Uno de los insumos más necesarios para la población está cada vez más caro. Impacta directamente en la población de menores recursos y las zonas donde no hay gas natural.
Colón pierde a Germán Conti
El «Flaco» fue probado y no pudo recuperarse de una lesión en su rodilla derecha, con lo cual Domínguez está obligado a cambiar en el fondo.
Colón cerrará este lunes la 24ª fecha de la Superliga cuando reciba, desde las 19, a Patronato en el estadio Brigadier López.
El Sabalero, que aún debe el partido frente a Vélez, tiene por delante la posibilidad de recuperar terreno y a la luz de los resultados registrados, puede meterse lentamente en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.
A lo largo de la semana, después del triunfo 2-0 frente a Chacarita, se especuló con la posibilidad de que Eduardo Domínguez pueda repetir la formación que sacó adelante el partido en San Martín ante uno de los elencos que militará la próxima temporada en la B Nacional.
Claro que esa chance no será posible pues el capitán Germán Conti quedó al margen por lesión, por un leve esguince de rodilla derecha. Este dato no es menor, pues se trata de una pieza clave en el equipo y tal vez en una de las líneas donde el DT realizó pocos retoques.
¿Quién lo reemplaza?
Con Guillermo Ortiz con cuatro amarillas, Galván operado y de acuerdo a las posibilidades que tiene a mano, el orientador rojinegro tiene a Emanuel Olivera, habitualmente segundo marcador central, y Franco Quiroz, como posibilidades para rearmar la zaga central.
La ausencia de Conti también se da ante un equipo con muy buen juego aéreo, que tiene también entre sus filas a uno de los goleadores del certamen como es Sebastián Rivas.
En consecuencia, un tentativo once rojinegro podría ser con: Alexander Dominguez; Gustavo Toledo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera o Franco Quiroz y Gonzalo Escobar; Matías Fritzler y Facundo Silva; Tomás Chancalay, Alan Ruiz y Marcelo Estigarribia; y Javier Correa.
TC: Carrerón y podio para Ricardo Degoumois
El piloto de Reconquista terminó tercero en Concepción del Uruguay en una carrera inolvidable.
Nicolás Ternavasio y Nancy Gallo se quedaron con los 10K Reconquista
La tradicional corrida de la ciudad tuvo un nuevo ganador. Se trata de Nicolás Ternavasio de San Vicente, Santa Fe. La mejor mujer fue Nancy Gallo, de Concordia, Entre Ríos.
Fuerte accidente en la Ruta Provincial 1
En las primeras horas del lunes un brutal accidente de tránsito tuvo lugar en el kilómetro 87 de la ruta provincial 1, jurisdicción de Helvecia.
Por motivos que son materia de investigación, un Fiat 128 chocó de frente contra un Renault Clio. El último auto era conducido por una mujer que estuvo atrapada en su auto hasta que llegaron los bomberos voluntarios de Cayastá, quienes trabajaron para liberarla. La conductora del Clio fue derivada al hospital de Helvecia con heridas leves.
La colisión fue a salida de la ciudad de Helvecia, mano al norte camino a Saladero Cabal.
En el lugar trabaja la Policía de Seguridad Vial y personal del SIES Emergencias junto a bomberos voluntarios de Helvecia.
Condenaron al padre y sus dos hijas por estafas con tarjetas clonadas
Viven en Santo Tomé. Juan Carlos Álvarez fue condenado a cinco años de prisión; Paola Alejandra Álvarez a cuatro años y Rocío Florencia Álvarez a tres años de prisión efectiva. Los fiscales que investigaron el caso fueron Omar De Pedro y María Lucila Nuzzo.
Tres personas domiciliadas en la ciudad de Santo Tomé fueron condenadas por reiteradas estafas que cometieron con tarjetas de crédito y de débito clonadas. Los delitos fueron cometidos en el marco de una asociación ilícita que habían formado, en la que también hay involucradas otras personas –con distintos roles– que continúan siendo investigadas.
Juan Carlos Álvarez de 63 años fue condenado a cinco años de prisión efectiva como coautor penalmente responsable de los delitos de defraudación por uso de tarjetas de crédito o débito falsificada/adulterada en forma reiterada, en concurso real con el delito de asociación ilícita como organizador.
