional docente, también en la nueva ley de financiamiento educativo, en la resolución de conflictos provinciales y en la defensa de los Institutos Superiores y las escuelas técnicas.
“El problema grave que no entendemos los docentes ni la gente es que al no abrirse las paritarias nacionales corremos el riesgo del desfinanciamiento de las escuelas técnicas, de la formación profesional de algunas escuelas y de los profesorados como el que funciona en el ‘Instituto Superior Mariano Moreno’. Si continuamos con la política de ajuste, no se abre la paritaria y no se respeta la ley de financiamiento educativo corremos riesgo de que en pocos años nos quedemos sin profesorados, sin escuelas técnicas y debamos remar para recuperarlas nuevamente”, explicó Silvia Toledo, representante de AMSAFE.
En muchas ciudades se realizará la manifestación y a San Cristóbal arribarán personas de las localidades que conforman el departamento desde muy temprano. Se estima que la jornada finalice ese mismo jueves al mediodía.
Además, el día miércoles 23 de mayo los gremios y sindicatos convocan a la “2º Marcha Federal Educativa” y al Paro Nacional de CTERA que se llevará a cabo Buenos Aires. Gran cantidad de trabajadores de la educación asistirán a dicha movilización.
“Necesitamos que se entienda que esto no es una cuestión de AMSAFE, es una cuestión de la educación pública que es un derecho de todos nuestros niños y niñas. Tenemos la confirmación que Sonia Alesso va a estar acompañándonos en San Cristóbal y después viajaremos a Buenos Aires para participar en la Marcha Federal”, cerró Silvia Toledo.

Se normalizan las clases este martes

Son muy pocas las escuelas con dificultad para cargar agua por lo que Protección Civil llevó cisternas para alimentar los tanques y con eso se dio por finalizada esta situación particular.

El Gas domiciliario dejó de ser una promesa para pasar a ser una realidad

El lunes 14 de mayo del 2018 no es fue fecha más, sino que es el día que comenzará a cumplirse algo muy esperado por todos los sancristobalenses. Un anhelo de tantos años como es la obra de gas. El viernes pasado se firmó el convenio para empezar con las cloacas,
Con una importante inversión y demanda de los usuarios, la empresa Winkelmann es la responsable de iniciar los trabajos y los especialistas arribaron días atrás a la ciudad y brindaron una entrevista para detallar cómo se realizará esta obra histórica.
En cuanto a la extensión, la obra comprenderá cien manzanas entre las calles Laprida, Urquiza, Alberdi y Salta.
El primer paso fue descargar la primera partida de los caños de polietileno en un depósito que se necesitan para trabajar.
Según Carlos Campuzano, uno de los responsables de la firma, estima que el proceso tendrá una duración ocho a diez meses si el clima no ocasiona inconvenientes.
“Vamos a empezar a cerrar, a hacer zanja, manzana por manzana. La cañería tenemos de muchos tamaños, son caños de polietileno que van a pasar por el frente de la casa, no la conexión, solamente el caño. Se irá tratando manzana por manzana, es decir, se hace la zanja, se coloca el caño y se repara la vereda”.
El objetivo es realizar una manzana por día cuando se agilicen los trabajos y los profesionales se organicen con el tiempo. Sólo el personal autorizado por Litoral Gas tiene acceso a la obra, debido a que son muy estrictos en cuanto a las normas y a las especificaciones tanto de las cañerías como del manejo de las herramientas y maquinarias. Además, un inspector estará supervisando todos los días la obra.
Además de la confirmación de dichos trabajos, se conoció la noticia acerca del convenio que firmó el Intendente de San Cristóbal Horacio Rigo con la provincia para adjudicar la obra de cloacas a la empresa Winkelmann.
La ampliación del sistema de desagües cloacales – sector sureste – beneficiará a cinco mil vecinos y el 70% de la ciudad contará con este servicio.
Falta muy poco para que se convierta en realidad esta obra que tiene un plazo de ejecución de doce meses y que sin dudas mejorará la calidad de vida de los habitantes
“Es un antes y un después para nuestra ciudad el comienzo de esta obra, si bien ha llevado algunas cuestiones administrativas hemos llegado a buen puerto. El 14 no será un día más, creo que son días que van a quedar en la historia de nuestra ciudad, donde han marcado fundamentalmente. Recordamos cuando se empezó la construcción de los asfaltos en San Cristóbal, el asfaltado de las rutas que circundan nuestra ciudad y esto también. Son obras que hemos anhelado, nos pone al mismo nivel de otras ciudades, nos dan otras posibilidades y otras probabilidades de crecimiento. Desde la parte dirigencial estamos muy satisfechos, muy contentos y con muchas expectativas puestas al futuro de nuestra ciudad”, manifestó Carlos Cattáneo, Presidente del Concejo.

