16.4 C
Santa Fe
martes, junio 23, 2026
escuchá y mirá vivo por
Inicio Blog Página 6268

Así fue el encuentro íntimo de Maradona, Marley y Mirko en Dubai

El conductor de «Por el mundo» viajó junto a su hijo y Carina Zampini a los Emiratos Árabes y visitaron al «Diez» en su casa.

Mirko tiene casi siete meses de vida y ya conoce varios países gracias a que es el compañero de lujo de su papá en «Por el mundo». La nueva temporada del programa de Marley arrancó con Susana Giménez y en su sexta emisión tuvo como invitada Carina Zampini.

El destino fue los Emiratos Árabes y en Dubai, Rocío Oliva hizo de guía turística. «La vida acá es tranquila, nos gusta, estamos contentos. Ojalá le den a Diego la selección de Dubai y nos quedamos acá. Le interesa», contó la mujer del futbolista, quien llamó a Marley para invitarlo a su mansión.

«Te agradezco mucho el venir a casa, darte una vuelta… Me dijo Ro que se habían encontrado y le dije ‘yo con Marley pegué buena onda siempre’. Muchos pasan por acá. Pero cuando yo no pego onda puede pasar Bergoglio por acá que le digo ‘Papa, chau'», dijo Maradona mientras recibía a las visitas en su hogar y alzaba al bebé.

Como bien aclaró el conductor, la nota completa con Diego Armando se verá la próxima semana pero él adelantó:

«Nos presentó sus autos. Vimos un Diego mucho más saludable, divertido y flaco. En el video estábamos transpirados porque habíamos jugado un partido de fútbol. Yo hice de referí, pero puedo decir que jugué al fútbol con Maradona».

Barrio Roma: una semana con aguas servidas en la vereda

Vecinos de barrio Roma llamaron al MÓVIL DE RADIO EME para visibilizar su reclamo.

A tres meses sin Vanesa Castillo, familiares y docentes se manifiestan en el MPA

El Ministerio Público de la Acusación —1 de mayo 2417— es el epicentro de la movilización que realizan docentes de Amsafé y familiares de Vanesa Castillo.

Los Nocheros, más vigentes que nunca

Los salteños están de gira por los Estados Unidos, con shows confirmados en el Teatro Coliseo y un videoclip que “la rompe” en las redes.

Casi 3.000 usuarios siguen las actualizaciones de la página “Los Nocheros fans USA”. Un envidiable número que seguramente es superado por los seguidores reales que la banda tiene en los Estados Unidos. Personas que en este momento disfrutan de la gira que el cuarteto está brindando desde el miércoles 2 de mayo.

Ahora, San Francisco es el escenario que se convertirá en la penúltima parada de un tour soñado hace varios años. Y a pesar de que varias horas nos separan,Kike Teruel se toma unos breves minutos de su descanso para hablar con Espectáculos de este gran presente que están viviendo.

“A la actualidad la vivo como lo mejor y lo más lindo”, dice. El cantante, después de tantos años, ilustra con sus palabras lo que parece ser el secreto del éxito… De su éxito. “Tener actualidad es poseer futuro, por eso vivimos todo esto felices, con mucha alegría y agradecimiento”, agrega.

– ¿La gira por Estados Unidos es uno de los grandes responsables de esa felicidad?

– Así es. Fue algo impensado e inesperado en este momento. Hace un tiempo intentamos desarrollar un plan de promociones y visitas por estos lares, pero no le dimos la continuidad necesaria. Finalmente lo hicimos, y estamos con las mismas ganas y alegría de siempre. Y por supuesto, nuestras canciones tienen la vigencia necesaria para poder llevar a cabo este tipo de proyectos.

– Y a la vuelta los espera una doble fecha en el teatro Coliseo de Buenos Aires…

– Sí, el espectáculo se llama “Grandes canciones de amor”. Recibe ese nombre porque son nuestras canciones de toda la vida, aquellas que marcaron la trayectoria de la banda.

