16.4 C
Santa Fe
lunes, junio 22, 2026
escuchá y mirá vivo por
Inicio Blog Página 6290

Nuevo decomiso de pescado en Arroyo Leyes

Personal del Destacamento de la Guardia Rural Los Pumas, en patrullaje preventivo por zona de isla se labro Acta de comprobación a dos hombre mayores de edad por infringir la Ley Provincial Nº 12.212.

Dañaron el auto de la directora de la Escuela de Cacique Ariacaiquín

Personas ignoradas provocaron daños en el auto particular de la directora de la Escuela Primaria Nº 562 » Basilio Hall». El hecho habría ocurrido el fin de semana, en el interior del predio escolar. Se realizó la correspondiente denuncia.

Desde la Linea 1 piden que arreglen las calles de Barrio Los Troncos y Loyola

Por las lluvias que los santafesinos tuvieron los últimos días, las unidades de la Línea 1 de colectivos dejaron de realizar el recorrido en Barrio Loso Trocos y Loyola. Ariel Fabre, representante de la línea, habló del problema que tienen hace mucho tiempo.

«Sacamos el servicio de Barrio Los Troncos y Loyola  por el estado de las calles. Estamos saliendo desde Cafferata y Beruti y desde ahí vamos hasta Barrio Las Flores», explicó.

«Hace tiempo que pedimos que arreglen las calles de los barrios, es por el bien de los vecinos», manifestó.

Ariel Fabre

 

En Rosario la junta provincial de Cambiemos rechazó el proyecto de Reforma Constitucional

La mesa provincial de Cambiemos rechazó el proyecto de reforma constitucional del gobierno provincial. “Desde nuestro espacio coincidimos en la necesidad de reformar la Constitución provincial, pero no con la urgencia que se plantea desde la Gobernación. Esta urgencia en sacar una reforma exprés demuestra que el único interés es la reelección del gobernador”, dijo el presidente de Cambiemos en la provincia, el diputado provincial Federico Angelini.

«La del rechazo no fue una decisión al azar sino orgánica. Hicimos una evaluación por etapas y cuando abrimos el debate con referencias legislativas, llegamos a la conclusión de que es necesaria una reforma constitucional en Santa Fe, pero no en 15 días», fue el común de lo manifestados por los reunidos ante la prensa.

Encabezada por el diputado provincial del PRO, Federico Angelini, se realizó esta mañana una conferencia de prensa en la que se leyó un comunicado respaldado por los integrantes de ese espació político.

Central presentó 47° Fiesta Nacional del Zapallo

El evento se desarrollará los días 15,16 y 17 de junio y contará con exposición agro industrial y comercial, remates de hacienda, espectáculos artísticos, elección de la reina y la actuación central del Grupo cuartetero Trulala y todo el carnaval del norte con Los Diableros Jujeños.

En conferencia de prensa, encabezada por el presidente del club Central Argentino Olímpico, Andrés Bernabeu, y acompañado por el intendente Camilo Busquets, el senador, Felipe Michlig, representantes de la firma Ganaderos de Ceres, el presidente del concejo, Dr. Juan Manuel Mansilla, concejales y funcionarios del ejecutivo, se presentó oficialmente la 47° Fiesta Nacional del Zapallo.

La misma se desarrollará 15, 16 y 17 de Junio de 2018 en las instalaciones aurinegras y contará con una variada grilla de actividades durante los tres días.

La secretaria de hacienda municipal, C.P.N. Betiana Godoy, destacó el aporte del municipio, “apostamos como siempre a que la fiesta sea un éxito, por eso más 400 mil pesos será el aporte que realizará la Municipalidad de Ceres a esta edición”.

Por su parte, Busquets expreso que, “es una fiesta de todos, de Ceres, del departamento y la provincia. Todos los años apostamos para que esta fiesta no se pierda, es un desafío por la época en la que estamos pasando y apoyamos para que esta fiesta también tenga entradas populares y puedan asistir todos” cerró el máximo mandatario local.

Respecto de los espectáculos, Bernabeu confirmó un bailable para jóvenes en la noche del viernes, que contará con un show de cumbia santafesina. Para el día sábado, elección de la nueva reina, desfile de reinas consagradas y la actuación central de Trulala. Mientras que el domingo, traerán todo el carnaval del norte, Los Diableros Jujeños.

Por su parte el Senador Felipe Michlig aseguró que la provincia acompañará el evento y no descartó que el mismísimo gobernador asista al evento.