Investigan a las personas que frecuentaban al asesinado Bernardo Charpentier

esperanza

Enorme conmoción causó el crimen ocurrido en la mañana de este lunes en la ciudad de Reconquista, donde degollaron a un hombre cuadripléjico.

Nery Pumpido estará este viernes en San Cristóbal

Llegará para participar de la capacitación destinada a técnicos de futbol y luego será el protagonista de la 6ta Charla Valores en el Deporte.
La agenda de las actividades deportivas de la ciudad son extensas. El programa “Yo amo a mi Club” tiene como objetivo fundamental revalorizar el trabajo del dirigente deportivo, y a su vez, que cada jugador mantenga su sentido de pertenencia hacia la institución poniendo en valor o mejorando las instalaciones de cada entidad deportiva. Para eso, se planearon, conjuntamente con comercios locales, la donación de pinturas para embellecer los clubes de la ciudad.
Los días de lluvia atrasaron los días de trabajo. El Presidente de COMUDE, José Ignacio Linares, indicó que “esta semana fue un poco atípico por las lluvias, estaba previsto desde el martes en adelante hasta el sábado las pintadas en los diferentes clubes. Por cuestiones climáticas no pudimos cumplir”.

Becas Deportivas
En el mes de mayo quedó abierta la inscripción a las becas sancristobalense deportivas, hay tiempo hasta el 31 de mayo para presentar el formulario que se puede retirar en mesa de entrada del municipio. “Están destinadas a deportistas que han obtenido buenos logros en el año 2017 comprende campeones y desde el primer puesto a tercer puesto, tanto en el plano provincial, nacional o internacional. Debe completar una planilla muy simple, que en caso de que el deportista sea menor de edad se requieren los datos del tutor. En el mes de junio se darán a conocer los nombres de quienes son los beneficiados con la ayuda económica durante 6 meses” detalló Linares.

Nos visita un campeón del mundo
El viernes próximo se cumplirá con la segunda etapa de la capacitación destinada a los técnicos de futbol y llega la visita de Nery Pumpido en el marco de Valores en el Deporte.
“El viernes 18 es la segunda jornada de capacitación de técnicos de futbol, organizado por la Municipalidad de San Cristóbal. Por la mañana a partir de las 8.30 en el Club Ferro Dho se realizará la parte práctica, recibiremos los integrantes del cuerpo técnico de la ciudad de Rafaela, nos mostrarán el trabajo que llevan adelante con las inferiores de AFA. A las 14 hs en la Sociedad Italiana, se dictará la parte teórica hasta las 16. Luego habrá una charla con Nery Pumpido que será muy interesante. A las 19 hs y en este caso es abierta a todo público, realizaremos Valores en el Deporte, es la 6ta edición y lo que se pretende es resaltar los valores en el deporte a través de alguna personalidad deportiva. Coincide con el año del Mundial y creemos conveniente traer a un campeón del mundo” detalló José Linares Presidente de COMUDE.