– ¿Llegará al interior?

– No creo porque son ideas que se nos ocurren cuando salen los shows. En este caso, surgió la propuesta para hacer el Coliseo y de un día para otro se nos ocurrió que el repertorio debía incluir todas nuestras canciones románticas, no sólo las baladas.

– ¿Qué canción es la que no puede faltar?

– Nuestro último corte, “Voy a amarte”. Es una canción muy romántica y linda. Habla de un amor que está a tu alcance y lo podés tener. Y gracias a eso le podés cantar y compartir esas letras.

– Es una canción que, como se dice, la “pegó” en las redes gracias a su videoclip.

– Cuando una canción tiene éxito como “Voy a amarte”, varios son los condimentos que la rodean. Primero, la canción es linda; nos gustó mucho y nos quedó bien. Segundo, tiene el sello de Los Nocheros que tanto le gusta a la gente y que es lo que nos hace permanecer. Por otra parte, los actores que protagonizaron el video (Sofía Jujuy Giménez y Rodrigo Raffetto) representaron muy bien la idea. Estéticamente está bien presentado, es respetuoso y muestra lo que somos. Pero más allá de todo lo que mencioné, lo más importante es tener la canción adecuada. Y “Voy a amarte” lo es.

– Si bien el folclore es lo que los caracteriza, ahora están aventurándose en otros géneros.

– Nunca fue nuestra idea incursionar en otros estilos, pero somos un grupo muy versátil. Siempre nos definimos de ese modo. Y es un rasgo muy importante que nos permite un día estar en un festival bien folclórico, al otro día en el Luna Park y el que sigue en un show en el extranjero.

– ¿Prefieren, entonces, que no se los encasille?

– Cantamos lo que nos sale y lo que nos gusta. Cuando empezamos, el compositor y productor Bebu Silvetti nos dijo que con nuestra música habíamos inventado un nuevo género: la balada folclórica. Somos una banda muy respetuosa con todos los estilos de música que hay, pero nosotros hacemos “música nochera”.

– ¿Cómo viene el próximo disco?

– No tenemos nada (risas). Nuestros trabajos suelen partir de un concepto que aparece de la mano de una o dos canciones que definen nuestro camino. Ha pasado siempre y seguirá siendo así. En este caso, la canción todavía no aparece. Puede que mañana, pasado o dentro de un mes se nos presente. Sí te puedo decir que esperamos que el disco vea la luz a fin de año o antes, así que estamos en plena pre producción individual, no grupal.

Amplían el área bajo emergencia agropecuaria en Córdoba

Se sumaron 49 zonas específicas de 19 pedanías de la provincia. En abril, se declararon en emergencia a 19 pedanías de 11 departamentos.

El gobierno de Santa Fe presentó el programa “Más ternero”

Se trata de un plan que brinda asistencia técnica y financiera a productores de la provincia con el objetivo de producir más y mejor carne santafesina.

Se hizo pasar por cliente y rescató a su hija de 13 años de una red de trata

Un padre espió la cuenta de Facebook de una amiga de la chica que estaba desaparecida en Colombia. La halló drogada en la calle y la salvó.

Un hombre realizó una arriesgada maniobra al hacerse pasar por un cliente de servicios sexuales y así logró rescatar a su hija de 13 años que era víctima de una red de trata en Colombia. La adolescente había sido drogada y obligada a prostituirse.

Tres días después de la desaparición de la menor, a quien su padre vio por última vez el 7 de mayo pasado al acompañarla a tomarse el colectivo que la llevaría al colegio, el hombre encontró en Facebook la herramienta para rescatarla de una red de trata.

Al notar que ya era de noche y la chica no regresaba del colegio, su padre comenzó a buscar en las redes sociales a las amigas. “Seguimos a una compañera de clases, sobre la cual sospechábamos, y empezamos a ver que tenía publicaciones, que ofrecía su cuerpo y que hacía fotos muy sugestivas en ropa interior”, contó el hombre al diario colombiano El tiempo.