 

4 imputados y detalles espeluznantes del crimen de «Tubi» Segovia en la cárcel

El fiscal Marcelo Nessier imputó a Kevin Javier Duarte, Juan Manuel Almada, Pablo Nicolás Caminos y Horacio Enrique Benaventos por el crimen del narco rosarino Rubén «Tubi» Segovia en la cárcel de Coronda. Todos fueron acusados por el delito de homicidio doloso triplemente calificado por ensañamiento, alevosía y por el concurso de dos o más personas.

El informe espeluznante indica que «Tubi» sufrió 36 heridas punzo cortantes. El 80 por ciento de las puntadas se dieron en la zona del pecho, cuello y rostro. Además, se presume que fue estrangulado con dos cables por una persona mientras las otras tres lo apuñalaban.

El fiscal afirmó que no hay filmaciones que muestren lo que ocurrió en el interior de la celda 17, donde fue hallado el cadáver, pero sí del pabellón.

El Porto de Portugal festejó el campeonato al ritmo de Los Palmeras

El Porto de Portugal se consagró campeón de la Primeira Liga tras ganarle por 2-1 al Desportivo Feirense y aun resta una fecha para finalizar el torneo.

El equipo de Sergio Conceição salió decidido a quedarse con el partido y así fue.  A los 37 minutos abrieron el marcador y estiraron la ventaja a los 15 del segundo tiempo. El descuento del rival llegó sobre el final, pero no opacó la fiesta del campeón.

Lo que llamó mucho la atención fueron los festejos. Todo el equipo del Porto bailó y celebró al ritmo de «Perra» de Los Palmeras. La banda de cumbia santafesina llegó hasta Portugal sin haber ningún argentino en el club.

Sergio Ramos acusó a Messi de «incidir en las decisiones del árbitro»

El capitán y referente del Real Madrid, Sergio Ramos, habló luego del clásico que Barcelona y Real Madrid igualaron 2 a 2 por la Liga de España, un partido que tuvo incontables polémicas y momentos de máxima tensión por la impericia del árbitro. En este sentido, el español apuntó contra Lionel Messi, a quien acusó de presionar a la autoridad para que favorezca con sus fallos al blaugrana.

«Messi le ha metido un poco de presión en el túnel, no sé si habrá cámaras, no sé si en la segunda parte habrá hecho que haya pitado de otras maneras», lanzó el central Merengue.

Ramos luego añadió: «Ha habido un poco de alboroto en el túnel al entretiempo. Le han metido un poco de presión pero para eso está el árbitro, si tiene que apuntar algo que lo diga él. Pero sí está claro que nosotros lo hemos visto porque le han insistido en cosas, le han dicho de todo pero creo que eso no es fútbol, por lo tanto nosotros debemos darle importancia más a lo que pasa dentro del campo y no afuera»

Sin embargo, reconoció que el Barcelona fue el mejor de la temporada en la Liga. «Más allá de todo creo que el Barça no ha ganado la Liga por los árbitros, todo lo contrario, han sido mejores a lo largo de toda la temporada y son justos merecedores y solo cabe felicitarlos. Nosotros quizá tuvimos esa oportunidad de ir por la Liga en su momento, fallamos y ellos supieron aprovecharlo, pero el Barça no ha ganado la liga por los árbitros sino por mérito propio, así como el Real Madrid no gana tres Champions los últimos cuatro años por suerte o por los árbitros…»

Así se recupera Diego Schwarztman después de la victoria ante Mannarino

En el anteúltimo certamen grande previo a la cita más importante del calendario de polvo de ladrillo, Roland Garros, dos argentinos debutaron con una victoria y avanzaron a la segunda ronda del ATP Masters 1000 de Madrid.

Diego Schwartzman, 16to en el ranking mundial, superó por 6-1 y 6-3 al francés Adrian Mannarino (27) y se enfrentará en la próximo instancia al vencedor del duelo entre los españoles Feliciano López y Pablo Andujar.

Horas más tarde el tenista ya está realizando su recuperación, porque el miércoles

volverá a jugar contra uno de los españoles.

Arturito de «La casa de Papel» está en Argentina y se arriesga en las zonas más inseguras

Enrique Arce, más conocido como «Arturito» en la serie del momento, está en el país y una de sus primeras actividades no fue demasiado turística.

Lejos de ir al Obelisco, a Puerto Madero o a La Boca en un remís, Arce decidió tomar el transporte público y dirigirse a Constitución, considerado uno de los barrios más peligrosos de la ciudad para transitar de noche.