También fueron condenadas dos hijas de Álvarez: Paola Alejandra de 39 años y Rocío Florencia de 24 años. A la mayor de las dos mujeres, se le impuso una pena de cuatro años de prisión efectiva por los mismos delitos que a su padre, pero en calidad de integrante de la asociación ilícita. En tanto, la menor de las hermanas, fue condenada a tres años de prisión efectiva, también como integrante de la asociación ilícita.
La investigación estuvo a cargo de los fiscales Omar De Pedro y María Lucila Nuzzo. Por su parte, la condena fue impuesta por el juez Eduardo Pocoví, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.
Sergio Fenoy asumirá el Arzobispado de Santa Fe el 9 de junio
Lo confirmó el actual arzobispo, José María Arancedo, en una carta dirigida a la comunidad eclesiástica local. Por qué Fenoy eligió la Basílica de Guadalupe para la ceremonia.
Monseñor Sergio Fenoy asumirá como nuevo arzobispo de Santa Fe el 9 de junio a las 17hs en la Basílica de Guadalupe, según confirmó el actual prelado local, Monseñor José María Arancedo, en una carta dirigida a toda la comunidad eclesiástica santafesina. “Ante la designación de Mons. Sergio Fenoy como Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, quiero llegar a ustedes para manifestar mi gratitud a Dios por estos 15 años de servicio pastoral, en mi amada Iglesia santafesina”, comienza diciendo el texto.
En la misiva también le da “una cálida bienvenida” a Fenoy, que llega al Arzobispado local en “un momento significativo teológica y eclesialmente, que nos habla de la sucesión apostólica en la historia de nuestra Iglesia”, señaló Arancedo.
Arancedo comunicó oficialmente que Monseñor Sergio Fenoy “tomará posesión de su nueva misión como Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz el próximo 9 de Junio a las 17 hs., en la Basílica de ‘Nuestra Señora de Guadalupe”.
“Dada la importancia de este hecho y la necesaria participación de todo el presbiterio, se suprimen las misas vespertinas. Quiero destacar que la elección del lugar fue un pedido que él me hiciera y que mucho valoro. El deseo de comenzar su ministerio episcopal en Guadalupe es asumir la historia de nuestra Iglesia que la ha marcado y nos habla de nuestras raíces, dándonos una referencia mariana de comunión eclesial”, explicó.
Monseñor Fenoy será el quinto arzobispo (sexto diocesano) de la sede episcopal santafesina en la que sucederá a monseñor Arancedo, a quien el Santo Padre le aceptó la renuncia que había presentado en 2015, al cumplir 75 años, según la ley canónica.
Fenoy nació en Rosario el 19 de mayo de 1959. Cursó sus estudios primarios en la escuela Provincia de Córdoba Nº 526 y los secundarios en el Instituto Privado Constancio Carlos Vigil. Los estudios de Filosofía y de Teología los efectuó en el seminario San Carlos Borromeo, de la arquidiócesis de Rosario, situado en la localidad santafesina de Capitán Bermúdez.
Docentes de la UNR pararán dos días y se movilizarán
La medida vaciará las facultades y los colegios preuniversitarios el jueves y viernes. La marcha se hará junto a la multisectorial estudiantil.
Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en Coad y los de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Rosario, agrupados en Sidut, comenzarán esta semana un plan de lucha en el marco de lo resuelto por sus respectivas federaciones, Conadu y Conadu Histórica.
Todo indica que, pese a que el gobierno nacional convocó para hoy a una primera reunión paritaria, los dos gremios cumplirán con el paro de 48 horas dispuesto para el jueves y viernes. En la primera de esas jornadas, los profesores de la UNR marcharán junto a la Multisectorial Estudiantil Contra el Ajuste de Rosario (Mecar), que aúna los reclamos de alumnos secundarios, terciarios y de la propia Universidad.
La secretaria general de Coad, Laura Ferrer Varela, puso más que en duda que la convocatoria de hoy a los gremios (a las 17.30, en el Palacio Pizzurno), lanzada dos meses después de que venciera el acuerdo salarial del 2017, logre traducirse en algún ofrecimiento atendible.
Los trascendidos, contó, apuntan a que de haber una oferta salarial ésta difícilmente supere el 15 por ciento acordado ya con el sector no docente, lo que dejará a la cifra largamente por debajo del 25 por ciento con cláusula gatillo reclamado por las dos Conadu.