Preocupado, siguió el “espionaje” de la cuenta de la amiga de su hija y al día siguiente leyó una publicación donde ofrecían drogas. Horas más tarde, la cuenta publicó un número telefónico de contacto.

El padre llamó y le informaron el precio de los servicios sexuales de las jovencitas. Siempre haciéndose pasar por cliente, el hombre pactó una cita con una de las chicas en una esquina de Bogotá.

Al llegar al lugar acordado, observó salir de un oscuro callejón a dos chicas: una de ellas era su hija. La muchacha vestía una minifalda, camisa y medias negras, una vestimenta nada habitual en ella.

“Me puse nervioso y me escondí. Esperé a que me dieran la espalda, pero se iban a subir a un taxi y entonces las cogí con la mano. Abracé a mi hija, y en ese momento salieron tres tipos”, contó luego el heroico padre a CityTV. Rápidamente, logró subir a su camioneta a la menor y escapar del lugar.

“Su carita era irreconocible. Sus ojos eran unos pimpones (pelotitas de plástico), me imagino que lloró demasiado. Le habían quitado el celular, su uniforme, su sudadera”, detalló el hombre.

La menor fue trasladada a un hospital, donde informaron que había sido drogada y que no podía ni hablar. Más tarde, la niña le contó a su familia que una amiga la había invitado a los “encuentros” y que le habían ofrecido dinero.

La Justicia inició una investigación de oficio para determinar qué está pasando en la zona de tolerancia de Bogotá y si, efectivamente, la adolescente fue víctima de una red de trata.

Quemaron dos autos en la madrugada del martes

Los «quemacoches» volvieron a actuar en dos puntos de la ciudad, ya son 55 autos quemados en lo que va del 2018.

El viernes 18 hay «Escuela Abierta» y no habrá clases

El ministerio de Educación programó tres jornadas en el marco de Escuela Abierta. La primera será en mayo y consistirá en actividades de reflexión sobre dispositivos de lectura y escritura. Los docentes se formarán en el horario escolar, sin asistencia de estudiantes.

Netflix ya dolarizó el abono y en junio empieza a pagar IVA

El débito por el precio del abono está llegando en dólares. Por impacto de la devaluación más el impuesto, el costo del servicio básico aumentaría 43,9%.

En el súper martes de Lebac, el dólar recortó su subida y cerró a 24,50 pesos

Otra vez el Banco Central ofreció 5 mil millones de dólares a 25 pesos.

Schmid pidió a los sindicados preparar un paro general

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), de la mano del triunviro Juan Carlos Schmid , y la Juventud Sindical Nacional, que lidera Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), marcharon ayer en rechazo al aumento de tarifas y adelantaron que están «preparando el terreno para un paro nacional «.

Una colorida marcha -que incluyó una instalación artística- arrancó pasadas las 11 de la mañana desde el Palacio de Justicia en Talcahuano al 500 y se desplazó por la calle Lavalle hasta el Obelisco. Allí, los referentes sindicales de la convocatoria, Schmid y Brey, marcaron los próximos pasos de la agenda gremial : un paro nacional.

«Esto va a desembocar en una medida de mayor dureza. ¡A no dudarlo! Pero para eso tenemos que trabajar el paro, tenemos que organizar a nuestros compañeros y poner detrás nuestro a la ciudadanía», sostuvo Schmid.

En ese sentido, el referente sindical advirtió: «Estamos preparando el terreno para ir a una medida de mayor dureza que tiene que llevar adelante la CGT y todos los sindicatos». A lo que agregó: «Lo que tenemos que hacer es ir y hablar con todos los sindicatos y todos las expresiones sociales para desembocar en una protesta general».