«Viajero…jamás turista. Traveller… never tourist! Por que Constitución.!? Porque me han dicho que es de lo más peligroso», escribió el actor español en un video que lo muestra arriba de un colectivo de noche y yendo hacia dicho barrio porteño.

 

Dólar: Lifschitz consideró que se tomaron «medidas técnicas», pero que faltan «medidas políticas»

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, dijo que el gobierno tomó «medidas técnicas» para frenar la subida del dólar pero opinó que faltan «medidas políticas», entre las que mencionó «generar una mesa de diálogo y consenso» con dirigentes de la oposición y gobernadores.

«Si yo estuviera en ese lugar -en referencia al presidente Mauricio Macri- creo que por un lado habría que hacer una convocatoria a los dirigentes políticos de la oposición más importantes, a los gobernadores más importantes, generar una mesa de diálogo, de análisis y consensos sobre políticas económicas y sociales», dijo Lifschitz.
Tras una semana signada por las variaciones en el precio del dólar y la suba de tasas, el gobernador de Santa Fe alertó que fue «una semana muy preocupante para la gente y para quienes tenemos responsabilidad de gobierno en las provincias».

Con respecto a las medidas adoptadas por el Gobierno para frenar la suba del dólar, Lifschitz sostuvo que solo dieron «una respuesta técnica, que habrá que ver cómo resulta en las próximas semanas, cómo evoluciona la economía» al tiempo que consideró que «falta una respuesta más política, porque los problemas de la economía no son solo técnicos, son sobre todo políticos».

Al evaluar el desempeño del equipo económico, el gobernador de Santa Fe opinó que haría falta saber «con más claridad quién es el que conduce (la economía) y cuáles son los planes y objetivos de mediano y corto plazo».

El socialista coincidió con sus pares del PJ en que «es una potestad del Gobierno establecer las tarifas» pero sin embargo consideró que «cualquier gobierno democrático debe escuchar a la oposición y la voz de los ciudadanos» porque para Lifschitz la estrategia que tomó el Gobierno en materia tarifaria «está generando mucha resistencia y problemas complejos desde el punto de vista social».

«Hace falta parar la pelota, reconocer que hay que corregir algunas medidas y debería ser el propio gobierno el que debería replantear la estrategia tarifaria de acá para adelante», cerró el mandatario santafesino.

Un colectivo embistió a un auto

Pasado el mediodía un colectivo de la Línea 9 impactó contra un Peugeot 505 en barrio María Selva.

Cuádruple amenaza de bomba en la Escuela Bustos

La escuela Bustos ubicada en Rivadavia 2900 rompió los record de amenza de bombas en la mañana del lunes. Hasta las 16 de este lunes, el establecimiento había sufrido cuatro amenazas.

Temprano en la mañana, pasadas las 8.00, hubo una llamada a la central 911 para alertar de una bomba en el establecimiento educativo. Luego llegó el alerta cerca de las 11 y también a las 12:30. Pero no fue todo, el responsable pareciera que durmió una siesta y en el turno tarde también se puso a llamar al 911. Aproximadamente a las 15:30 volvieron a amenazar a la escuela Bustos.

Parecía que era un día normal, con la broma de la bomba que se realiza habitualmente, pero fue un día de cuádruple trabajo.

Misma historia se vio, corte de tránsito y protocolo por parte de la Brigada de Explosivos de la Policía de Santa Fe. La escuela Bustos sufrió 18 amenazas de bomba en 2018, de las cuales 2 ya fueron indentificadas y está trabajando la PDI

Sicario colombiano con más de 250 crímenes envió un mensaje de apoyo a Los Monos

Uno de los principales sicarios del ex jefe narcotraficante colombiano Pablo Escobar envió un mensaje donde expresa su saludo y respeto a la familia Cantero de Rosario, cuyos miembros más conocidos acaban de ser condenados a altas penas de prisión como líderes de la Banda de Los Monos.

El mensaje que se viraliza en redes sociales son 40 segundos de un video registrado por Jhon Jairo Velázquez, conocido como Popeye, un hombre que se presenta como lugarteniente del ex jefe del cartel de Medellín Pablo Escobar.

Popeye, quien salió de prisión luego de purgar más de 23 años de distintas condenas en distintas cárceles colombianas y admite haber cometido más de 250 asesinatos. Velázquez remitió un corto, en el que se lo ve en primer plano, en el cual transmite «todo mi cariño y respeto» a quienes llama «mis guerreros de la familia Cantero».