Ese «techo salarial» que el gobierno nacional «insiste en fijar» —incluso en «cómodas cuotas», arriesgó— está lejos de «alcanzar para recuperar el poder adquisitivo perdido por la inflación y los tarifazos», por lo que sería «absolutamente insuficiente e inaceptable».
«La sola proyección de los incrementos de precios acumulados en los tres primeros meses del año (en Santa Fe ronda el 6,9 por ciento, según datos del Instituto Provincial de Estadística y Censos) hace que las metas de inflación del gobierno sean una quimera», afirmó la dirigente.
Así, dio por sentado que el paro de 48 horas se cumplirá esta semana tal como estaba resuelto. A escala nacional también está definida otra huelga de dos días, el 10 y 11 de mayo, y una marcha federal universitaria para el 17 de ese mes.
A nivel de la UNR ya se organizaron «actividades de debate y difusión» a partir de hoy. El jueves, primer día de paro, habrá un desayuno «frugal» en plaza San Martín desde las 9 y a las 10.30 una «marcha docente-estudiantil», a la que se sumarán los alumnos secundarios, terciarios y universitarios.
A las 13 se armará una olla popular frente a la sede del Concejo (1º de Mayo y Córdoba) y a las 15 habrá una radio abierta y un festival.
Lema inclusivo
La agrupación estudiantil Alde presentó un proyecto ante el Consejo Superior de la UNR para que el lema de la Universidad, «Confingere Hominem Cogitantem» (formando hombres pensantes) se modifique por otro «más inclusivo» en materia de género. La propuesta es que pase a ser «Confingere Populus Cogitantem» (formando personas/pueblo pensantes).
Concejales convocan a debatir por las torres de Alvear y Obligado
Un grupo inversor pretende construir dos grandes torres de 20 pisos en pleno centro de la ciudad. La edificación de este tipo está absolutamente prohibida. Convocan a los interesados a debatir el tema en Comisión de Participación Ciudadana.
Finalmente Reconquista tiene cartel con el nombre de la ciudad
Aún falta la instalación de los reflectores que lo iluminarán, pero ya la gente comenzó a sacarse fotos en una nueva postal de la ciudad.
Liga Regional Ceresina: Goleó el líder y ganó Central en Bandera
Se jugó la séptima fecha del Torneo Absoluto 2018 y sobresalieron los triunfos de los equipos de arriba.
Asociación Noroeste Santafesino: Contundente victoria del «Rojo»
Atlético Ceres derrotó 106-69 a San Lorenzo de Tostado y se acerca a los lugares de vanguardia de su zona.
El 80% de la obra pública de Santa Fe es financiada por el gobierno provincial
Es una prioridad en el gobierno de Lifschitz. Santa Fe alcanzó en el 2017 el mayor nivel de inversión pública y hay factores que garantizan el sostenimiento de esta política.
Alerta Meteorológico por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo
A las 5.22 de este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta meteorológico para nuestra región.
Expectación en Gran Bretaña por el nacimiento de un nuevo «royal baby»
Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo, fue internada en un hospital de Londres. Ya tiene dos hijos, los príncipe Jorge y Carlota.
La duquesa de Cambridge fue internada este lunes por la mañana en el Hospital St. Mary de Londres para dar a luz a su tercer hijo. Catalina, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, espera el nacimiento del nuevo “royal baby” en el mismo establecimiento donde nacieron sus hijos Jorge y Carlota. La expectación creció en las últimas semanas a medida que se fue acercando la fecha esperada del nacimiento. Dos semanas atrás, la policía de Londres comenzó las tareas de vigilancia especiales y restricciones de tránsito en torno al Ala Lindo del hospital, ubicado en el barrio de Paddington.
Siguiendo la costumbre, el nacimiento del bebé será comunicado en primer lugar por teléfono a la monarca, Isabel II. Tras esto, la casa real hará el anuncio al mundo a través de sus cuentas oficiales de Twitter, Facebook e Instagram. Desde hace días, varios fanáticos de la familia real acampan en las inmediaciones del hospital para ser los primeros en ver a la pareja cuando abandonen el hospital junto a su tercer hijo.