Comenzó el programa “Dale una Mano a tu Salud”

Tal y como estaba previsto, y tras la suspensión por mal tiempo, el pasado sábado 12 comenzó a funcionar el programa “Dale Una Mano A Tu Salud”, destinado a niños y niñas de la ciudad que recorrerá los distintos barrios llevando concientización en tema salud.

El inicio fue en el barrio Juan Pablo, con corte de pelo gratuito y control de pediculosis, el mismo con entrega de tratamiento de ser necesario. La enfermera, Lorena Rodriguez y la peluquera, Mirta Carrizo, atendieron a todos los niños y niñas del barrio.

Este programa, será acompañado por una serie de actividades, que contemplan nutrición, odontología, fonoaudiología y psicología.

El programa recorrerá todos los barrios de la ciudad, se trabajará en conjunto con los padres y los niños, para fomentar los buenos hábitos desde temprana edad y así evitar problemas en el desarrollo del crecimiento.

Acompañaron el inicio de este programa de promoción y prevención en los barrios los integrantes del ejecutivo municipal.

Sacan de circulación a 12 camiones

Durante el fin de semana, la Policía Vial realizó procedimientos en varias rutas del departamento sacando de circulación a una docena de camiones por anomalías en la documentación
Durante el fin de semana, la Unidad Operativa Regional 6 de la Policía de Seguridad Vial, con asiento en la ciudad de San Cristóbal, procedió a detener y sacar fuera de circulación la cantidad de 12 camiones con diferentes cargas por irregularidades en la documentación por falta de la habilitación de SENASA.
En tanto, en Ruta 2, la Unidad Operativa de la Policía de Seguridad Vial, procedió a secuestrar una moto, sin ninguna documentación que acredite la propiedad, entre otras anomalías, a un conductor menor de edad, siendo entregado lo actuado a la División Judicial de la UR XIII.

La Provincia adjudicó la obra de cloacas que beneficiará a 5000 vecinos

El Poder Ejecutivo Provincial, a través del Decreto N° 957, adjudicó a la firma winkelmann S.R.L. la Obra de «ampliación del sistema de desagües cloacales de la localidad de San Cristóbal en el sector sureste “por un monto total de $ 34.755.203,71, inferior al Presupuesto Oficial en un 9,17 %, con un plazo de ejecución de 12 (doce) meses”.
El representante departamental señaló que “esta es una gran noticia”, al momento de expresar su agradecimiento “al Gobernador Miguel Lifschitz, a los Ministros José Garibay y Gonzalo Saglione, al igual que al Subsecretario de gestión territorial, Marcelo Airaldo, por el cumplimiento de la palabra empeñada y por todo el trabajo realizado para que esto -que parecía imposible hace poco tiempo atrás- hoy sea una realidad”.
El legislador Felipe Michlig explicó que “el proyecto fue realizado por la Municipalidad de San Cristóbal en el Plan de obras que tienen muy bien desarrollado. Esta obra beneficiará a unas 5000 personas, será una red domiciliaria, una planta elevadora y un caño de conducción hasta la planta de tratamiento”.
La noticia también fue muy bien recibida por el Intendente Horacio Rigo que celebró la decisión trasladando el profundo agradecimiento a los funcionarios provinciales y al Senador “porque podremos tener una obra que redundará en una mejor calidad de vida, y se alcanzará al 70 % de los vecinos, y seguiremos trabajando para que llegue a todos los rincones de la ciudad” señaló.
“Queremos que todas las localidades tengan este servicio”
También Michlig explicó que esta obra es financiada completamente por el Gobierno de la Provincia a través del Plan de financiamiento externo, que “oportunamente convertimos en Ley y en su anexo incluimos esta obra, entre tantas otras que se ejecutan en el departamento San Cristóbal, como en el resto de toda la provincia”.
“Así como dotamos a las 32 localidades del departamento con agua potable, seguiremos trabajando para que también todas tengan servicios de cloacas”, indicó el Senador.