Se incendió la tanqueta de la Policía Federal

Pasadas las 10 de la mañana, la tanqueta de la Policía Federal se prendió fuego en barrio Santa Rosa de Lima.

¿Qué pasa cuando olvida tomarse la pastilla anticonceptiva?

Aunque los expertos en ginecología aseguran que la pastilla anticonceptiva tiene una eficacia hasta hasta del 99 por ciento, ocurriendo sólo un embarazo por año cada mil mujeres que se cuidan correctamente con la píldora, este método muchas veces es olvidado por las féminas que están sexualmente activas, y les genera ciertos síntomas al notar que no se la han tomado y podrían ser parte de ese mínimo margen de error y quedar en embarazo.

Desde su legalización en 1978, la píldora anticonceptiva es un método anticonceptivo muy popular para las mujeres.

Al fallar, este porcentaje de error existe, al punto de que las teorías aseguran que unos 16 embarazos por cada cien mujeres que no logran tomar a tiempo su anticonceptivo.

¿Qué pasa si se olvida?

Expertos explican que si toma el blíster de 28 días y se le olvida alguno de los placebos (están en otro color), no hay ningún riesgo de embarazo, solamente desheche la pastilla olvidada. Si se le olvida una de las pastillas con carga hormonal pero ha pasado menos de 12 horas desde la última toma, tampoco corres riesgos, pero si han pasado más de 12 horas desde la última toma, el procedimiento dependerá de la semana del comprimido olvidado.

En estos casos también es necesario utilizar otros métodos anticonceptivos como el condón, durante los primeros siete días mientras continua tomando las pastillas con normalidad.

Vea también: 5 métodos anticonceptivos naturales

Pero atención que los expertos explican que si la pastilla olvidada era una de las últimas 7 activas de la caja, además de tomar el comprimido olvidado se debe comenzar un nuevo envase ni bien se terminen los comprimidos activos del actual envase. 

Para no olvidar

Marta Ibáñez, Psicóloga especialista en terapia sexual y de pareja explicó en un foro virtual del portal web  Doctissimo que las mujeres que tienden a olvidar tomar su anticonceptivo pueden utilizar las pegatinas con el nombre de los días para los blíster de la píldora.

Pueden hacerlo a la hora de comer y cenar, así se relaciona la toma con ese evento y además tienes agua cerca. Otra idea es poner la alarma en el móvil.

Casi $3 millones para escuelas de San Justo

A partir del FANI (Fondo Asistencia Necesidades Inmediatas) siete escuelas recibieron un aporte total de $2.886. 922.

Así lo anunció el Senador Borla detallando las cifras y las obras que se realizarán a cada uno de los establecimientos educativos.

La Escuela Agrotécnica nº 336 San Justo recibió $451 mil para la construcción de baños nuevos y uno para estudiantes discapacitados.

Escuela nº 431 San Justo, recibe $425.567, para cubierta del SUM.

Escuela nº 6005 La Criolla, $498.900, para un sobretecho en el ala frontal.

Escuela nº 6068 Naré, $434.580, galería e instalación eléctrica.

Escuela º 277 , San Justo: $473.317, para la ejecución de sobretecho metálico y reemplazo de aberturas.

Escuela  nº 739, La Camila: $106.593, para reparaciones varias en sanitarios y cocinas.

Escuela Normal Nº 31 de la Ciudad de San Justo: $496.965 para la ejecución de nueva cubierta metálica en el sector este del edificio.

 

Negri criticó a ex titulares del Senasa

El presidente del organismo dijo que la carta que escribieron fue «política» y que lo «sorprendió en forma no grata». Además, aseguró que los despidos fueron «menos del 4% de la dotación».

El presidente del Senasa, Ricardo Negri, habló de los 343 despidos que se produjeron en lo que va del año en el organismo y aseguró que en muchos casos “la gente tenía tareas que no tenían que ver con lo que hacemos”.

“Tenemos que distribuir la dotación y profesionalizar con más técnicos en las distintas partes del país. El número es bastante menos del 4 por ciento de la dotación”, señaló Negri en declaraciones a radio La Red.

En ese sentido, consideró que en muchos casos “la gente tenía tareas que no tenían que ver con lo que hacemos” y aseguró que en la actualidad están “trabajando mucho en la modernización y digitalización para simplificar y bajar la burocracia”.

Consultado acerca de la carta firmada por ex titulares del Senasa, Negri declaró que se “sorprendió” y afirmó que “fue una carta política“. “Ellos conocen bien el organismo y me sorprendió en forma no grata. Ellos tuvieron chances de modificar muchas cosas y no lo hicieron“, disparó.