Catalina y el príncipe Guillermo se casaron el 29 de abril de 2011 en la Abadía de Westminster, de Londres. En junio de 2013, la pareja tuvo a su primer hijo, el príncipe Jorge (George), que está destinado a ser rey de Inglaterra en el futuro, tras su bisabuela Isabel II, su abuelo Carlos y su padre. En mayo de 2015 los duques de Cambridge tuvieron a su segundo bebé, una niña que recibió el nombre de Carlota (Charlotte) además de Isabel y Diana, como su bisabuela y su fallecida abuela Diana de Gales. A finales de 2017, la pareja anunció que espera a su tercer hijo, cuyo sexo no fue revelado.
El nuevo bebé real, sin distinción de su género, se ubicará en el 5° lugar en la línea sucesoria al trono, empujando un puesto a su tío, el príncipe Harry. Sin embargo, si el niño fuera un varón su hermana mayor, Carlota, no perderá su 4° puesto debido a que las nuevas reglas dinásticas otorgan igualdad de derechos a hombres y mujeres para reinar.
Los duques de Cambridge son actualmente una de las parejas más populares de la monarquía británica, eclipsada sin embargo por el príncipe Harry y su novia, la actriz estadounidense Meghan Markle, que organizan su boda para el próximo 19 de mayo en Windsor. La popularidad de Guillermo y Catalina, ambos de 36 años, hizo que muchos británicos se manifestaran a favor de su sucesión al trono tras la muerte de la reina Isabel, pasando por alto los derechos del príncipe Carlos, de 69 años.
Actualmente, los duques y sus hijos viven en el palacio de Kensington, en Londres, y llevan una vida bastante activa oficialmente desde que la reina Isabel y su esposo, Felipe -de 96 años- dejaran en sus manos numerosas obligaciones y puestos en sociedades y organizaciones benéficas.
Más empresas piden acuerdos «a lo Carrefour»
Otros súper como la cadena Cencosud pedirían un tratamiento similar. Pymes textiles y de calzado también analizan el salvataje. Ayer hubo tomas en locales de la multinacional francesa.
El acuerdo para evitar despidos en Carrefour que avaló el Ministerio de Trabajo y el Sindicato de Comercio amenaza con abrir una canilla de pedidos de rebaja de aportes patronales en otros sectores en crisis e incluso medidas judiciales por el lado de los trabajadores que consideran que se violan sus derechos.
Los primeros en reaccionar fueron los dirigentes opositores a Armando Cavalieri en Comercio. Ayer hubo asambleas en varias sucursales organizadas por la corriente de Ramón Muerza, quien busca convertirse en el próximo secretario general del gremio. Las medidas se levantaron tras un llamado de la empresa que los “convocó a una reunión con el presidente”, según señaló Mario Amado, uno de los dirigentes de Muerza. La reunión prometida es con el CEO de la filial argentina de la compañía, Rami Beitieh el lunes. Sin embargo, fuentes de Carrefour confirmaron el encuentro pero aclararon que “Rami no va a estar. Los va a recibir un director muy cercano al presidente de Carrefour. Y la idea es escucharlos”.
El acuerdo también sorprendió a otros supermercadistas. Según fuentes del sector, se analizó la posibilidad de pedir un auxilio similar. Sin embargo, no todos pueden aplicar ya que se necesitan tres años de rojo financiero para que llegue el salvavidas de Jorge Triaca. El primero en la fila sería Cencosud mientras que están en duda si Coto podría requerir un auxilio similar. Dia, Wal-Mart y La Anónima no califican para la ayuda como se planteó en el caso de Carrefour. “No tenemos nada previsto ni se está evaluando un plan de acción similar”, aseguraron desde Wal-Mart.
Para el gremio, Cavalieri se excedió en sus facultades porque el acuerdo que contempla congelamiento salarial es por tres años. Pero este año hay elecciones en el gremio. Incluso los abogados de los supermercadistas también reconocen que se exceden en las facultades sobre los acuerdos salariales. Y ya hay abogados laboralistas asesorando a los trabajadores para cuestionar el acuerdo bajo la idea que “violenta una negociación colectiva porque es una paritaria que se firma con Cámaras y con los sindicatos”. En otras partes del mundo, como Chile, el sector negocia paritarias por empresa.
“Se planteó un proceso preventivo acordando que no se va a hacer uso. Eso es raro”, comentó una fuente.
El texto, según los letrados, es ambiguo. “El instrumento habilita despidos pero no hay despidos. ¿Eso habilita a que existan más adelante?”.
También sorprendió la actitud del Gobierno, que avaló un acuerdo sin pasar por un intento de “reconversión productiva”, dejando atrás el manual de crisis oficial.