Los docentes universitarios rechazaron la última oferta salarial

Así lo comunicó tanto la CONADU como la CONADUH a través de comunicados. El gobierno nacional mantuvo la oferta del 15% en cuatro cuotas no acumulativas: 4% en mayo, 5% agosto, 3% noviembre, 3% diciembre, y sin cláusula gatillo.

Dujovne: «La Argentina tendrá más inflación y menos crecimiento»

El impacto de la corrida del dólar ya es claro, hasta para el Gobierno. «La Argentina tendrá más inflación y menos crecimiento», reconoció hoy el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , en entrevistas que mantuvo con agencias de prensa extranjeras en la Casa Rosada.

Dujovne, el hombre encargado de negociar con el FMI, afirmó que «la tasa de cambio flotante ralentiza el proceso de desinflación» y admitió que, como consecuencia de los movimientos del tipo de cambio, «la Argentina tendrá más inflación y menos crecimiento».

«La Argentina no está acostumbrada a que se vean los movimientos del mercado de divisas», afirmó sobre los movimientos del dolar en las últimas semanas. «El Gobierno sabe que la depreciación del peso golpea a la inflación», dijo, pero agregó: «La desinflación continuará en cuanto se calmen los mercados».

Dujovne estimó que el IPC de mayo «puede predecirse», aunque no adelantó ningún número. Antes de los cambios en el dólar, se estimaba una cifra menor al 2%. Eso cambió con la tensión en el mercado cambiario.

El ministro se negó a dar precisiones sobre el acuerdo con el Fondo y dijo: «La Argentina no le atribuirá sus problemas internos a una situación externa». No obstante, sus funcionarios esgrimieron en las últimas semanas que el cimbronazo local es parte de un efecto global. «Espero que se mitigue la volatilidad del mercado de divisas», cerró, y aclaró que el «programa del G-20 continuará en la Argentina».

En ese mismo encuentro, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, destacó que «la Argentina va bien posicionada al FMI» y que, sin embargo, el país seguirá teniendo acceso a los mercados de crédito. «Queremos eliminar la incertidumbre de nuestros pronósticos», agregó.

Sobre el tipo de cambio, dijo que «el peso argentino se encuentra en un nivel razonable» y señaló que «los activos argentino tienen valores atractivos».

En medio de la tensión con el dólar, el Gobierno intensifica el contacto con empresarios

Tras la reunión del viernes en Olivos, recibió el apoyo de miembros de IDEA y mantendrá encuentros con AEA y el Foro de Convergencia.

Lanzan el programa “Pongamos la Escuela en Asamblea”

En el día de ayer Lunes 14 se realizó en la sede gremial la Reunión Informativa de Delegadxs y por la tarde en la ciudad de Villa Ocampo con el objetivo de realizar el lanzamiento de la Campaña Nacional “Pongamos la Escuela en Asamblea” y de la 2da Marcha Federal Educativa del 23 de Mayo.

Piscina y Suardi festejaron los 10 años del Hermanamiento

En la tarde del lunes se concretó el acto central en la localidad italiana. En la Plaza Suardi, se descubrieron dos placas y se inauguró un banco.

El gobierno provincial gira partidas para instituciones del departamento San Cristóbal

En la ciudad de San Guillermo, se llevo a cabo el acto de entrega de aportes económicos a instituciones del departamento San Cristóbal, por un monto total de $ 3.564.167,42 correspondientes a distintos Programas Gubernamentales, el cual estuvo encabezado por el Ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, el Senador Departamental Felipe Michlig y el Intendente local, Daniel Martina.

Bonfatti aseguró que por «la economía» los radicales se van a ir de Cambiemos

El exgobernador de Santa Fe le respondió al titular de la UCR, Alfredo Cornejo, quien aseguró que los miembros de su partido el año que viene van a apoyar en su conjunto a los candidatos del macrismo.

Sortean las 30 viviendas de Avellaneda

Invitan a toda la población a presenciar el sorteo.