“Senasa tiene un déficit de varias cosas, y lo que yo veo y trabajo todos los días es por un Senasa poderoso, efectivo, para darle soporte a los empresarios y consumidores. Me gustaría que en un par de años veamos al Senasa como un socio bueno y no como alguien que entorpece“, siguió el funcionario.

En tanto, remarcó que “los diálogos nunca estuvieron cortados” con el personal, y que “hay gente que tenía ganas de hablar y otros que no”. “Vamos a analizar caso por caso“, dijo en referencia a la posibilidad de dar marcha atrás con algunos despidos.

Por último, Negri habló acerca del aumento de empleados del organismo durante el kirchnerismo y sostuvo que “el crecimiento no fue tanto como en Agroindustria, pero sí creció la cantidad de personal en los últimos años”.

 

Fuente: Infocampo

Detectaron mosca de la fruta en los limones para exportar a EE.UU

«No hay ningún tipo de prohibición ni de situaciones que puedan afectar nuestras exportaciones a Estados Unidos», aseguraron Manzur y el ministro Fernández.

Luego de que se conociera la noticia de que se detectó mosca de la fruta en limones a exportar de Tucumán a los Estados Unidos, el gobernador, Juan Manzur, y el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández salieron a desmentir una suspensión en los embarques y aseguraron que se reforzaron los controles.

“El Senasa, en sus controles exhaustivos, ha detectado lo que se conoce como ‘mosca de los frutos’, un inconveniente que se soluciona fácilmente y en el que están trabajando todo el equipo del Ministerio de Desarrollo Productivo y el organismo, con la ayuda de los productores tucumanos”, explicó Manzur en una conferencia de prensa oficial.

Manzur aclaró además que “se seguirán dando respuestas al mercado de América del Norte, y seguiremos cumpliendo las normativas de calidad”.

“Es bueno que aumenten los controles y hacer un examen muy exhaustivo a todas las cargas que salen de Tucumán. Estos exámenes tienen que ver con el celo y el cuidado que ponemos a la exportación de nuestra fruta. Este pequeño inconveniente se resolverá pronto y vamos a continuar”, expresó.

Por su parte, Fernández remarcó que “no existe ninguna suspensión de exportaciones del limón, ni cosas por el estilo”, y afirmó que “lo que se está haciendo es reforzar toda la parte de control fitosanitario por parte del Senasa y del sector productivo para asegurarnos que lo que estamos mandando sea lo mejor de lo mejor y esté estrictamente dentro del protocolo que es lo que nos ordena la forma en que debemos proceder y que incluye la consolidación de los embarques de la provincia”.

“Tucumán no tiene un centro de acopio de contenedores refrigerados, entonces tenemos que trabajar al ritmo de que las navieras van mandando los contenedores refrigerados y eso en este momento es una limitante”, justificó, al tiempo que informó que algunas empresas van a empezar a utilizar las estructuras del aeropuerto que se usan para la exportación de arándanos.

Asimismo, el funcionario explicó que partir del gran volúmen de limones que tiene la provincia lo que se está haciendo desde el Senasa y el sector privado es “revisar todo con mucho más cuidado, pero de cualquier manera estamos sin poder cosechar porque las lluvias llevan varios días”.

“No hay ningún tipo de prohibición ni de situaciones que puedan afectar nuestras exportaciones a Estados Unidos. Lo que estamos haciendo es extremando las precauciones en el sentido de que no tengamos ningún de tipo de reclamo”, cerró.

 

Fuente: Infocampo

Cítricos dulces, carne y cerezas, la agenda de Etchevehere en EE.UU., Japón y China

Estados Unidos, Japón y China. Con foco en aumentar las exportaciones del agro a esos mercados, el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, iniciará una gira por esos países.

Hoy, el ministro se verá en Washington con su par de EE.UU., Sonny Perdue. Allí, planteará la necesidad de que se abra ese mercado para los cítricos dulces argentinos (naranja y mandarina). Vale recordar que la Argentina ya tiene habilitado luego de 17 años el ingreso de limón a ese mercado.

El ministro también buscará negociar oportunidades de negocios para semen bovino y embriones. Además, analizará con su par norteamericano cambios en algunas posiciones en el marco del Sistema Generalizado de Preferencias (SGP), un mecanismo que permite el ingreso de más de 700 productos de economías regionales a EE.UU. con arancel cero y al cual la Argentina retornó tras seis años.