Los supermercados tienen prevista una reunión de la mesa sectorial de Comercio esta semana con un equipo técnico de Gobierno pero no tienen pensado un pedido conjunto.
“El consumo masivo es una de las variables más golpeadas de los últimos años”, sostiene un informe de Ecolatina que marca que mientras la actividad económica cayó 2% en 2016, el consumo se desplomó el doble, 4% según Kantar WorldPanel. El año pasado el PBI trepó casi 3% pero el consumo volvió a caer 1%.
Pymes. Otros sectores, en tanto, se ilusionan con el acuerdo. “Nos parece bien que el Estado intervenga para cuidar las fuentes de trabajo. En las pyme textiles, calzados, marroquinería y su cadena de valor, tenemos estos problemas. En algunos casos conseguimos Repro pero esta noticia va a hacer que otras empresas hagan una catarata de pedidos para tener el mismo tratamiento”, dijo el titular de la Confederación General Empresaria (Cgera), Marcelo Ferández. Las pyme también le piden a la AFIP una moratoria para frenar el embargo de cuentas por pagos atrasados.
Frigerio no ve alternativa por tarifas
Para el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, no hay alternativa a la suba de tarifas energéticas.
“Es una decisión muy dolorosa e incómoda”, aseguró en diálogo con Radio Nacional. “Si tuviéramos otra alternativa la usaríamos, pero no vemos otra alternativa que decir la realidad cruda que se fue forjando por muchos años de políticas públicas”, afirmó.
Los jefes parlamentarios de Cambiemos acordaron con el Gobierno que los aumentos en las facturas de gas del invierno se podrán pagar durante el verano, en los tres bimestres de menor consumo, aunque con un interés “simbólico”, con el fin de aliviar el impacto del alza. Se trata de un plan de las distribuidoras que se cerró en marzo y busca evitar que se judicialicen las tarifas. Mañana se definirá el plan de pagos.
En tanto, la oposición, que intentó frenar los aumentos a través del Congreso esta semana, apunta a una baja de impuestos, algo que también plantean algunos funcionarios de Cambiemos.
Al menos 36 personas murieron al caer un micro desde un puente en Corea del Norte
El hecho fue confirmado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de China. La Comisión Nacional de Salud envió un equipo de cuatro médicos al lugar.
Boca le ganó a Newells y dio un paso enorme hacia el título
Se impuso 3-1 en la Bombonera con goles de Wanchope (2) y Pavón. Así, le sacó seis puntos de ventaja al escolta.
El empate de Godoy Cruz en el Sur ante Banfield fue un primer síntoma de alivio para el puntero de la Superliga. Con un triunfo ante Newell’s podía -de una buena vez- empezar a definir el torneo y sacarle seis puntos de distancia a su escolta, con nueve por jugar. Con un equipo remendado ante tantas bajas, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto cumplieron y se impusieron 3 a 1 en la Bombonera.
Una de las incógnitas de la formación inédita que puso el Mellizo en cancha era ver cómo rendiría el colombiano Sebastián Pérez, a quien parecía que no lo iban a tener en cuenta pero se coló en los once titulares en lugar del desgarrado Wilmar Barrios, figura xeneize. Y fue protagonista en los primeros minutos.
El volante le entró muy duro a Daniel Opazo, jugada que pudo ser vista como merecedora de tarjeta roja, pero Juan Pablo Pompei consideró que fue amarilla. Después, el colombiano despejó y pareció lesionarse solo, pero pudo seguir. También estuvo impreciso y, tras una pifia suya, llegó la primera situación de riesgo para los rosarinos, con un tiro libre cerca del área local.
En un partido parejo, peleado, con muchas imprecisiones y más nervios que fútbol, Newell’s se dio cuenta que Boca no asustaba y comenzó a manejar el trámite. El primer remate al arco fue de los visitantes a los 16′. Hernán Bernardello se vio frente al arco con tiempo y disparó desde lejos de frente al arco. Agustín Rossi la «embolsó» sin problemas. A los 24′ Héctor Fértoli disparó cruzado aprovechando la lentitud de Santiago Vergini.
Pero Boca tiene a Cristian Pavón. El siete bravo del equipo de Guillermo hizo otra jugada de la nada a los 26′ para que Boca se tranquilice con la apertura del marcador. Aguantó la marca de José San Román, ganó en velocidad, eludió a Fabricio Fontanini y llegó hasta el fondo para ceder otro de los tantos centros atrás característicos. Ramón «Wanchope» Ábila la empujó de zurda para el 1 a 0.
Y con la ventaja Boca pudo armar una jugada colectiva como las que tanto extraña y llegó el 2 a 0 parcial. «Bebelo»Reynoso metió un gran pase para el desborde de Jara, que centró «pinchado» para que Wanchope meta la cabeza ante la floja respuesta de Nelson Ibáñez.
Pero a Boca no le duró la alegría ni dos minutos y Newell’s alcanzó el descuento con una buena definición de Fértoli. Vergini salió con un mal pase que generó la contra de la Lepra que manejó Víctor Figueroa de buena manera. Este metió un pase filtrado para su compañero en medio de la pasividad de la defensa local, eludió la poca resistencia de Rossi y definió con el arco vacío. Un resultado que dejaba la incógnita abierta.
En el arranque del complemento el visitante recuperó varias pelotas por las malas salidas de los defensores locales, pero no las supo aprovechar. Boca ajustó su juego y tuvo un pasaje de buen fútbol con Reynoso como manija.
Y Hubo una jugada curiosa a los cuatro minutos: un penal no cobrado para el equipo local. Bebelo manejó para la entrada de Carlos Tevez que amagó ante Ibáñez y lo eludió, el arquero lo manoteó e hizo trastabillar al delantero. Curiosamente el Apache no se tiró, siguió a pesar de la dificultad y terminó tirando la pelota afuera. Pompei no cobró nada.
Y a los 13′ Boca consiguió la tranquilidad. Y fue por los dos mejores jugadores que tuvo en cancha. Reynoso metió un gran pase para que Pavón corra con pelota dominada, entró al área y cuando todo hacía suponer que iba a meter el centro, improvisó un pelotazo tremendo que dejó sin chances al uno de la Lepra. Golazo.
Boca lo pudo liquidar a los 24′ con Tevez, pero el delantero, de mal partido, le pifió al arco cuando definió mano a mano tras un pase de Nandez. También pudo ser con Buffarini, que llegó hasta el área y con un remate poco ortodoxo el palo le dijo que no al cuarto del equipo.
Lo de Newell’s fue muy pobre. Cuando los rosarinos no encontraban cómo inquietar a su rival, a los 36′ Rossi se complicó solo. El arquero salió mal en un centro frontal al arco y después se recuperó con una buena atorada. Fue la única de peligro en el área local en el segundo tiempo.
Avanza la obra del nuevo hospital Iturraspe
Este lunes, funcionaron provinciales y municipales recorrerán las obras, que se llevan adelante con un presupuesto superior a los 600 millones de pesos.
El Gobierno autorizó a la aerolínea suiza Edelweiss a volar
Según fue publicado en el Boletín Oficial de hoy, la compañía aérea suiza Edelweiss Air Ag recibió autorización «para explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga entre puntos en la Confederación Suiza, puntos en la República Argentina, puntos intermedios y puntos más allá utilizando aeronaves de gran porte, de conformidad con los derechos de tráfico acordados bilateralmente».
Bajo la Resolución 227/2018, de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), se establece que «la empresa suiza operará sus servicios de conformidad con las autorizaciones, las designaciones y las asignaciones de frecuencias efectuadas por el Gobierno de su país y con estricta sujeción a lo acordado en el marco bilateral aplicable en materia de transporte aéreo, así como también a las leyes y demás normas nacionales e internacionales vigentes y a las condiciones de reciprocidad de tratamiento por parte de las autoridades de la Confederación Suiza para con las empresas de bandera argentina que soliciten similares servicios».
Según consta en los artículos, antes de iniciar las operaciones, Edelweiss Air deberá presentar en la ANAC las tarifas a aplicar, los seguros de ley, libros de a bordo y de quejas para su habilitación, correspondiendo idéntico trámite a toda incorporación, sustitución o modificación de la capacidad comercial de sus aeronaves, como así también de sus seguros, tarifas, cambio de domicilio, base de operaciones y amarre de los equipos de vuelo.
En tanto, la empresa suiza todavía no podrá comercializar y/o promocionar los servicios de transporte aéreo hasta que no se encuentre aprobada la programación horaria correspondiente.


























